Lo más correcto es dejarla como variable. Pero es que las asignaturas estas de mierda, "variables", entradas con la nueva LOGSE (gente de la vieja escuela, cuando le digo "yo hacía tal en variable" no saben lo que es), son un pasatiempo (muchos profesores me dijeron que hacer variable de "x" asignatura en bachillerato les ausentaba de estar 3h a la semana con los crios de la E.S.O.).
Llamadme Hitler, pero yo haría elegir a los chavales bien temprano, y centrarlos (a partir de 4rto de E.S.O.) en lo que quieran estudiar. Si quieren ciencias, 4h a la semana (o más, las que se puedan enchufar) de Física, Matemáticas, y las de modalidad. Fuera lenguas, historia, y demás.
A mí me dió MUY BUENA BASE bachiller en temas de filosofía, literatura, etc... Pero toda esta paja se podría dar en la E.S.O. (que son 4 años perdidos) con NIVEL ALTO, y los que no lo aguanten, que vayan a hacer carreteras.
En España se hipoteca el futuro de los genios por el número de retrasados que hay en clase. Y no tendría que ser así. Si no aguantas un nivel europeo MEDIANO, te vas. Para estudiar no sirve todo el mundo.
En la E.S.O. sales con buena base de inglés, filosofía (sí, se podría dar durante toda la E.S.O.), literatura, etc... Y en bachiller eliges, y te centras en eso.