Yo creo que es un error de base el intentar independizarse en estos tiempos que corren cuando la tendencia con la UE es a abrir fronteras y pasar a ser una europa más plural, pero claro siempre hay gente no lo ve así.
Siempre que leo comentarios del tipo "yo no me siento español" , "opresión española" y demás tontunas me gustaría poder hablar con alguien que me explique ¿por qué esa independizarse?. Igual yo soy muy raro pero siento que mi vida se desarrolla en españa y por ello me siento español, quizás el día de mañana viva en china y pase allí 50 años y me sienta chino, pero siempre tendré en cuenta en el lugar en el que nací y del cual vengo. ¿Acaso nuestras costumbres y cultura son tan distintas?, yo solo veo que lo diferente entre Cataluña y Madrid es el Catalán.
El discurso independista está muy bien, de hecho amí ni me va ni me viene, vamos a suponer que doy por buena la afirmación de que como una persona ha nacido en Cataluña ya tiene posesión de esa tierra, y que cuando se junten muchas que piensen igual quieran ser una nación más y reclamar ese terreno. Yo, os regalo mi 0.0000000005% del territorio Catalán como Español que soy, hacer lo que querais, ponerle el nombre que os guste. Vamos a suponer en un referendum a nivel nacional todo el mundo piensa como yo, no nos importa que os independiceis....ahora bien,
¿qué pasa con la gente que vive en Cataluña y que no quiere independizarse?
Ellos serán igual de Catalanes o más. ¿Les echamos?, ¿o acaso unos tienen poder sobre su territorio y otros no?, porque estoy seguro que ellos dirian oiga, yo estoy en mi país, si se quieren hacer uno que se fleten un barco y lo hagan en el atlántico. También podemos quitarles un trozo de tierra a alguién por ahí... no espera que eso ya pasó en oriente próximo y creo que esa solución no ha sido la más adecuada....
¿Está el sentimiento propio de nación (española, catalana, francesa, inglesa) por encima de lo spropios derechos de las personas?
p.d:sorry por el tocho xD