Relator de la ONU recomienda a España controlar precio del alquiler

casimedia

#27 te doy un listado de inmobiliarias y flipas. Ese mapa no vale una mierda. Te aseguro que en Extremadura comprar una casa o un piso cuesta menos que un coche. Ayer vi una casa para reformar por 19k.

Algunas son por herencia y pasan de pagar a Hacienda y la venden por 4 duros.

1 respuesta
espikiller

#26 Pago yo en Valdepasillas que es mejor que el centro en un piso nuevo 450, si miras los nuevos alquileres en pisos decentes en buenas zonas y relativamente nuevos de 500 para arriba, con los sueldos que hay aquí, no mientas a la gente.

1 2 respuestas
Contractor

En Bcn es completamente ridiculo. No ayuda nada que no se construya por la obligatoriedad de un 30% de vpo por promoción y que ahora los okupas van a tener privilegios ...

U

#32 Se lo pagará a algún familiar. Pero casi que mejor que hable de eso a que traiga pisos del Polo Sur XD

G

#31 Vamos a ver, lo vuelvo a repetir.

En Badajoz estará un piso más barato que en Barcelona. Ok. Pero ambos han subido

¿O es que ahora en Badajoz los precios han bajado comparado con por ejemplo 2014 y no nos hemos enterado? Lo mismo vais a contracorriente.

3 respuestas
espikiller

#35 Aquí vivienda de obra nueva que no este en parla, de 170 para arriba, que puede ser más barato, pero que aquí se pagan miserias.

1 respuesta
casimedia

#32 en Mérida por 300€ encuentras piso. Mi amigo está viviendo cerca del centro de ocio y paga exactamente 330€ al mes. Un piso con 2 habitaciones y comedor bien grande.

#35 cuando tenga un hueco te pongo varios ejemplos de viviendas en venta por 4 duros. Te lo digo en serio. Hay algunos casos que son de risa de lo baratos que son.

2 respuestas
Vandalus

#6 Claro como las empresas que se dedican comprar pisos de renta antigua por dos duros e inflar el precio muy por encima de su precio de mercado. Luego ni dios puede pagar un piso.

Pues si, debería ser regulado para evitar abusos.

elred

#37 Por qué hablar del precio medio de la vivienda cuando podemos hablar de lo que paga tu amigo Fulgencio por vete tú a saber qué piso.

Que el precio medio de la vivienda ha aumentando un 50% en 5 años, pero si tu amigo Fulgencio vive por 300€ al mes pues que le den a las estadísticas. Todos somos Fulgencio.

11
G

#36 #37 Pongamos que en Badajoz encuentras una casa por 100€. Esta barato.

Pero si hace unos años costaba 50€ la subida es del 50%, por mucho que siga estando barato.

Oye si me decís que es al contrario y que los precios han bajado, pues felicidades, en ese caso habéis tenido suerte, pero la tendencia es la que es y no solo en Madrid o Barcelona.

1 2 respuestas
Xustis

Pues si hay comunidades que la población no para de caer, es lo que le falta, que en madrid y barcelona sean mas baratos los alquileres xD

Igual lo que tienen que hacer es subir impuestos a las empresas en los lugares con mas población y puestos de trabajo y bajarlos donde no.

casimedia

#35 mira que pedazo de casa a la venta por 60k

https://www.propertiesinmobiliaria.com/Venta-Casa-Santa-Amalia-Cerca-de-la-Plaza-de-Espaa-637

Está en un pueblo a 13km de una ciudad grande y a 30km de la capital de Extremadura directamente por autovía.

Otra por 40k

https://www.propertiesinmobiliaria.com/Venta-Casa-Santa-Amalia-Cntrica-cerca-de-la-farmacia-supermercados-tiendas-bares-631

Piso en ciudad grande por 33k

https://www.propertiesinmobiliaria.com/Venta-Piso-Don-Benito-Avda-Alonso-Martn-623

Otro piso en ciudad grande por 50k

https://www.propertiesinmobiliaria.com/Venta-Piso-Don-Benito-centrica-587

Y esto es un ejemplo rápido. Si me pongo a buscar gangas te inundo MV. Esto son los precios de Venezuela.

#40 Godofredo, que están bajando de precio porque de están largando a las ciudades grandes tipo Madrid, Barcelona, etc. Ahora se están bajando los pantalones y están bajando precios. Y eso que he puesto se pueden regatear porque están inflados.

1 2 respuestas
SikorZ

La noticia muy lógica, regularizacion de alquileres + forzar a que alquilen los que tienen viviendas paradas y solucionado.

Pero claro, para hacer esto primero hay que querer, y es aquí donde está el problema.

#9Godofredo77:

Eres policía, economista y biólogo

Un par de carreras mas y es Ana Obregón xdddddddddd

MaTrIx

#8 pago puntual, no le destrozo el piso y lo a podido ver. Este contrato me sube el precio casi un 25% ¿por que? Si sabe de sobra que tengo m trabajo indefinido y que no le voy a dejar de pagar.

Te firmaba con sangre una ley antiokupas y veremos a ver si baja el alquiler, que ya te digo yo que no.

Leoshito

#7 Cuántos pisos se okupan en España? Crees realmente que una ley anti okupa va a hacer que de repente salgan 6194379137949 pisos de alquiler?

Engañados vivís.

El que no alquila es porque le sobra el dinero, y punto.

2 respuestas
T

#12 Que cabron yo las veces que he pedido reducción una mierda me han dado, y hasta llevo cartas de mis anteriores caseros de que 0 problemas.

SikorZ

Por cierto siempre digo lo mismo:

Mi piso lo alquilé por 550€, ahora según mercado, uno mas antiguo y hecho mierda está por 800€. Es literalmente absurdo.

Sevilla Este 70m2.

Según emvisesa mi barrio ha subido un 20% en un año, ayqmelol.

1 respuesta
wokey

A mí me da igual quién tenga la solución, pero sea como sea, tienen que bajar muchísimo los alquileres, o subir muchísimo los sueldos. Porque si no cobras 2-3k (y ya sé que medio mv cobra eso y más), es imposible ser independiente y tener un margen de ahorro.

Me la sopla la izquierda, la derecha y su puta madre.

3 1 respuesta
G

#42 Nunca te he dicho que no a lo que me pones, creo que no entiendes mi punto.

#45 Las viviendas ocupadas sin contrato representan un 0,34% del total en todo el Estado. Lo decía el estudio del Institut Cerdà en 2017, financiado nada menos que por Banc Sabadell

Y entre esas casas, solo una de cada diez es identificada como problemática. Es decir, las supuestas “mafias” que dañan la convivencia, que obsesionan a los populistas de derechas, a la telebasura y a las empresas de seguridad, son estadísticamente insignificantes: el 0,03% sobre el total de viviendas. Otro informe, del Observatori DESC, lo corrobora: el porcentaje de escaleras donde hay malas relaciones con quienes ocupan en precario tiende a ser estadísticamente anecdótico.

https://ctxt.es/es/20190522/Firmas/26344/Jaime-Palomera-Diana-Virgos-casa-okupdas-03-desahucios-especulacion-derechas.htm

SikorZ
#48wokey:

Me la sopla la izquierda, la derecha y su puta madre.

Y a ellos también se la sopla, muy tristemente.

Ni Podemos ya le echa huevos al establishment, miralos en su mansión con su happy family.

MaTrIx

#47 es que es absurdo. Entiendo que de buena a primeras jrambo puede tener razón y la gente tiene miedo de alquilar por lo que puede pasar y eso encarecer el precio. Pero joder lleva 3 años con una persona que te paga, no te da problemas como soy yo y me sube el precio un 25% por que es que esta subiendo los pisos por todos los lados y te lo tengo que subir.

Pues oyes, no lo entiendo. Lo peor es que estoy pillado por que todo lo demás está a un precio absurdo para ser una ciudad como Valladolid, donde ya putas mierdas en una barriada gitana te cuestan 400 o 450 euros.

1 respuesta
B

#42 A mas de uno le va a dar un ictus al ver esos precios, pero claro, todo el mundo quiere vivir en la capital en el centro por 500 euros al mes y a 10minutos del trabajo andando.

#51 Que los pisos estan caros por los okupas ni cotiza, hay muy poca seguridad juridica y te puedo decir diez casos de gente que prefiere no alquilar a que le destrocen el piso.

2 respuestas
BShP

El discurso de los okupas no os cansa ya a los de siempre? Llevamos muchos años de subidas constantes del alquiler hasta precios desorbitados. Cierto es que las leyes pueden que no ayuden a desalojar si te están destrozando la casa o si no te pagan, pero basar la subida atroz del alquiler sólo a eso ya cansa, y se os ve el plumero.

Habría que meter una subida brutal del ibi a las casas vacías, la mayoría de bancos o fondos buitre.

Habría que promover que las empresas salgan de una vez de Madrid o Barcelona, que se reparta el trabajo por toda España, que el futuro es el trabajo a distancia y no tiene sentido que se concentren todas las putas empresas en 2 ciudades. Así dejaría de ir todo el mundo ahí y se regularía un poco el mercado.

Habría que limitar ya de ya la vivienda turística, la verdadera causa de las subidas estratosféricas de los alquileres. Para qué voy a alquilarla a una persona normal si en Airbnb me saco cuatro veces más?

Sí, también habría que mirar la ley y los okupas fuera. Los alquileres para quienes quieran pagarlos.

Y ya, por último y una vez hecho todo lo anterior. Mirar realmente dónde hacen falta pisos y sacar construcciones a precios asequibles para la gente de a pie.

3 1 respuesta
SikorZ
#5Usopp:

Esperando al que trae casas en medio de una aldea diciendo que se puede alquilar de puta madre con un sueldo de 700€

Aquí lo tienes:

#52Jaime_ESP:

Que los pisos estan caros por los okupas ni cotiza

#52Jaime_ESP:

mas de uno le va a dar un ictus al ver esos precios, pero claro, todo el mundo quiere vivir en la capital en el centro por 500 euros al mes y a 10minutos del trabajo andando.

Al rico 2x1 del cuñadismo

Me falta uno de:

Si cobras poco es porque quieres, deja el trabajo y busca uno mejor, verás como empezarán a pagar mas

O lo de:

Los derechos laborales y el SMI son un lastre, si dieramos mas libertad a los empresaurios el mercado se regualaría sólo y empezaríamos a cobrar 5k por el trabajo mas peste

2
kekoz

Cuando el solo alquiler del piso se te lleva mínimo un 75% de tu sueldo sin contar gastos como luz o agua hasta el más tonto se daría cuenta de que hay un problema, no hace falta ser nada de la ONU para ello

MaTrIx

#52 dame una razón por la que un señor que confía en mí, me sube el precio sin a sabiendas que tengo un trabajo indefinido y que no se va a ir a la mierda de buenas a primeras.

2 respuestas
Lexor

España solo ha digerido la mitad del ladrillo que dejó la burbuja

Ejemplo de ello son localizaciones como Palencia, donde al ritmo actual de compraventas serían necesarios 8,4 años más para disolver el stock de vivienda, Soria (7,4 años), Lérida (6,7 años)o Ávila (4,8 años). Por contra, el stock está cercano a acabarse en capitales de provincia como Madrid (0,7 años), Barcelona (1 año) o San Sebastián (1 año). Consultoras e inmobiliarias han hecho referencia en numerosas ocasiones a que el mercado inmobiliario se mueve dentro de España a distintas velocidades. Así, mientras en las grandes ciudades existe una falta de oferta que provoca que se encarezca el precio de la vivienda y, por efecto rebote, el precio del alquiler, en otras ciudades la demanda sigue estancada y sin perspectivas de crecimiento

G
#53BShP:

El discurso de los okupas no os cansa ya a los de siempre?

No, es el enemigo que tienen que poner. Sobredimensionado por los medios y por el Lobby rentista de este país que les interesa, como es lógico, seguir ganando dinero.

Y ya se han hecho leyes de desahucios exprees y demás mierdas, que parece que vivimos en un país donde no se respeta la propiedad privada, cuando es al contrario y cada vez se ha tendido más a garantizar la propiedad de los grandes propietarios. Y además hecha por el PSOE, los amigos de la izquierda.

T

#56 Porque es el mercado amigo, si no te gusta te vas a una chabola, que hay muchos ocupas xd

G

Es que es absurdo que en ocasiones salga más rentable al mes una hipoteca que el alquiler xd

1 respuesta