#168 Sí, la verdad es que, si yo me fuera, iría a donde tengo familia. Pero si me voy a donde tengo familia, y me dejan entrar, no me quejaría en la televisión pública de que no me dan cosas, pues entiendo que ya tengo allí sustento de mis familiares (como se dice en mi casa: donde comen 4 comen 5, aunque sea poco). Si además me están dando ayuda psicológica y mil cosas más, no se me ocurre ser tan desgraciado como para ir a decir que en otros sitios les dan más.
Que no muchacho, que estos inmigrantes económicos lo que tienen es mucha cara. Vienen a un país en la situación que está este (seguro que si me pongo a buscar encuentro algún tema tuyo sobre la pobreza de este país, para mayor hipocresía), y teniendo familia se le da no sólo lo que se le daría a cualquier ciudadano español (que ne parece de puta madre) sino mucho más (que me parece también de puta madre si está justificado, como la ayuda psicológica); pero no voy a pasar por el aro de que se rían en mi puta cara diciendo que es que damos poco, que en Alemania dan más. Intentando dejarnos mal como país, como pueblo, cuando no tenemos ninguna obligación de nada (ni legal, ni moral, que no tenemos nada que ver con Siria).
En mi pueblo, cuando la gente te da cosas que no tienen el deber de darte, se dan las gracias, no les escupes a la cara porque el vecino le da más huevos de sus gallinas.