pues parece ser que el gobierno estaba un pelin nervioso con las disconformidades que ultimamente manifestaban los militares, por lo cual se ha optado por poner a otras personas mas adecuadas al cargo de cada uno de los ejercitos
Siete meses después de tomar posesión del cargo, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, propondrá hoy al Consejo de Ministros el relevo de los jefes de Estado Mayor de los tres ejércitos, que fueron nombrados en julio de 2008 por el anterior Gobierno. Morenés sustituyó al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, el 30 de diciembre pasado, y puso en su lugar al almirante Fernando García Sánchez, pero mantuvo en su puesto a los máximos responsables del Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea y la Armada.
El principal reto de la nueva cúpula militar será acometer la reorganización de las Fuerzas Armadas para adaptarlas a los nuevos riesgos y, sobre todo, a un entorno de fuertes restricciones presupuestarias, que no se espera que cambie a medio plazo.
El almirante García Sánchez ha propuesto, en el estudio Visión 2025, un plan de reducción de 20.000 efectivos —15.000 militares y 5.000 civiles—, aunque Morenés ha matizado que se trata de una propuesta y que todavía no hay decisión definitiva.
el otro dia lei una serie de medidas propuestas por la aume para recortar gastos en cosas innecesarias, como coches oficiales, gasto en desfiles, y cosas similares, en lugar de despedir gente, bajar sueldos y estas cosas, pero no lo encuentro, lo que si me he encontrado en la web de la aume es esta otra cosa no menos interesante
Como muestra de adaptación a los nuevos tiempos, el proyecto cita expresamente el correo electrónico y las redes sociales entre los medios a través de los cuales se pueden “expresar públicamente opiniones que, relacionadas estrictamente con el servicio de las Fuerzas Armadas, no se ajusten a los límites derivados de la disciplina” y sean merecedoras de castigo. La equiparación del correo electrónico —protegido por el secreto de las comunicaciones— con un foro público resulta como mínimo sorprendente en este caso.
un poco de savia nueva que sepa tener mano dura y otro poquito de censura, para que no nos creamos que estan de nuestro lado, si señor!