Referéndum universitarios sobre la república

Eyvindur

Prefiero República aunque tengo claro que tampoco cambiaría nada en cuanto a mamoneo. Hay gente que piensa que es la solución para todos los males xd

2
Leoshito

Es muy fácil aunque no solucione nada al menos quita un problema.

2 respuestas
Lexor
#210Kaiserlau:

La mejor defensa de es meterse con los unis

:psyduck:
#212 las buenas prioridades

1 respuesta
SkullraiN

#212

Yo creo que en realidad no te lo quita, te lo cambia por otro.

stephen_doug

Que lo decidan los españoles. Que la Nacion Entera pueda tener la opcion de decidir quién ha de representarnos institucionalmente en el mundo. Y poder juzgar (pacíficamente, claro) su responsabilidad. Sin temor ninguno. Pero que tengamos esa capacidad.

1 respuesta
SkullraiN

#215

+90% creo recordar que votaron este sistema.
En cuanto a lo de juzgar la responsabilidad estoy deacuerdo contigo.
La inviolabilidad fuera ya.

SikorZ

#137 Pues si, como digo yo no la quiero.

Pero una cosa es no quererla y otra decir que no sirve para nada, a eso me referia xD.

Y la de pasta que gastaremos indirectamente en viajes, hoteles, mantener palacios... Pfff.

Eckooo

Siii republicaaa que seguro que nos sale mas barata que la monarquiaaaa wajajaevjjdnkrujd

Shikoku

Procesos constituyentes para decidirlo todo?

Espera que me da la risa xD

T-1000

Imperio Electivo.

Se elige cada 4 años al emperador de España.

2 1 respuesta
B

Soy republicano pero esto es una soplapollez. ¿Que sentido tiene hacer un referendum entre gente de edades y clases sociales identicas? Es tan representativa como si yo pregunto a mis colegas del barrio.

1 respuesta
PiPePiTo

#220

#221 Bueno, pero se les deja que hagan su votación y ya está, no va a llegar a más que a lo mediático, no es vinculante, no es un peligro para nadie, sólo manifestará la voluntad de ese sector demográfico específico, si se le da importancia al nivel "van a echar al rey con esto" pues entonces es cuando tenemos un problema, porque no tiene esa capacidad ni la va a tener.

C
B

Las noticias también ocultan las votaciones de Mediavida

Ilikerain

#210 los que dicen que sobran universitarios y que si luego tienen hijos, los suyos son los primeros en ir a la universidad. Lo que les molesta es que la universidad ya no sea para la gente de dinero solamente.

1 respuesta
verseker

Jefe de estado? sí.

Un rey? NO
Un rey puesto a dedo? menos

Kaiserlau

#225 pues explicaselo a #213 xd

1
Mar5ca1no7

#109 xdddd Esos se quita con 3 en 1 y ni te irrita ni nada. Si no alcohol o disolvente y a los 10 min la mano esta perfectamente.

Vale mas que les hagan prometerlo y vigilen que nadie cruce los dedos.

Solomito

Es que en pleno S. XXI tener una monarquía es propio de estados dictatoriales como Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Dinamarca o Suecia.

Los estados modernos y democráticos como Venezuela, Rusia o China son republicanos.

A ver si avanzamos de una vez!! Jarabe democrático YAA!!

3 1 respuesta
RayF

La república en sí es una forma de gobierno totalmente aceptable, al igual que la Monarquía.

El problema es que este país una república no puede funcionar porque la izquierda se apropia de ella y excluye a todo aquel que no comulgue con ella. Las anteriores experiences con la República han sido desastrosas en este país, solo hace falta ver como provocaron una guerra civil mediante asesinatos a opositores y a todo aquel que estuviera en su contra.

2 respuestas
B
#136sephirox:

A Stalin hay que entenderlo en su espacio y tiempo.

Claro, como a Hitler, Franco y Musolini.

1 1 respuesta
stephen_doug

#230

Muy bien. ¿Verías democrático "elegir al Jefe de Estado en España, periódicamente cada 4 años, de entre varios candidatos, mediante sufragio universal, y que estuviera limitado a sólo 8 años en el cargo"?

ErChuache

#231 Calla, coño, esos no, que son fasssisssstas.

Y lo vuelvo a preguntar: ¿de verdad quereis como Presidente de la República a cualquier de los últimos cuatro monguer que ha ocupado la presidencia del gobierno?

casimedia

#201 buen ejemplo el que has puesto. Y lo respondo sin rencor. Si para algo tenemos abogados en este país y estos busquen notoriedad y fama, como la tienen que buscar los buenos abogados, tendrían que presentar una denuncia y seguir los cauces hasta el Tribunal Constitucional, y este último sería el que tendría la respuesta final ante semejante acto.

Me repugna como a ti que los políticos quieran robarnos cada vez más dinero a base de impuestos y socavar nuestro régimen de libertades, y para algo esta el Tribunal Constitucional.

El Rey aquí poco puede hacer ya que no es su cometido, pero si lo es la defensa de nuestro Estado y su integridad territorial, ya que es el comandante en jefe de todo nuestro ejército. Por ejemplo, puso firme a los indepes sin usar la fuerza, lanzó un aviso y con toda probabilidad hubiera habido una intervención militar contra los dirigentes y cabecillas, matándolos o capturándolos para ser juzgados.
Por suerte no se llegó a esos extremos.

El papel del Rey ha sido muy rebajado por la Constitución, pero tiene un gran poder y goza de gran prestigio sobre todo fuera de nuestro país. Y con ese gran prestigio se abren las puertas en países donde se las cierran a nuestros presidentes u otros mandatarios políticos.

La estrategia de PODEMOS + IU es socavar la Casa Real para ganar votos. También lo es la de los indepes catalanes. El resto apoya a la Casa Real.

No os dejéis convencer por los cánticos de sirena de esta gente que lo único que quieren es llegar al poder y meter a su gente y gobernar con toda probabilidad con mano de hierro. Recuerda los discursos iniciales de PODEMOS y mira que pedazo de casa de 600k de euros se ha comprado con un sueldo de 2000 euros al mes.

1 respuesta
stephen_doug

#234

Pero todo esto ya lo sabemos todos, no es nada que no se sepa. ¿Qué gran poder tiene cuando se limita a firmar leyes sin sentido y/o que nos perjudican?

Pero bueno, que ya sería repetir varias cosas que dije antes. Por tener una Monarquía, no podemos tener los españoles una clara división de poderes, para evitar que hagan y deshagan a su antojo estos políticos. Tres partidos (o más), aparentemente antagónicos entre sí, poniéndose de acuerdo en la unidad territorial del país...y también en "espiarnos con ese spam político" y en "cerrar sitios web sin intervención judicial"...y claro, sin otra cámara que pueda reprobar una decisión así.

En fin, mucho que arreglar en el país, estamos de acuerdo en eso.

S

#44 O también podrías dejar de quejarte y montarlo tú.

"Es que no molan referéndums simbólicos que me molen"

El nivel.

S

#83 Bebiendo sí.

Tritoman

#179 para mí no tiene nada que ver con la economía

Leoshito

#229 Y estados unidos qué es, genio.

2 respuestas
S

#239 Y Bangladesh.