Referéndum griego 5 de julio

nizku

#3057 Calla calla que como algunos aqui descubran que hay paises con posiciones mucho mas duras que alemania van a explotar.
Vease holanda, austria, finlandia, eslovaquia, etc..

3
Pelunarez

#3057 no entiendo porqué ese estereotipado griego con chanclas de playa, bañador, gordo, peludo, sucio y fumando un cigarro. No se a que viene.

Se podria representar lo mismo con mas gracia sin caer en el insulto facil.

1
m4andg4

Ojalá se vaya Europa a la mierda.

1 respuesta
Misantropia

4 1 respuesta
Grimmer8

Los holandeses parece que no aprendieron la lección en 1940.

Mubris

#3058 Por? xD

Aeran

#3064 Sera así en tu casa / entorno xD

3 3 respuestas
Misantropia

#3067 Será así en tu casa / entorno XDDXDXD

4 1 respuesta
Aeran

#3068 La que pusiste esa imagen despectiva fuiste tu, no yo.

1 respuesta
Misantropia

#3069 ¿Y la imagen despectiva de la página anterior no te ha molestado? Vaya hombre.

2 respuestas
Aeran

#3070 No, aplicada a sus políticos me parece bastante acertada.

1 respuesta
Misantropia

#3071 ¿La mía no?

1 respuesta
Aeran

#3072 No pusiste ninguna, me referia a esta #3057

Hombre, la tuya depende a cuales. Si te refieres a Podemos y cia si.

A

#3067 más claro que el agua.

#3063 Eso y de paso que vuelvan las antiguas rencillas entre potencias occidentales y estalle una gran guerra, que Europa lleva mucho tiempo sin una gran guerra y ya es hora.

#3057 no les falta razón.

1 1 respuesta
Aeran

#3074 Joder, hasta el punto de que se van a una reunión ya con las manos vacías. Yo es que soy los otros y directamente les digo que se busquen la vida y que no vuelvan (y que me devuelvan la deuda claro).

m4andg4

Dice así: Todo aquél que olvida su historia está condenado a repetirla.

Pero bueno, no va a hacer falta que aprendais historia para que veais las cosas de otras maneras, los siguientes somos nosotros.

1 2 respuestas
Aeran

#3076 Lo peor es que no lo ven. Y esta pasando lo mismo de siempre punto por punto y como bien dices, los siguientes somos nosotros. Ya veras lo que se rien los que ahora los defienden a ultranza cuando estén sumidos en la miseria.

sirdavos44

#3070 Está saltando a la comba con esa fina linea que determina si es un troleo o lo dice en serio.

1 respuesta
Misantropia

#3078 A poco que hayas leído te das cuenta de que viene así de fábrica; aquí se junta lo más granado del foro.

2 respuestas
A

#3076 la historia nos demuestra que cuando Europa no esta unida, se mata entre ella, así que por favor desea que Europa se vaya a la mierda, a ver si hay suerte y volvemos a esa época que los europeos nos matabamos por gilipolleces.

#3079 ya empezamos con los insultos gratuitos.

1 2 respuestas
Aeran

#3079 y en tu perfil no veas . se nota que sois de izquierda / comunistas , hacéis piña.

1 respuesta
J

La viñeta que ha salido por ahí arriba no es del todo correcta. El referéndum no iba acerca de pagar o no pagar. El referéndum iba acerca de aceptar las condiciones para continuar con la línea de crédito de emergencia o no, que es cosa diferente.

El problema de las quitas de deuda es que depende muy mucho de la solidaridad del acreedor. Y cuando al acreedor le has estado vacilando durante varias negociaciones (como hizo Varoufakis), la solidaridad se va al carajo y que paguen lo que tienen que pagar.

Yo puedo admirar a Varoufakis por su determinación a la hora de defender la posición que él creía más correcta. Ir hasta el final por tu idea me parece muy importante en un político y creo que ha demostrado ser un tipo íntegro y digno, pero no sé si en el medio plazo su posición durante las negociaciones va a favorecer a la situación financiera griega siempre y cuando su objetivo sea el de obtener más liquidez de Europa, más bien lo contrario.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Aeran

#3082 Tan integro y digno que por puro egocentrismo ha condenado a su pueblo, no sin antes poner su dinero a salvo en el extranjero hace unos meses.
Y si tras mucho vacilar a tus acreedores aun se dignan a reunirse contigo es una falta de respeto enorme ir con las manos vacías a tratar de solucionar la situacion de tu pais.
Que esta muy bien ser solidarios, pero ser morosos es ser morosos y sabían las condiciones del dinero que aceptaban de ante mano,que al ciudadano de a pie en Grecia , si no paga le embargan.

#3083 Algunos si, hasta que vienen grupos de extrema izquierda a joder la marrana a la gente que no tiene nada para comer. http://www.antifeixistes.org/9070_desallotjat-lhogar-social-madrid-ramiro-ledesma-simbol-de-la-nova-estrategia-neofeixista.htm

Si quieres te busco los videos. Es que claro, no es solidario repartir a unos si , y a otros no. Para eso que no coma nadie y la comida al suelo.
Los otros pueden seguir pegandose en partidos de futbol y apoyando a Alfon, por que otra cosa no les veo hacer. Disclaimer: Hablo de grupos radicales.

2 respuestas
Misantropia

#3080 Si me pagasen por ellos sería cojonudo.

J

#3084

El pueblo, indirectamente, confió en él y la gran mayoría le respaldaba, a la vista quedó en el referéndum.

Un error conceptual en que muchos incurren cuando criticáis las decisiones democráticas está en si son correctas o no.

La democracia no se preocupa por tomar decisiones correctas o incorrectas. La democracia (desde un punto de vista procedimental, obviamente, "democracia" no es solo votar) se preocupa por tomar decisiones legítimas.

Que estas decisiones aboquen a su población a la ruina o la conviertan en una nación próspera es harina de otro costal. En cualquiera de los casos, al menos, los griegos han sido dueños de su destino. Y si tienen que lamerse las heridas, que lo hagan sabiendo que fueron ellos quienes decidieron. Los griegos pueden lamentarse por haber decidido incorrectamente, pero desde luego no podrán lamentarse por no haber tenido la oportunidad de decidir.

1 respuesta
Aeran

#3086 Pero es que tampoco decidieron sobre el corralito, por poner un ejemplo. Y esas decisiones han sido puro teatro, el que no lo quiera ver esta ciego.
#3080 Si, al final te acostumbras. Luego vendran los dos o tres que faltan a llamarnos retrasados, nazis e incultos. Postear aqui es jugar a la ruleta rusa, hay un mod ;) ;) que también se posiciona muy a favor de unos punisheando a los otros. El sabe quien es <3

Eyacua

#3084 Si te vas a poner a defender nazis ya creasteis un tema en su momento.

Hombre, es solidario repartir comida, pero no hay que ser muy inteligente para ver que se le da un uso partidista y xenofobo al acto en si, ya se que tu estas a favor de esas cosas pero vamos, no se muy bien que tiene que ver con lo que he dicho ni a que viene que saques a tus compadres en este tema.

Tu debes ser el que le dijo a Celonius que tenemos un grupito o algo los users del foro de izquierdas, no? Hay la paranoia que mala es :).

PD: tu forma de argumentar me suena mogollon, tenias un avatar de goku en tu otra cuenta y siempre hablabas de darse manitas unos a otros o me estoy equivocando?

1 respuesta
Aeran

#3088 A ver, yo no defiendo lo que hagan o dejen de hacer mas haya de repartir comida que compran con su dinero.
Tu puedes montarte tus peliculas, pero ahi, objetivamente, lo que hacian era repartir comida gratis a gente que no tenia nada.
A ver si pablo Iglesias va a un acto del orgullo gay a bailar la conga por que le apetece pasar asi el rato. Yo no le puedo condenar por que sea propaganda y a mi no me molesta que baile la conga con quien quiera, pero si que condenaria que le insultaran o le agredieran del mismo modo en que condeno a los que se montan sus peliculas y les tiran la comida a los otros.
Por que vosotros sois tan liberales para unas cosas y tan poco para otras...
Sobre el avatar creo que estas patinando, tengo una cuenta y gracias, ya bastante me la juego poniendo aquí lo que opino, que como dices las paranoias son malas y postear cuando me llevo 4 reports vuestros minimo por cada cosa que digo también es malo, pero eh, que sois los que defendeis la libertad (incluida la de expresion) y luego os jode que opinen diferente o que la gente regale con su dinero comida a quien le de la gana.

1 respuesta
Eyacua

#3089 Entonces "objetivamente" un grupo de nazis que reparte comida de forma excluyente y con un clarisimo (para cualquiera menos para ti, por supuesto) tinte xenofobo es algo que yo me he imaginado, no?

Incluso cuando ellos mismos niegan abiertamente la ayuda a otros ciudadanos es todo imaginaciones mias.

Pues vaya con tu objetividad, ten cuidado a ver si te va a dar un empacho de imparcialidad con esos argumentos.

Y te lo repito, no se para que sacas el tema de tus amigos los nazis aqui ni por que me citas con ellos. No desvies :).

1 respuesta