Referendum para la independencia de catalunya

Lamadrid

#145

Que las agencias oficiales estén centralizadas dentro de una ciudad no quiere decir que el país sea centralista.En este terruño , la mayoría de las competencias están transferidas desde MAdrid hasta las comunidades autónomas , educación , sanidad ,seguridad ,etc.El país vasco tiene todas las competencias transferencias excepto defensa (militar, la policía y demás están transferidas) y hacienda.

Y no hablemos del AVE , esa mierda responde más a pelotazos urbanísticos que a una necesidad real de integración y vertebración del país , en vez de tirar el dinero en trenecitos rápidos y caros , por que no invertirlos en la red de cercanías de verdad , con trenes modernos , además de promocionar una red de trenes de mercancías que alivien de tráfico pesado nuestras carreteras y nos hagan menos vulnerables a la subida de los carburantes.

http://www.aseta.es/

Mapa de autopistas en primera página , y donde más hay en el levante conectando Barcelona , Valencia , Bilbao y Cartagena .Por no estar ni siquiera están conectadas Madrid y Barcelona.

D

#148 Tambien tenemos que meter a los 465 millones de Europeos que tambien les afectaria, que no se te olviden esos 465 millones

Lamadrid

#152

En el caso de la Unión Europea , si un país veta la entrada se jode y se queda fuera , por lo que más o menos es cierto.

B

me estoy riendo mucho con este post xDDD

habláis de egoísmo por parte de los catalanes pero creo que vosotros soys los principales egoístas. nosotros deberíamos habernos independizado ya hace bastantes años cuando el imperio español se desestructuró. si tu comparas catalunya y espanya no tienen nada que ver y quizás no tenemos capacidad para dominar el mundo, pero sí la tenemos para subsistir y ser más felices.

bien dicen: mejor solos que mal acompañados ;)

españa da asco, y no solo lo dicen los catalanes.

Lamadrid

#154

¿Donde comparas Cataluña y España y donde no tienen nada que ver? por esa regla de tres Wisconsin y California no tienen nada que ver y uno de los dos debe independizarse.

Te importa estructurar eso de lo del imperio Español (curiosa manera de referirse a los territorios controlados por los Habsburgo y luego los Borbones).

DeFiNiTioN

A ver si de independizan de una puta vez con un muro, y a ver lo que tardan en querer volver a ser ESPAÑOLES, que es lo que son. Suerte al Barca cuando se independice en la liga ESPAÑOLA jeje; un andaluz.

A

El que diga que España es un país centralizado tiene un grave problema. Vamos, es que es de risa la de gente que tienen engañada.

Faulques

#154

A mi tambien me hace gracia tu post.

T-1000

#154 Yo me rio porque te creas superior al resto. Ah y el único que tenis síndromes imperalistas sois vosotros con vuestro invento imaginario llamado paises catalanes.

Los nacionalistas independistas si dan asco. Y no solo lo decimos en España sino en todo el planeta

B

#154 Capacidad para subsistir y ser más felices xD lo que hay que leer.

B

#154

Has dicho "España da asco", por ventura?

Estás insultando a mi país, traidor hijo de la gran puta?

La puta última vez que lo haces, te enteras?

Caverc

#159 más asco da toda la gente que no respeta las opiniones ajenas y sólo sepan recurrir a los insultos, todo el mundo es libre de opinar y ser del partido que crea conveniente siempre dentro de los límites de la democracia, y si alguien está a favor del independentismo y lo promueve desde una óptica democrática y de manera pacífica no tiene porqué haber insultos ni nada por el estilo, que es lo que demostráis la mayoría de gente en este post. Se puede estar en contra de la independencia de Catalunya y discutir de eso de forma civilizada, otra muy distinta empezar a lanzar mierda porque os gusta y así os sentís mejor.

Sobre Catalunya-España algunos os emparayonáis de forma increíble, está claro que Catalunya por si sola cumpliría de forma sobrada la entrada a la UE (de hecho sería de los países con mejores resultados), aunque eso en teoría supondría tiempo que llevaría a Catalunya a necesitar de acuerdos comerciales internacionales sino se quisiera ver ahogada económicamente y comercialmente. Realmente sería una "putada" y un desajuste brutal al principio la independencia, no es tan fácil ni tan maravilloso como se quiere pintar, pero una cosa está clara y es que Catalunya tiraría adelante y en unos años ya sería un país más ya que posee una buena base económica.

Por cierto, toda la mierda que tiráis contra los catalanes y demás, solo promovéis que catalanes moderados (como pudiera ser yo xd) le coja más tirria a todo lo "nacionalista español", en vez de lanzar mierda, intentad ser constructivos y discutir como personas, que algunos parecéis salidos de una cueva.

Eristoff

Nosotros parimos, nosotros decidimos, catalunya lliure o como se escriba!

B

No dualices así como quien no quiere la cosa "Cataluña-España" como metiéndolo ahí poco a poco por la puerta de atrás para que nos vayamos acostumbrando.

Di más bien "Cataluña-Resto de España". Es más propio. Supongo que me entiendes.

#162 Ah, yo tengo que ser moderado y mansito, pero tengo que aguantar que venga el capullo de más arriba a decir "España da asco". Claro, hombre. Pongo el culo también?

P

Di que sí Bodom_Flame.
Además qué vas a comparar Catalunya con España...
Es como comparar París con Francia, o más adecuadamente una mosca de mierda con una casa: no tiene sentido!

Ulmo

#161 Uuuuuu, chico malote, miedo....

A ver si os enterais q ese referendum esta hecho como todo, para presionar. No ha habido un solo gobierno en la historia de la democracia española q no haya hecho concesiones a cataluña. Y asi seguirá siendo, pq mientras muchos insultais, odiais y os subis al caballo del patriotismo y la defensa de la madre patria, aqui en cataluña seguimos pico pala trabajando para tener cada dia más, ya sea por merito propio o por chantaje al gobierno central.

Mirar los vascos dnd acabó su referendum, en la basura, pq no se lo montan bien joder!!!

Y esperar a las proximas elecciones, q en estas Zapatitos aun puede pactar con el PNV, ¿ pero en las proximas ? En las proximas o CIU o no hay gobierno, y para q haya, ya saben lo q toca: bajada de pantalones y contra la pared.

De aqui a 4 años el estatut nos parecerá la mar de conservador.

B

#166

Que el referendum está hecho para presionar? A mi lo que me presiona es el esfinter ese referendum y lo que me parece raro es que no hayan dejado votar a las cabras del pueblo.

#165 Y lo dice un francés.... jejejejjjee

P

Te voy a dejar el Bodom hecho Flame...

M

Yo no entiendo a los que se ofenden tanto con este referéndum, que sobre lineas viene a ser una votación sin ningún tipo de base legal ni va a suponer nada para el futuro de Cataluña. No entiendo como os molesta algo que no se hace en vuestra comunidad y que para nada os va a afectar en absoluto. Si se hiciera un referéndum en Galicia o Valencia os dolería igual? A mi personalmente no me va a afectar en nada lo que hagan en Galicia y Valencia (por ejemplo), así que cada uno que haga lo que quiera.

M

Por cierto, la gran mayoría piensa que los que acudieron a votar son los típicos radicales-niñatos nacionalistas, nada mas lejos de la realidad, la gran mayoría de votantes eran gente de la 3ª edad o ciudadanos con edades por encima de los 30 años; resulta que para algunos esta gente son 'hijosdelagranputa' pero en cambio los falangistas que estaban 200m. mas allá (para desafiar) son gente de lo mas normal que tiene todo el derecho a la libertad de expresión.

mecc

Cuanto mas insulteis mejor nos lo poneis para odiaros mas. Ya que espanya sigue un lastre pensamientos tant cerrados y conservadores. El futuro es el progreso la libertad de cada uno poder sentirse diferente, y si yo odio espanya hay que aceptarlo. Si a ti la quieres mas que a tu madre pues ale besa el suelo que te da de comer. Pero yo prefiero vivir en mi tierra la Catalana y estar con gente que me acepte no que odio o le de asco y menos por mi forma de pensar. Tener diferente cultura, idioma, bandera (mas vieja que vuestras españa).
Superiores no nos sentimos al contrario con 8 años del PP nos a jodido tanto que ni con 20 años de republicanos en el govierno podriamos remediarlo. En fin, sino os gustamos dejarnos solos, es facil, nos odiais pues ale fuera y todos tant contentos. xD

PD1:Si buscais informacion de periodicos o medios digitales que sean un poquito parciales, porfavor Libertaddigital por dios(muerto), la COPE como no es anticatalanista que va.

PD2:Visca CATALUNYA INDEPENDET (cuidado no os quemeis xD)

Kails

A ver si viajamos más, conocemos gente de otros sitios, culturas y tal. Os recomiendo viajar a Catalunya, para conocernos, y no dejaros guiar por la Cope, El Mundo, Telemadrid y etc.

Paletos.

PD: Los catalanes en la KDD de madrid vamos a ir a comer bebes madrileños con pà amb tomaquet el sábado por la mañana. Se apunta algún español ?

M

Como se llama esa señora que trabaja en Telemadrid (con cierta edad) que dice que aquí TODO está en catalán y que si hablas en castellano no te entienden?

Que gente tan cínica y mentirosa trabaje en la televisión... lástima.

Y no, no vengáis diciendo que la Tv autonómica de aquí (TV3) hace lo mismo, que desde que existe jamás en ningún programa o noticias han dicho que en Madrid si eres catalán te miran raro.

T-1000

#171 Es una pena que exista pensamientos tan primates y tan antiguos basados en separara a la humanidad en barerras imaginarias pero bueno eso alenta aun más mi lucha contra los nazionalistas. Y si yo odio a los nazionalistas es por creerse superiores por creerse el motor del mundo , tener la mejor cultura y el mejor idioma tendreis que aceptarlo y asumirlo. Puesto aunque tengas diferente cultura, idioma, bandera no os da derecho a separarlos puesto somos todos iguales y el futuro es la unión , no la desunión.

Y no solo os creeis superiores si encima os creeis que sois los mejores y con más derechos.

Y encima nos salgan con imperalismo absurdos del Siglo III como son los paises catalanes.

Viva el mundo!

Ahora vete a morir por tu patria inventada por la independencia y después de conseguir la independencia te matas por vuestras ansias de imperalismo.

#172 Efectivamente , te invito a viajar por el mundo y no solo por cataluña , para que veais que no sois el ombligo del mundo y que todo gira a vuestro alrededor.

Nazis

N

Todos exaltados por una mierda de consulta sin validez legal, la España conservadora sale gritando al sol por una España grande, única y fuerte. Id a trabajar para ganaros el salario, dedicad tiempo a vuestra familia e ir a pasaroslo bien con vuestr@s amig@s, eso es lo realmente importante y no el papel mojado que se ha depositado en Arenys de Munt que al fin y al cabo no significa nada, pero hay mucho terco que no lo ve.

Kails

Yo ya lo he hecho T-1000, no se tu. Por eso se que todo esto son gilipolleces, y le dais más importancia de la que tiene, y encima a gente que ni os va ni os viene.

Me choca que una persona de la ciencia como tu sea así de paleta y cerrada de mente. Es una decepción para mi la verdad.

He estado en Belgica, donde el separatismo es x1000 veces el de aquí, y cada uno vive en paz sin preocuparse por lo que piensen los demás, y muchísimo menos con este odio que teneís sobre catalanes que ni conoceís.

He estado en pueblos perdidos de aragon, que a la que decías que eras de Barcelona, automáticamente les cambiaba el chip y te odiaba.

He estado de camping con madrileños que se sorprendían de que les invitara a tortilla, o comida desinteresadamente y por iniciativa propia, y se sorprendían por que soy Catalán.

He estado en Valencia, y me han preguntado que que tipo de catalan era, por si iba a ser agresivo con ellos por según que temas...

Curiosamente ninguno de estos que comento habían estado nunca en catalunya, y lo que sabia era por los medios, o por lo que lee de gente como vosotros, los verdaderos nazis. Nazis paletos.

B

#161 estoy seguro que si te pongo un micro en la camiseta que te grabe 24h por lo menos en una semana mencionas: "catalufos de mierda" o expresiones similares. así que tu tambien para de insultar a lo que para mi es MI país y luego nosotros dejaremos de insultar a TU país.

drEk

Cataluña es España

factonni

la verdad es que t-1000 te creia una persona mas inteligente o almenos menos cerrada

CAFE-OLE

#177
Lastima que España sea un Pais real, y el tuyo uno mas falso q Coruscant.
#179
Asique reirse de un condado que se cree nacion, es de obstusos de mente, curioso a la par que estupido ''razonamiento''.