Referéndum independencia de Tabarnia

JoramRTR

#703 se nota que no eres de aquí, no entiendes el sentimiento tabarnes si reduces todo a gente saliendo a la calle, gente que por cierto son pueblerinos fletados a las manifestaciones por la opresora Generalitat, lo que pasa es que no queréis que los tabarneses se independice porque a ver de qué come Cataluña si no.

2
B

#715

Para descojonarnos de los indepes coño, no seas obtuso.

11
casimedia

#703 no entiendes ni los sentimientos ni a las personas de tabarnia porque no perteneces ni eres de tabarnia. Tu eres catalán y no puedes entenderlo.

Los tabarnienses tienen derecho a hablar en la lengua que quieran, como si quieren prescindir del catalán o no, es su decisión, no la vuestra.

Deberían de exigir los "paisos tabarnienses" que son Tabarnia, toda cataluña, menos el valle de arán.

1
kraqen

#703 Si lo que se pretende es coger las provincias actuales, habría que pedírselo a la CA ya existente, más que al Estado central, creo yo. Por lo que como buen señor democrático, espero que vayas corriendo a tus representantes para que hagan esta consulta popular que sí que podrían hacer.

1 respuesta
B

#724 De verdad que si hubiese un clamor al respecto estaría a favor de un referéndum. No otros "buenos señores democraticos" como tu dices.

De verdad que alucino con el nivel del debate político que esta impregnando Mediavida. Donde cada dia ves como la gente de izquierdas y/o separatista va desapareciendo poco a poco por baneos muchas veces injustos, a la par que el nivel de la discursion politica se va reduciendo a una especie de copia cutre de Forocoches. En fin, por suerte cada vez me paso menos por la seccion de offtopic. Uy, perdon! He nombrado a FC. Me volveran a ocultar el mensaje por dar mi opinion?

2 respuestas
ArKan0iD

#725 tu post es un lloriqueo tremendo xDDDDD

1 1 respuesta
Meiven

#703

¿Y ese referéndum pactado del que hablas cómo lo harías ahora mismo? ¿Se convoca al mes que viene y hale, lo que salga salga, así sin más, así de fácil?

nizku

#696 Nunca hay demasiados bufones

kraqen

#726 Desde luego solo por la bilis que están soltando los indepes ha merecido la pena revivir esto

2
SikorZ

#716 Mire desde Barcelona capital hasta hospi y demás. Tengo unos conocidos que han tenido que irse a Rubí, no te digo mas.

Una amiga alquilo hace poco un piso en Barcelona, no recuerdo si era por marina, es un zulo guapisimo de 1.200€.

En Sevilla estamos pagando por un piso de 3 habitaciones y 2 cuartos de baño bien bien hermoso, nueva construcción y garaje, 550€, en buena zona...

Podria vivir en Barcelona? Si, pero a costa de malvivir y como me quedara yo o mi pareja en paro... tu me diras.

Nos gustaria vivir en Barcelona o cercanias, pero no a cualquier precio, no al precio de tener que ir contando cada euro y con la incertidumbre de que nos quedamos en la calle si nos quedamos en paro y gastar el 100% de lo que cobramos... qué futuro nos esperaria?

Ademas, que 1.200 por decirte algo, es solo el alquiler, luego sumale gastos de todo y que Barcelona es carísima. En Sevilla tenemos el mismo sueldo con el precio que te he dicho...

Lo estuvimos mirando un par de meses muy mucho y al final tuvimos que tomar esta decision, queremos volver en el futuro, pero por lo que nos cuentan nuestras amistades... va a peor mas que mejorar, me temo que no seremos los unicos, de hecho alguna pareja que conocemos ha tenido que irse tambien.

Esto ha pasado siempre y pasara, es lo que tienen las grandes ciudades masificadas, precios que la gente normal no puede pagar... Rezamos por poder volver en algun momento.

En Sevilla por ejemplo podemos incluso plantearnos comprar un piso en unos añitos simplemente ahorrando aqui y con los ahorros que tenemos... En Barcelona ayer ví en Hospi una nueva VPO, y los precios minimos eran el doble que un piso que te cagas en Sevilla de nueva construccion, a ver de donde saco 250.000/300.000€... No queremos vivir por encima de nuestras posiblidades y arruinarnos por el camino, queremos ser felices y vivir tranquilamente, que para eso hemos estudiado y trabajado mucho.

2
Crowbar

#700 Parece que no me has entendido entonces.

Frida

#725 si eso fuera verdad a pimpollas lo habrían baneado hace meses

actionchip
1
miwel

como rabian los españolitos, todos votando a la putita de albert como locos, para no poder gobernar, pobreticos

7 respuestas
Meiven

#734

Cuida esa bilis o te saldrá una úlcera.

¿El Barça apoyará a Tabarnia?

O

#734 Tú eres de los que te has criado rodeado de cabras y quieres la independencia no?

9 1 respuesta
Meiven

#736

Seguramente conduzca un tractor y está viendo que se va a quedar sin su paguita todos los meses que Tabarnia les paga a todos los de Lleida y Girona. Tendrá que dejar la siesta.

3 1 respuesta
O

#737 Me lo imaginaba, con suerte se independizan y Tabarnia es nueva comunidad autónoma. Ganamos todos.

1 1 respuesta
Slopestyle

#734 Los lloros xDDD

Meiven

#738

Si Tabarnia se constituye como nueva CC.AA., Cataluña va a recibir subsidios hasta de Andalucía.

1
Gorgoroth

#734 Esa actitud que tenéis los catalofascistas, herederos del 3%, es lo que hace que cada día haya más tabarnieros y tabarnieras.

Seguid así, el movimiento autonómico tabarniero es imparaplah.

1
B

#734 hay algo que no me cuadra en tu declaración

1 respuesta
ArKan0iD

#742 seguro que es la dislexia en la ultima palabra

xemi

#734 +100.000 taberneros.

1 respuesta
Ghaul

#734 Realmente ya están gobernando, recuerda el 155. Y si os volvéis a portar mal, otra vez.

ChaRliFuM

#689 La ignorancia supina de ese tweet está al nivel del cuñao medio de barra de bar xd

Lo de Tabarnia surge:

1º: Para retratar al indepe medio y verle refutar los mismos argumentos que esgrime, dependiendo de si se trata de Tabarnia o de la independencia de Cataluña.

2º: Desde un punto de vista más "serio" el concepto de Tabarnia hace un claro guiño a lo que supone y a las implicaciones que tiene la ley de claridad en el caso de Quebec, que paradójicamente es otro de los ejemplos recurrentes del independentismo, por eso mismo el tweet del señor que has puesto es estúpido. A mayor abundamiento, Tabarnia no nace con la pretensión de separarse de Cataluña, ni tampoco reconoce implícitamente que Cataluña pueda separarse de España, simplemente surge con la intención de integrar Tabarnia como una nueva Comunidad Autónoma dentro del modelo de organización territorial español y por lo tanto, no existe ninguna premisa de que España pueda separarse.

Por esto mismo Tabarnia, a día de hoy, y a pesar de ser un simple meme, tiene mayor sustento legal que la broma de la independencia de Cataluña y por eso mismo el indepe medio está que echa bilis con esto porque en el fondo saben que una trolleada de Twitter es más sólida que el último lustro de procés.

3 1 respuesta
L

#744 taberneros es un gentilicio que hace bastante justicia xddd

xemi
#746ChaRliFuM:

el indepe medio está que echa bilis con esto porque en el fondo saben que una trolleada de Twitter es más sólida que el último lustro de procés.

Estas diciendo que un meme>>>el pruces? Duras declaraciones.

Dase

Pantumacas o Pantumakers también es un gentilicio apropiado

1
Jildeghar

Pues ahora mismo hay un meme presidiendo los USA. No infravaloreis las ganas de ver arder el mundo de "el interné"

2 respuestas