#19 No sé hasta que punto "se hizo la excepción". La única exepción que hizo el Estado españo fue tramitar los permisos de residencia y trabajo por vía urgente en base a la oferta de trabajo que le hicieron desde el Getafe, son procedimientos legalmente amparados. Lo que no está legalmente amparado es permitir que su familia venga sin antes haber realizado los trámites. Entiendo que se puedan acelerar los trámites, lo que no estoy dispuesto a dar por válido es que se le dispense del cumplimiento de dichos trámites.
Si yo tengo una relación con una mujer que no tenga nacionalidad de algún estado miembro de la UE y quiero que resida conmigo, tengo que soportar una serie de trámites que desde luego no se solucionan de un día para otro ni de un mes para otro. ¿Por qué este señor tiene que tener un trato preferente?
#32 En ese caso puede solicitar el status de asilo político que también lleva sus trámites. En cualquier caso, la dispensa de cumplir con los trámites necesarios no debería de ser ninguna opción.