Reino Unido no operará a los obesos ni a los fumadores

hda

#188 Llevaba toda la puñetera discusión pensando eso que por fin has puesto, menos mal xDD

Hasta los cojones de la falacia ad ignorantiam.

Fascaso

#235 No se pueden hacer las cosas así, puedes dedicar estudios pero no basar la causación solo por correlación(aunque en este caso hay más papers al respecto y tal)

aunque parezca una tontería

3 respuestas
M

#240 Un tema clinico que seria regulado por una norma, una norma que admite presunciones, como el presuponer que si X persona trabajo enero y ferbrero, y mayo y junio, trabajo marzo y abril,por ejemplo.

hda

#242 Lo veo y subo, que estas gráficas son divertidísimas XD

http://twentytwowords.com/funny-graphs-show-correlation-between-completely-unrelated-stats-9-pictures/

1
melonz

"Puedes hacer estudios pero no sacar conclusiones"

Mientras tanto, todas las aseguradoras del mundo* ponderando parametros clinicos con matematicos de primer nivel en sus plantillas, a coste de futbolista, para ajustar al centimo todo.
Mv 1 - aseguradoras 0

PD: si, los directivos estos y la gente que toman decisiones son mucho mas tontos que vosotros.

Uriel246

Pero bueno, si el tabaco tiene impuestos especiales para ganar mas £££, lo normal seria que parte de esos impuestos se usasen en costear operaciones a los heroes que ponen sus pulmones al servicio del pais no?

1 2 respuestas
M

#246 Deberia.

#242 No entiendo que quieres decir, te refieres a que no puedo coger 2 parametros, compararlos y deducir la causa mas probable cuando no se pueda saber a cienca cierta? A un fumador le sale mas caro el seguro de vida que a un no fumador, por algo es (por si no te sirve solo la deduccion).

1 respuesta
ISAILOVIC

#231 no lo creas, una cosa es que la ley se haya endurecido y otra es que este mal visto.

Está mal visto el fumar en determinadas situaciones, no puedes sacar un pitillo en un bar sin esperar que nadie te diga nada, pero que este mal visto es otra cosa.

Hace pocos años estuve ingresado 10 días, y como buen fumador necesitaba mi nicotina diaria. Fumaba en el descansillo de la escalera como otras muchas personas..un día me pilló el de seguridad y su único reproche fue que por favor fumara en el baño, que no queria que me viese el resto de la gente y dijeran algo (nadie defia nada).

Fumar sigue sin estar mal visto socialmente, nadie te va a reprochar fumar en cualquier situación lógica. Yo me puedo echar un cigarro en un estadio de fútbol repleto y nadie me va a decir nada (o el 95% de la gente), si me echo un porro de marihuana el riesgo aumenta..es a lo que me refiero.

1 respuesta
aiaiai

#25 Esquiar no es malo para la salud

1 respuesta
tholdrak

#249 Pero una lesión esquiando genera gastos médicos que igual alguien que no esquía no quiere pagar, de la misma manera que tú no quieres pagar el gasto médico de alguien que fuma o que es obeso.

Aquí estamos hablando de eso no? no de qué es bueno y de qué es malo para la salud.

#223 lo ha explicado bien: "La cosa es que si X ciudadano no quiere pagar el tratamiento de un fumador, igual el fumador no quiere pagar la lesión/baja de un tío que de ha roto el menisco jugando una pachanga y tiene que estar 6 meses de baja..a efectos prácticos y de gasto para la SS es lo mismo."

1 respuesta
M

#248 Seguramente el vigilante fuera fumador xD

La gente odia el humo del tabaco, se ha vuelta hasta casi una moda quejarse por el humo del tabaco (digo casi porque tienen toda la razon, el humo del tabaco es asqueroso), el que fuma huele mal, denota un caracter dependiente, sin fuerza de voluntad etc

Y la cara de la gente cuando estas esperando en un semaforo con la calle petada y tu fumando? Todo felicidad oye xD

2 respuestas
ISAILOVIC

#251 un cliche más y te quedas solo xdd

1 respuesta
tholdrak
#251MuErTe-:

el que fuma huele mal, denota un caracter dependiente, sin fuerza de voluntad etc

Menudo crack estás hecho xD

Te faltó decir que a Kennedy lo mató un fumador.

1 respuesta
B

No me lo creo, el mundo no es tan justo

1
Fascaso

#247 No digo que no haya causalidad entre fumador y cancer, digo que no se puede legislar solo por que algo tenga una correlación, en este caso hay más estudios y tiene mucho más trabajo detrás.
Y es más si no se sabe a ciencia cierta y te dedicas a legislar, sencillamente hazlo por que sí, no intentes justificar algo con gráficas sin poder demostrar su causalidad(eso no es ciencia)

#246 la realidad es que eso se lo planteará ahora el fumador inglés cuando tendría que haberselo planteado antes, ¿por que me están cobrando estos impuestos? antes no era para subsanar el sobrecoste que causaba al sistema sanitario, de forma que se cobra de más por distintos motivos.
La certeza que tiene el estado de poder grabar el tabaco y saber que va a recaudar explotando dicho vicio, así como la sensación que da de multar al fumador(por que sí)

1 respuesta
M

#252 #253 Soy fumador.

#255 Pero si no haces esa correlacion entonces nos quedamos como estamos, pagando unos de mas y otros de menos (hablando de justicia, en terminos economicos pagamos todos lo mismo en funcion de nuestra renta).

Actualmente, un fumador y un no fumador contibuyen de la misma forma a los tratamientos contra el cancer de pulmon a consecuencia del tabaco, y eso no es justo, pues el fumar es algo voluntario y la gente que empezo a fumar a partir de la epoca en la que la publicidad favorable se torno desfavorable, conocia sus consecuencias. Y no es justo que ese que se lo ha buscado pague lo mismo que aquel que ha sido mas listo y no fuma.

Y repito, soy fumador xD. Un poquito de empatia hacia los demas, tu te lo guisas tu te lo comes. Y como esto para todas las enfermedades y transtornos medicos, todos enfermamos haciendo una vida NORMAL, pero si te arriesgas, asumes el riesgo, no lo vamos a asumir el resto por ti.

Ahora que lo pienso, parece que hablo de privatizar toda la sanidad jajaja, nada mas lejos, pues hablo de enfermedades y transtornos provocados por situaciones de riesgo conocido. Una anciana no va a pagar mas por ir mas al medico, porque por su edad es NORMAL ir mas al medico por los achaques de la edad.

3 respuestas
B

#256 Ya lo dije antes, no pago impuestos hiper inflados de tabaco y que me cueste 1€ que es lo que debería costar y me pago yo seguro privado por mi cuenta.

2 respuestas
M

#257 Ese es otro tema, y ya he dicho que si el tabaco tiene un impuesto especial (que lo tiene), ese sobrecoste que paga el contribuyente deberia ir directo a financiar cualquier servicio publico relacionado con el tabaquismo, ya sea tratamientos medicos, campañas de publicidad antitabaco, centros de ayuda para dejar de fumar etc

Del mismo modo para cualquier impuesto especial, el sobrecoste para un fin publico relacionado, por ejemplo con el impuesto medioambiental, deberia ir en su totalidad (ya que es un impuesto que grava el mero hecho de contaminar, no una capacidad economica) para financiar las energias renovables, por ejemplo.

2 1 respuesta
Fascaso

#256 Si en realidad decimos lo mismo si le añades #258 obviamente si no te cobran impuestos adicionales a la hora de fumar no sería justo el exceso de gasto para el resto de la sociedad, pero la realidad es que se lleva tasando décadas y si nos fijamos en #1 eso no cambia nada, ese dinero no va a ir a tratar al fumador.

1 respuesta
M

#259 Eso es lo que habria que cambiar claro. Ahora mismo por un lado quitas injustamente a los fumadores a la vez que das injustamente a los no fumadores (impuesto especial que no se destina a los fumadores que son quienes lo pagan) y, por otro lado, quitas injustamente a los no fumadores y das injustamente a los fumadores (tratamientos medicos).

Alguno dira las gallinas que salen por las que entran xD y asi pasa, pero sigue sin ser justo a no ser que ambos conceptos sean iguales, que lo dudo. Habria que mirar el presupuesto de la administracion destinado a tratamientos para los fumadores y habria que ver cuanto se recauda de exceso por el impuesto especial xD

1 respuesta
B

#221 No por pesar menos de lo que pesas tiene que pasarte eso, no es para nada lo normal.

Según lo que tú has dicho, bajaste de peso sin hacer deporte, con lo que todo lo que perdiste eran líquidos y algo de grasa y músculo, y comiendo muy poco, con lo que no es sano.

Lo que es sano es hacer deporte y comer saludablemente, no solo los alimentos que comes, sino su cantidad también, si comes 500 calorías al día, pues muy sano no estarás...

B

El 50% de MediaVida se quedaría sin asistencia.

B

#260 Tu sabes que sólo los impuestos del tabaco en España equivalen al gasto conjunto de ministerios de Fomento, Industria y Sanidad...

Es que es un cachondeo que estemos pagando tanto, se podría decir que los fumadores os pagabamos las operaciones a los demás incluidas en el lote...

Y más todavía , ¿sabes que si los fumadores dejarán de fumar todos de golpe iriamos a la quiebra?

De 5€ que vale una cajetilla de tabaco redondeando 4€ son impuestos.

Y luego que no me operen, no quiero sacar la cuenta de 16 años fumando pero vamos era para darles de ostias si me negasen una operación después de haberme cobrado unas cuantas.

1 respuesta
M

#263 Desconozco el dato como ya digo xD

Estoy viendo que si, sumado al IVA, el 80% de lo que se paga por una cajetilla son impuestos. Eso si, hay que quejarse a la UE, no al gobierno español xD

lukimator

#257 Claro, seguro privado. Así cuando llegue el momento inevitable de la quimio por el cáncer de pulmón, se podrán reir de ti bien porque estás que te lo cubren pagando lo que pagas por impuestos del tabaco al mes

2 respuestas
B

#265 Me gustaría saber cuanto crees que vale un seguro médico siendo fumador sin copago al mes. Por que según las cuentas los fumadores estamos pagando nuestras operaciones y las de los no fumadores asi en plan risa.

1 respuesta
M

#265 #266 Todo seria echar calculos, pero vamos actualmente el 80% del precio del tabaco son impuestos, no se cuanto era antes pero supongamos que la mitad de lo que he pagado durante mi vida son impuestos.

Yo me gasto de media unos 150 euros al mes en tabaco, lo que se traduce en 1.800 euros anuales, teniendo en cuenta que empece con 15 años (hace 13 años) pero hasta el 2006 mas o menos no pego se produjo la subida del precio, con lo que podemos deducir que en impuestos he pagado al menos 10.000 euros en impuesto especial. 10.000 euros 13 años fumando, una persona de 50-60 años (que es cuando suelen darse los problemas por fumar) igual ha pagado 40.000 euros facilmente.

Lo que queda por saber es cuanto cuesta una operacion y el tratamiento.

1
B

Un seguro médico con todos los extras (sin copago, con hospitalización y operaciones) te sale teniendo 30 años menos de 80€ al mes e incluso un cacho menos.

Y eso te cubre muchisimas más enfermedades que sólo las del tabaco, dime si no te llega para pagar un seguro médico privado que es 100 mil veces mejor que la seguridad social.

Pruebas en 2 días , resultados de análisis al día siguiente y lista de espera irrisoria comparada con seguridad social.

Y que luego me digan que no me operan por ser fumador, los mato vaya.

1 1 respuesta
M

#268 No no si me lo creo perfectamente, la SS esta muy mal montada para lo que ofrece por lo que pagas al cotizar.

Te pongo el ejemplo de la pension por jubilacion. Normalmente la gente cobra la pension que le queda de la SS de los años cotizados, que a saber en cuanto se te queda, y quien no pues tira por el seguro privado. Un abogado que cotice al seguro del colegio de abogados (mutualidad de la abogacia), cobrara una pension de jubilacion en funcion de esta tabla (aproximadamente):

Cotizando desde los 23 años la mutualidad basica plus (280 euros mensuales) te queda una pension de casi un millon, suponiendo que vivas hasta los 80 (media de mortandad de un hombre en españa), se trata de un kilo a repartir en 15 años y supone una pension de 4.700 euros, incluyendo las "pagas extra", e incluye seguro medico privado (aunque el alcance de este ya no lo se).

Edit: se me olvidaba decir que en la mutualidad de la abogacia (y supongo que en cualquier seguro privado) no hay limite, tu puedes cotizar cada mes lo que quieras, cuanto mas cotices mas te quedara.

Alasdair

Pero si aquí no fuma ni el tato con la cajetilla de Lucky a 10 libras.

Una vez me recorrí todo Hyde Park para encontrar alguien con un mechero.

1 respuesta