Referéndum griego 5 de julio

ErChuache

#3420 Milagro sería que las cosas fuesen a mejor. No hay mucho donde elegir a la hora de arreglar el fiasco griego, la verdad.

Sí, se podría hacer algunas ideas Andyluqueñas (¿porqué no imprimir más billetes?) y/o tirar de chulería (¿no pagar la deuda?) . Pero claro, las ideas Andyluqueñas no llevan a buen camino y en cuanto a tirar de chulería... bueno, como se dice, para ser chulo hay que tener cojones y dinero, y de lo segundo no es que estén muy sobrados los griegos.

Meiven

#3420

Quizás no acabar con una deuda del 230%...Si mal no recuerdo, cuando se le impuso la austeridad tenía un defecit del 15% (así cerró 2009) hasta dejarlo al 3% así como pasaron de un PIB del -5% al 0,8% antes de Tsiripas. Por desgracia, para salir del bache hay que empobrecerse para volver a crecer. Es como quedarte sin trabajo y aferrarte al chalé y al BMW en vez de irte a un apartamento de 30m2 y llevar un Dacia.

Puedes poner el culo en pompa al banco, aceptar los recortes que tienes hacer y asumir tu nueva vida más austera, o ir al banco con tu BMW y plantarle un órdago a grande con 4 pitos. El resultado ya lo sabemos.

2 2 respuestas
Gorgoroth

#3422 yo haría referéndum en mi casa sobre si queremos que el banco nos preste dinero, a empezar a devolver dentro de 20 años, quedándonos con el BMW y el chalet.

Y sí el banco no acepta el resultado democrático del referéndum solo demostrará lo que todos ya sabemos: son unos fascistas insolidarios.

Homyu

#3422 Si lo planteas en terminos de tenia un BMW y ahora necesito un Dacia es que no te estas enterando de la pelicula.

Plantea esto en terminos de que antes tenia un Dacia y ahora ya no tienes para comer, a ver si sigues diciendo lo de poner el culo em pompa.

2 1 respuesta
Meiven

#3424

Estoy hablando antes de que le impusieran las medidas de austeridad, no después donde un usuario ha preguntado si de algo ha servido, y para mí, ha servido para cortar la sangría que tenía y no acabar con una deuda todavía más grande.

1 respuesta
alberthoven

#3425 Pero si desde las medidas de austeridad la deuda no ha hecho mas que crecer...

Fidelius

La austeridad implica menos consumo, ergo menos produccion, menos empleo, menos recaudacion de impuestos y menos capacidad de pago.

Austeridad es intentar afrontar una deuda imposible de pagar cuando la unica parte a la que estas dispuesta a joder es a la del pueblo, mientras los oligarcas siguen indemnes.

2 2 respuestas
C

#3427 bueno, no simplifiquemos. Está claro que hay reformas que no tienen los resultados deseados, pero en otros una reducción del gasto público a la larga conlleva una mejora.

Cómo afrontarías tú la deuda?

1 respuesta
Fidelius

#3428 Nacionalizando las riquezas de los oligarcas que nacen, viven y mueren sin haber pasado hambre jamas.

1 respuesta
D

Horas trabajadas al año por países: https://agenda.weforum.org/wp-content/uploads/2015/07/PaulsChart.png

¿Por cierto, han echado ya a Grecia del Euro? :psyduck:

1 1 respuesta
C

#3429 pls, dejemos las cosas de commies para otro thread. Esto es serio

#3406

Entonces ves normal que un país gaste más de lo que ingresa, se endeude y luego decida no oapgar porke tiiiioh, ej lo ke a dixo el puebloh?

#3430 Qué tiene que ver las horas trabajadas con la productividad que generen y por lo tanto lo que ingresen?

2 respuestas
D

#3431 ¿Quién ha hablado de productividad o de ingresos?

1 respuesta
C

#3432 Entonces para qué lo pones? :psyduck:

1 1 respuesta
Fidelius

#3431 Tu me preguntas, yo te contesto.

¿A que ninguno de los planes de recortes incluye la eliminación de privilegios fiscales, de blanqueo de capitales y de eliminación de fondos de buitres de los que han disfrutado oligarcas tanto nacionales como internacionales?

Ah, no, que lo que agravan siempre son los impuestos directos.

B

#3427 y menos gasto público.

D

#3433 Lo pongo porque los griegos son unos vagos.

Merkel paga tus deudas, primer aviso.

1 respuesta
C

#3436 no, si las vas a pagar tú mientras ellos piden más rescates xd.

1 respuesta
D

#3437 ¿Y por qué debería preocuparme algo sobre lo que no tengo el más mínimo control? De todos modos tú hablas de la deuda griega para con el resto de europeos, yo de la deuda alemana para con Grecia. ¿Falta de cafeína?

1 respuesta
C

#3438 y qué tendrá que ver el control que trengas? Mientras tú vitoreas a los griegos ellos se están riendo de todos nosotros pidiéndonos más griegos. Joder, si hasta Tsripas sudaba de P.I, parecía un: Sí sí, ya me estás pagando otro rescate majete.

Qué deuda Alemana?

2 respuestas
Fidelius

#3439 Esta:

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/la-bomba-incendiaria-de-los-derivados-financieros-y-el-titanic-del-deutsche-bank

D

#3439 O esta: http://www.bolsamania.com/noticias/economia/las-deudas-que-alemania-el-acreedor-inflexible-con-grecia-nunca-pago--790557.html

1 respuesta
C

#3441 Osea, entonces a ver si me queda claro.

Primero de todo, comparamos un periodo totalmente distinto por el contexto político, social y económico, hablamos de una guerra mundial, casi nada eh.

Pero bueno, aún asumiendo eso: El Imperio alemán entra en guerra, pierde. Europa coge y con el famoso tratado de Versalles les hace algo ni de coña similar a lo que hace ahora Alemania con Grecia. Se tiran años en la ruina por culpa de los europeos. Explota la segunda guerra mundial, pilla todo el mundo. Europa decide no seguir el mismo camino y hace un reset.

Vamos, que esa deuda alemana fue derivada de una guerra que emergió con motivos de evitar el ahogamiento y depresión post-primera guerra mundial. Me estás comparando eso con que los griegos en el siglo XXI hayan gastado más de lo que deberían?

2 respuestas
Fidelius

#3442 Eh, que el Deutche Bank está endeudado por meterse en las deudas sub-prime, no por Hitler.

1 respuesta
D

#3442 Me paso tus reducciones al absurdo por el arco del triunfo. Ahí te quedas con el que te quiera dar coba.

P.D: Merkel paga tus deudas, segundo aviso xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Fidelius

#3445 El mundo se debe a si mismo 11 años de producción interrumpida, generados a partir de la burbuja de los activos toxicos.

Y me dices que el problema es la deuda de los Estados.

¿Que coño hemos fabricado entre todos los Estados del mundo que nos haya costado 700 billones de dolares? ¿El dildo mas grande el mundo?

1 respuesta
D

#3445 blah blah blah mis argumentos son falaces blah blah blah...

Ya sabéis chicos, los griegos son unos vagos que se ríen del resto de Europa. ¿Queríais argumentos? Dos tazas!!

Merkel, paga tus deudas!

1 respuesta
C

#3446 Piensa lo que quieras Fidelius. Si piensas que, como siempre, el estado y los ciudadanos no tienen ninguna culpa, allá tú. La deuda pública es la que hay, puedes mirar datos del gasto público y de la economía pública griega. Puedes mirar los índices de deficit. Etc.

Pero si sigues con la cantinela pseudocommie pues vale, no voy a entrar en ese juego. Yo soy el primero en criticar el sobredimensionamiento del sector bancario y el mamoneo que han llevado aprovechándose de esto, ahora, sé que no soy un radical que cuando ve un problema sólo señala a los de siempre. Lo analizo y veo que aquí todos hemos sido irresponsables.

#3447 Nadie dice que sean vagos, sino irresponsables por no saber administrar bien su gobierno. Es muy distinto. Deja de tirar de demagogia barata.

Por cierto, de todo lo que he dicho que no es cierto? Aprende un poco de historia.

2 1 respuesta
Fidelius

#3448 Es decir, de los 700 billones de euros que existen gracias a un mercado financiero podrido, la culpa es de los Estados, por gastar mucho.

Y todo lo que te mueva de ahí es comunismo.

Pues nada hijo, que cada persona del planeta pague 10 millones de dolares y arreglamos la deuda.

1 respuesta
C

#3449 La deuda es impagable. Pero si piensas que toda esa deuda es privada.

Ahora, me peudes explicar como un país puede gastar más de lo que lo ingresa? Porque sabes que Grecia ha hecho eso no? Y explícame eso, deja de tirar balones fueras con el sector financiero. Te hablo del gasto público.

2 respuestas