Referéndum universitarios sobre la república

TrumpWon

La verdad que los niveles de la Universidad no podían ser más bajos

Igual con unas alumnas de la universidad de Valencia que han salido en la tele denunciando unos supuestos abusos verbales de un profesor de Universidad que no sabían hablar.

S

Perroflautas

Petterrr

Si el rey no dimite porque un puñado de perroflautas han llenado unas urnas sin control alguno en un par de universidades, yo ya no se que hacer para echarle

B

Os recuerdo que esos perroflautas universitarios de hoy mañana seran vuestros jefes

3 respuestas
B

#177 que argumento tan bueno!! Aproved by the best Korea, 3 generaciones preparadas desde pequeños para ser the best Korea.

Sigo sin entender como hay gente que quiere ser vasalla poniendo escusas tan tontas como la preparacion desde pequeño en protocolo... O en que lo va a hacer mejor que algo que no conocen... Pero la menos soys buenos vasallos, estareis contentos de chuparle el pie a vuestro rey.

2 respuestas
TrumpWon

#184

No tengo pensado trabajar en un McDonalds al menos que el PSOE siga 4 años más, pero gracias por tu preocupación

#185

Porque eso de ser vasallo es una falacia de libro que os han metido en el cerebro unos políticos que viven de agitar el avispero para ganar votos. Tanto que vas de moralmente superior a ver si te miras el ombligo un poquito

Desde luego la razón por la que yo no quiero un cambio de jefe de estado es por gente como tú cortoplacista que busca satisfacer su deseo ideológico a golpe de referéndum sin importar nada más.

1 respuesta
Leoshito

Este país no tiene solución cuando la gente está en contra de votar y ridiculiza a los intelectuales.

1
M

#169 El no argumento de... espera quién eres tú?

Kike_Knoxvil

Yo es que eso de que alguien sea mejor que yo porque patata no acabo de verlo eh
Si me dijeran que es por genética todavía, pero porque sí es un poco tonto

Lo que no acabo de entender es a la gente que le gusta ser un sirviente, luego les pregunto que sean mis esclavos y me dicen que no; y no entiendo el por qué si soy más majo que nuestro rey

1 respuesta
doJi

#185 Vasallo de que? No estamos en el siglo XIV donde había que obedecer a un rey a un dios sobretodas las cosas, pero a mi me das a elegir entre los politicos que hay ahora que solo buscan el llenarse los bolsillas o a una persona que ha sido criada para liderar y yo escojo lo 2º, que tu te crees la hostia y te vas a creer más libre por no querer rey? bien por ti, pero deja a los demás que también piensen lo que quieran.

Pero tranquilo, que no creo que vaya a ver al rey ponerte una pistola en la cabeza para que le hagas un reverencia.

2 respuestas
B

#189 La palabra correcta es siervo, lo estas haciendo mal, tienes que ser medio monger y tartaja irte a otro pais y decir que eres rey por la gracia de dios.

1
casimedia

#184 jajajajajaja probablemente esa persona tenga que emigrar si tiene una carrera decente. Y si es de arte, estará de empleado en un McDonald. Pero tranquilo que una vez instalada la República pufff plashhh tachaaaaan !!!!! De pronto se acaba la corrupción y somos los mejores ciudadanos de europa y del mundo.

MiNmbreNoCab

#186 No, el cuento de que es un diplomatico y esta muy preparado es mejor.

jajaja si es que quien no se consuela es por que no quiere.

Grande trump, en tu linea.

No tengas miedo, que existen republicas de derechas.

No me creo que en 2018 todavia exista el mito de republica = perroflautas, ni en la eso tu. xddddd

1 1 respuesta
M

Sobre la forma de Estado óptima para España.

"Las opciones en liza parecen limitarse a la continuidad monárquica y a la ruptura republicana. En realidad, sin embargo, este falso dilema sólo contribuye a secuestrar el auténtico debate sobre la forma de gobierno, que no es entre monarquía o república, sino entre gobierno limitado y gobierno ilimitado.

Fue Aristóteles quien en su libro Política dividió las posibles formas de gobierno en tres parejas: monarquía (donde gobernaba una persona buscando el bien común) y tiranía (donde gobernaba una persona buscando su bien particular); aristocracia (donde gobernaba un grupo de personas buscando el bien común) y oligarquía (donde gobernaba un grupo de personas buscando su bien particular); república (donde gobernaba la mayoría de personas buscando el bien común) y democracia (donde gobernaba la mayoría de personas buscando su bien particular).

Claramente, la diferencia de fondo que traza Aristóteles entre las buenas formas de gobierno —monarquía, aristocracia y república— y las formas degeneradas de gobierno —tiranía, oligarquía y democracia— es que en las primeras el poder está estrictamente limitado y subordinado a mantener las bases de la convivencia y de la cooperación social dentro de la comunidad política, mientras que en las segundas el poder es irrestricto y va dirigido a que una parte de la comunidad política explote y parasite al resto.

Atendiendo a la taxonomía aristotélica, es obvio que el régimen político actual de España no es la monarquía, sino la oligarquía. El Rey es sólo la cabeza visible de una casta política especializada en medrar abusando de su poder, esto es, sangrando las propiedades y recortando las libertades de los ciudadanos. Quienes desean conservar el régimen monárquico tal cual está organizado en la actualidad no aspiran, pues, a preservar lo que no deja de ser una mera fachada monárquica, sino a perpetuar la presente oligarquía extractiva camuflada bajo la piel de cordero de la monarquía constitucional.

Pero atendiendo a esa misma taxonomía aristotélica, es igualmente obvio que muchos de quienes ondean hoy la bandera de la república no están sino defendiendo lo que el Estagirita denominaba “democracia” y que hoy podríamos asimilar con una democracia popular o, mejor todavía, una democracia populista: a saber, un régimen político donde el poder estatal es conquistado por una determinada coalición electoral y utilizado para esclavizar al resto de ciudadanos.

El verdadero objetivo de estos nuevos republicanos que Aristóteles habría calificado de antirrepublicanos no es sustituir a un rey de paja por un presidente de paja, sino valerse del Caballo de Troya del republicanismo para socavar los muy escasos contrapesos constitucionales que contienen la omnipotencia estatal.

Por eso, de hecho, quieren abrir un nuevo proceso constituyente: no para erigir auténticas barreras institucionales que impidan que el Estado abuse de su poder tal como hoy lo está haciendo la casta oligárquica dominante, sino para terminar de derrumbarlas otorgándole un poder absoluto a la autocrática coalición electoral triunfante. En definitiva, España no se debate hoy entre una monarquía y una república, sino entre una oligarquía y una democracia populista.

Nuestro país no se balancea entre ser una monarquía como Liechtenstein o una república como Suiza, sino entre seguir siendo una versión atemperada de una oligarquía extractiva como Argentina o un alumno europeizado de una democracia populista como Venezuela. Seguir repitiendo que las alternativas son o monarquía o república sólo sirve para viciar la discusión y ocultarles a los españoles la verdadera lucha de poder soterrada que está teniendo lugar: no se enfrentan dos sistemas políticos respetuosos con sus libertades, sino dos que pugnan por conculcarlas.

Ni monarquía ni república: ahora mismo, u oligarquía o populismo. Y la obligación moral de todo ciudadano que no agache la cabeza y se conforme con seguir siendo un siervo debería ser la de combatirlas a ambas."

1 2 respuestas
SkullraiN

#190

Te intentan vender esa idea, no te cases que el dia de la luna de miel viene el preparao y va primero con la novia.
Y lo del presupuesto de la corona ya es mi favorita, cuando entre Rahola, la hermana de Pep y la mujer del Puigdemont te hacen un roto el doble grande con el mismo dinero público.
Las autonomias y sus funcionarios ni hablemos.

Pero eh, que la monarquía es del siglo XV pero ya te voy insinuando que voy indultar a unos condenados por la justicia cual Barrabas porque patata.

2
TrumpWon

#193

No hablaba nada de eso. cuando el argumento de por qué se quiere república ( de qué tipo, eso ya que decidan otros yo quiero votar sí y ya ), es hablar de vasallos de un jefe de estado súbdito de la constitución y de lo poderes políticos sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría, si no todas, las repúblicas tienen un jefe de estado con mayor poder, pues se nota que la gente quiere república porque es la moda entre los antisistema.

Argumentos reírse de la gente y superioridad moral. Cómo vamos a querer que esa gente imponga una jefatura de estado al resto ? Lo raro es que no votemos para blindar la monarquía

#194

Es así, usan la escusa de la monarquía que atacan con la visión romántica de una república que nunca fue lo que promulgan, para atacar el estado de derecho e imponer el suyo ya que se anda reformando la Constitución

Estos nuevos totalitaristas de twitter hablando majaderías que ni entienden repitiendo lo que han leído por ahí con muchos likes. Luego que si viene los nazis. No, los nazis ya han llegado y son totalitaristas escondidos bajo los dogmas de la izquierda.

B

#184 no creo que jamás tenga un jefe que haya estudiado filologías ni ciencias políticas.

casimedia

Por cierto !!!!!! Ahora que lo pienso !!!!!!

Esto no puede ser casualidad !!!!

Esto se enmarca junto con las protestas catalanas para influir en las elecciones Andaluzas y meter presión al PSOE.

Obviamente es una campaña orquestada por PODEMOS. Que no somos gilipollas !!!

En política JAMÁS !!!! NUNCA !!! existen las casualidades.

B

https://temas.publico.es/14-abril-republica/2018/04/13/el-desconocido-patrimonio-de-los-borbones-la-cuenta-soleado/

De 0 a 2000 millones de € de patrimonio a costa de que? Los buenos gestores, preparados para esto

Prava
#146stephen_doug:

Muy bien, tenemos una institución llevándose 8 millones de talegos por estampar su firma en algo que "ya ha sido aprobado"

Si costara únicamente 8M€ no habría problema alguno. Su coste es muy, muy superior. Fíjate que las partidas que distintos ministeriores dedican no se suman en ningún sitio, así que el dinero que tú indicas es el presupuesto que maneja directamente Casa Real. Si nos cuesta por debajo de 100M€ me daría con un canto en los dientes. Contando, todo, claro. Guardia real, medios a su disposición, etc.

#161BlackRuina:

Esto me recuerda a un mitico post de un usuario random que no recuerdo : "La universidad desde siempre ha sido el caldo de cultivo de la izquierda", y razon no le falta, la gente formada tiene opiniones mejor formadas y basadas en el conocimiento y no en calarse la boina y escupir con el palillo en la boca.

La homeopatía también cala más en gente con carrera que en gente sin.

#194 O sea, que eres de esos que no entiende que hoy en día la República es un ejemplo de sistema democrático. Lo confundes igual que los usanos, hoygan.

1 respuesta
stephen_doug

#174

Mira, todos esos países que tú dices que están en la ruina no es porque sean repúblicas o monarquías. Analizar por qué están así o asá nos llevaría mucho tiempo.

No seré yo quien dilucide si el Rey actual es responsable, culpable o lo que sea, en mayor o menor medida, de la gestión del PSOE en Andalucía. Te adelanto ya que para mí son responsables finales los andaluces. Pero te pregunto:

¿Es responsable el Rey, bajo su supuesta función de árbitro, moderador y representante de la Unidad de los españoles, de que las actuales Cortes Españolas hayan aprobado 'poder cerrar sitios web (tras reincidencia) SIN una orden judicial'? Es decir, ¿tener la capacidad de juzgar, bajo su propio criterio, qué sitio web incumple la ley o no? ¿Entonces para qué hay poder judicial en España?

  • Esteban, es que el Rey no tiene la capacidad para vetar leyes ya aprobadas de antemano por las Cortes. Lo pone en la Constitución. Por tanto, no es responsable.

  • Fantástico. ¿Entonces pa qué le asignan 8 millones de euros? ¿Para estar firmando na más?

EDIT: y añado, medida anterior aprobada por PSOE, PP (con dos de sus políticos con vivas a la Monarquía, que la Monarquía es indispensable, esto y lo otro, ...) y Ciudadanos. Y con Unidos Podemos inicialmente también a favor. Si es queeee....

1 respuesta
Leoshito

#190 El padre del parásito actual tiene varios miles de millones de euros y han saltado bastantes casos de corrupción suyos desde que magnanimante decidió dejar de ser rey.

Vaya donde vaya el parásito actual (y sus allegados) hay que montar un dispositivo de la hostia y un protocolo en el que hay que darle la manita y reverenciar como si hicieras cola para un concierto pero obligado.

1 respuesta
M

#200 Lo tendré que volver a decir: acaso la democracia es buena?

SkullraiN

#202

Pero de verdad eres tan ingenuo para pensar que eso en una república no pasa ?
Foto de Cuba hace unos dias.

Mejor que no leas que estubo haciendo por allí por si te da mal royo lo de dar la manita reverenciar y demás.

Te van a saltar casos de corrupción en monarquías, repúblicas, dictaduras y hasta en la cena de tu empresa.

B

Esperemos que sea el principio del fin de la monarquía y que Felipe sea el último Rey de España. Catalunya ya ha colaborado bastante en contra de la monarquía, ahora solo falta que despertéis de una vez los republicanos españoles y promulgueis reprovaciones en los ayuntamientos y parlamentos y organicés más y más consultas como las que estamos viendo.

1 respuesta
SkullraiN

#205

El último Rey de España cuenta con ello, lo siguiente es una Reina.

1 respuesta
B

#206 Esperamos también que su hija tenga que buscarse la vida como cualquier otro ciudadano.

La actual monarquía proviene de la "legitimidad" de un golpe de estado y por lo tanto el pueblo debe decidir hoy qué modelo de Estado quiere. Sino, estamos viviendo aún en un Estado previo al órden Constitucional.

2 respuestas
SkullraiN

#207

De momento yo solo confirmo que sabe leer y vocalizar mucho mejor que muchos universitarios que acabo de ver en la tv hablando del referendum.

Y ojo que lo de un referendum sobre la forma de estado no me parece mal a priori, pero ni creo que la gente que lo promueve le guste el resultado ni que solucione nada.

M

#207 Yo voy más allá y espero que cualquier político deba buscarse la vida como cualquier otro ciudadano, si es que saben hacer algo.

1
Kaiserlau

La mejor defensa de es meterse con los unis xd y generalizar como monos claro.

2 respuestas