Referéndum griego 5 de julio

Crack05

Si los ciudadanos no se aclaran, los políticos menos.

-Orb-

Los politicos están tan perdidos que van a dejar que el populacho vil decida que entienden de macroeconomía lo mismo que mi perro.

Temerarios y gente sin criterio hasta decir basta los que manejan el cotarro, yo si fuera votante del Sí estaría realmente acojonado.

1 3 respuestas
B

#3212

Si fueras votante del si, tendrias el dinero fuera en euros como la gran mayoria, el problema le tienen los que cofian a muerte en syriza y tienen el dinero en grecia.

1 respuesta
B

#3212 Gente entendida en macroeconomía no vió venir la burbuja inmobiliaria.

Pero eh, que tú si sabes lo que es currar.

#3213 Estoy esperando todavía que me contestes al tema del rescate bancario para poder realizar los pagos a las bancas extranjeras. Que tu hasta hace nada estabas echando mierda de los griegos y de que se habían quedado tus dineros.

2 respuestas
nizku

#3214 Gente entendida en macroeconomía no vió venir la burbuja inmobiliaria.

eeeee, no.

La burbuja en españa se conocia hace eones, muchos economistas publicaron articulos al respecto, los asesores de zapatero lo sabian, incluso solbes conocia la magnitud de la crisis.

Lo que algunos no pillais es que el primer interesado en que existan burbujas y a la vez taparlas es el propio gobierno, especialmente las cabezas visibles, y dentro de unos años por supuesto lo volveran a intentar, inventandose una ley del suelo al cuadrado o alguna gilipollez parecida.

Que mas quiere un estado que llenar las arcas a base de especulacion y demanda interna mientras gastamos en obra publica inutil, para que ante el populacho quede como una gran legislatura, ahora, lo que le deje al siguiente, que dios le ampare.

6 1 respuesta
B

#3215 veo que las pillas al vuelo. Y la segunda parte, no se por donde cogerla. Debe ser queestoy cansado.

vinilester

Tic tac...

El domingo la argucia politica de esta gente va a mandar a Grecia a tomar fanta y diviertete.

B

Gente de derechas alegrándose de la desgracia Griega, no dándose cuenta al parecer de algo que ha quedado a la vista con este episodio y es el escaso papel de los Estados y de como nos dominan entidades que ni vemos, ya no se puede decir ni Alemania.

Ves a gente con avatares de la bandera de España (no lo digo solo por Mediavida) y supongo que no se dan cuenta de que esa bandera cada vez vale menos, un patriota de verdad estaría muy preocupado y muy cabreado, pero sin embargo parece que están de fiesta.

1 2 respuestas
angelrcd

#3218 piensa que esto abre las puertas a meter mierda a podemos después, que es lo que interesaba :D

vinilester

#3218 Es la izquierda radical quienes estan dando muestras de alegria y satisfaccion viendo como Grecia se va a la mierda. Y es que pretender salirte con la tuya al creer que estas en posesion de toda la verdad absoluta y legitimidad para obrar al contrario que las normas europeas, solo tiene un final.
En esta partida no existe ganador alguno, aunque haya un jugador que pretenda jugar con sus propias reglas. Y lo mas triste es que perdiendolo todo se crea ganador alentado unicamente por ideales politicos sin querer ver la realidad y las correspondientes responsabilidades.

2 2 respuestas
Eyacua

#3220 Por favor Vini ahora no vengas de que eres izquierda radical por que esa si que no cuela eh. Aqui los unicos que se alegran de la caidad de Grecia todos sabemos quienes sois.

Sin te vas a marcar un inventman curratelo un poco mas y que no sea tan obvio.

1 1 respuesta
J

¿Estoy leyendo a gente que defiende que los griegos decidan en referéndum si aceptar un préstamo pero que a la vez dice que los españoles, franceses, alemanes, croatas o belgas no tenemos derecho a decidir si les prestamos el dinero y en qué condiciones queremos prestárselas?

Porque ya sería el colmo de la mediocridad política y la incoherencia.

3 2 respuestas
vinilester

#3221 Que soy que? xDDD
Ya dije paginas mas atras que este panorama no me gusta nada.
Pero no sere yo quien le diga a los griegos el camino y decisiones que tomar.
Vosotros podeis seguir dando palmas y tirando de fiesta mientras Grecia esta a un paso de la quiebra. Yo no.
Fanta para todos.

B

http://www.carnecruda.es/2015/07/07/enric-gonzalez-diccionario/

#3222 Que Europa fuese democratica seria increible. Pero la realidad es diferente, ya que la troika no es un ente democratico y ningun ciudadano europeo ha votado las politicas que se han aplicado en Europa o en Grecia. No se tu, pero yo no he tenido la oportunidad de votar nada de lo ocurrido en Europa durante la crisis, y por lo tanto no tiene sentido insinuar que los burocratas que manejan Europa representan al pueblo europeo. Porque es obvio que ellos no van a hacer un referendum preguntando si aceptamos las propuestas griegas. Eso lo tienes claro no?

B

Doble post. Sry

S

#3222

Obviamente no, lo que estás viendo al menos por mi parte, es alegrarme de que un pueblo haya podido decidir sobre las cosas que les afectan gravemente en su presente/futuro e ironizar con los que pretenden votar en un referendum de otro país y se quejan de que el partido al que han votado no les ha consultado que hacer con el dinero.

Obviamente todo lo que sea que el pueblo decida, ejemplo que pones incluido para bien será.

chanquete

La salida del euro no es el mayor problema de Grecia.

Así que fijaos como es el problema. La salida de Grecia es el principal problema de los países de Europa, no el de Grecia. Grecia tiene otros.

1 respuesta
C

#3214 eeeh, no te flipes.

Mucha gente entendida vió venir la burbuja, la crisis financiera de USA y la de la deuda en UE, otra cosa es que los políticos y los ciudadanos sudasen de ello.

Aquí una representación.

Random economista a político: Eh tio tio, que esto va a petar, más te vale hacer algo para pillar lo menos posible.
Político a economista: sí sí sí, mañana te hago caso, ahora si me disculpas tengo que ofrecer cheques bebés en el mitín.

Ver se vio venir, otra cosa es que sudasemos.

1 1 respuesta
B

#3228 para entender mi respuesta, hay que juntarla con la de orb, es irónica. O al menod mi intención fue que así fuera.

GrimMcSlam

Alguien me puede explicar por qué el gobierno griego no quiere recortar en defensa??

2 respuestas
Fidelius

#3227 De hecho, ni la salida de Grecia del euro es un problema para Europa, lo es la deuda mundial, que el año pasado llegaba a los 200 billones de dolares. Un 286% del PIB mundial.

http://www.elblogsalmon.com/economia/deuda-mundial-llega-a-200-billones-de-dolares-se-acerca-el-mundo-a-la-quiebra

#3230 No creo que pueda, la pertenencia a la OTAN obliga a mantener una serie de gastos; gastos que se generan a base de contratos armamentisticos con potencias industriales como Alemania.

GoFoward

#3212 Si no votan como tu son populacho vil, temerarios y gente sin criterio.

Pero, sin embargo, tu votaste al PP, el partido corrupto que subio los impuestos y la deuda publica como nadie en este pais y te pasaste meses diciendo lo bien que lo hacia Rajoy en el gobierno.

PD: Seguro que tu perro entiende mas de macroeconomia que tu mismo. Tu estas bien para hablar de Cristiano, e igual tambien te queda un poco justo.

#3230 Supongo que por el conflicto entre Grecia y Turquia y el constante estado de tension en Chipre, con muro incluido.

#3220 Es la izquierda radical quienes estan dando muestras de alegria y satisfaccion viendo como Grecia se va a la mierda.

Claro claro, no hay mas que ver en este hilo quien quiere que Grecia se vaya del euro, de Europa y que se mueran si hace falta pero soltando hasta el ultimo centimo incluso haciendo mofa de ello y quien quiere que no se humille mas al pueblo griego con mas recortes en ya recortados sueldos y pensiones, nuevas subidas de impuestos y que se le de al pais una posibilidad de poder pagar.

Pero vamos, que a vosotros Grecia os importa una mierda como os importaba cuando Papandreu y Samaras hundian el pais. A vosotros lo que os importa es relacionar la quiebra de Grecia con Syriza, y luego Syriza con Podemos. ¿Y que mas da si se mueren unos cuantos millones de griegos si a cambio le podemos echar un poco de mierda a Podemos?

8
kerzha

Pues nada, al final lo que yo dije.

Que Grecia por mucho referendum y polladas iba a tener que ponerse de rodillas y mamar o estaría fuera del euro.

Una pena por una parte porque los estados cada vez tienen menos poder, pero tambien es verdad que la capacidad de decidir cuando no eres tu el que tienes la pasta es muy limitadita.

Si no estuviera endeudada hasta los tuetanos por los partidos politicos corruptos que votaron durante decadas los propios griegos y la fiesta de prejubilaciones y gasto público que se dieron los griegos durante años, quizás, podrían tener una posicion fuerte a la hora de negociar.

1 respuesta
vinilester

Edit.
Ya decia que no entendia nada xd.
El movil y tal, los quotes...

1 respuesta
Kassie

Tenéis el debate de la eurocamara en directo en el canal 24h
Esta la cosa para poca broma xD

1 respuesta
TrOkO

#3235 Thanks, estaba buscándolo que parece ser que Schulz se ha largado mientras Tsipras hablaba.

RusTu

Lo que me faltaba por ver, un europarlamentario pidiendo un golpe de estado en Grecia, haciendo un llamamiento a los generales del ejército. :psyduck:

#3234 Está hablando de -0rb-

2 respuestas
Lova

#3237 #democracia

B

#3233 ¿Pero qué estás diciendo? ¿Vives en un universo paralelo o algo? Anda ponte el debate de la Eurocámara para volver al mundo real:

http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

AlvaroFelipe

A las armas Griegos.

2