Hoy por lo menos (lo poco que he visto la tele), parece que están denunciando ciertos comportamientos ya era hora.
¿Qué es eso de desplumar a una gallina viva? . Si es que también tengo yo una suerte con la televisión...Para una vez que la enciendo...
Yo es que de verdad, no sé si es falta de sentido común o se creen que destripar al animal es como cortar el pan, da igual que esté vivo que esté muerto. Porque vamos.
No sé es como eso de hervir un animal vivo (yo lo vi de las cobayas).
A la gente que hace eso, en serio tenían que meterles en una olla hirviendo un rato, o tirarles del pelo hasta arrancárselo para que así aprendan a que antes de hacer eso....tienen que matar al animal.
Eso de los congelados... Es igual de sano comer pescado congelado que comerlo fresco y te aporta lo mismo. y supongo que se podrá generalizar con casi todo.
A mí las judías verdes congeladas me saben igual que las del mercado. Quizá la diferencia (dependiendo si compras las del mercado algo secas) sea la textura.
Yo lo prefiero congelado. Así por lo menos sé que es imposible que vea al anisakis moviéndose :S Dios me pongo mala sólo de pensarlo. Tengo fobia a los gusanos.
Una vez leí eso de las creencias. Si te refieres a religiosas algunas tenían su por qué real /histórico.
Eran creencias que se tenían, modos de pensar mucho antes que a lo mejor la religión llegase allí o se hiciese notar.
Y posteriormente esas creencias pasaron a ser religiosas para que las gente así las cumpliera más.
No me acuerdo bien de los por qués Y no sé si estoy diciendo las razones reales, es que leí esto hace años....
En los países islámicos me parece que descartaron al cerdo porque o consumía muchos recursos o porque olía mal, era un animal sucio y en definitiva era más costoso criar un cerdo.
Y en la India lo de la vaca creo que fue porque en el pasado fueron usados como animal de carga. Entonces si se las comían pues un medio de carga menos....