Las personas deberían estar más atentas a los avisos sobre condiciones o eventos excepcionales, y especialmente, las administraciones deberían hacer llegar esta información a todo el mundo de manera clara y concisa.
Adicionalmente deberíamos dejar el puto capitalismo de lado un momentito una vez al año si hace falta para no jugarnos la vida innecesariamente. Por ejemplo, un aviso de alerta roja es algo MUY EXCEPCIONAL y se debería parar la producción por un segundito que nadie se va a morir si no recibe su paquete de Amazon o si la empresa no factura 10k€ más.
Yo el sábado previo ya estaba viendo que se iba a liar gorda (evidentemente no te imaginas esto) pero en cuanto vi la alerta roja sabía que no era "jeje va a llover un poquito" porque es muy pero muy raro que declaren alerta roja. El lunes, el martes y el miércoles, actué en consciencia e intenté minimizar cualquier tipo de riesgo personal/material.
El martes nada más llegué al curro por la mañana lo dije: hoy se va a liar gorda. Mi compañero de Torrent a la 1 le llamaron que fuese a recoger al niño al colegio que iban a cerrarlo, y entonces supe, que efectivamente, se iba a liar gorda. No te cierran el colegio del crio y llaman a todos los padres y los mueven así como así.
Y no me equivoque, solo que ni de coña me imaginaba que fuese a ser tan bestia.