[RELIGIÓN] Dios y el espacio-tiempo

mTh

#88

Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Yo no niego tajantemente la existencia de dios, ni te digo que es "imposible" que exista, si te digo que no hay ninguna prueba científica de que si que exista :).

Lo otro ya es cuestión de fe y de opiniones.

Yo por ejemplo, pese a ser ciéntifico por profesión, me siento incomodo con la concepción del ser humano como meras "maquinas" biológicas y me gustaría pensar que hay algo más aparte de eso.

Pero en mi caso no asocio eso con ninguna cuestión religiosa, sino más bien espiritual....me parecería un mundo muy soso si cosas como, por ejemplo, el "amor" (Que cursi soy coño) no fueran más que meras reacciones quimicas y fenomenos similares :D.

Encuentro la idea de algo más allá de lo físico muy interesante..... pero no tiene nada que ver con un enfoque religioso :).

|| La ciencia, per se, no puede demostrar que algo no exista o no sea cierto, solo que de
|| momento todo indica que no existe....hay un teorema por ahí acerca de estas cosas....
||
||
V

C

Anda que el que tiene que haber escrito la biblia se tiene que estar mofando de nosotros en el cielo pensando lo pardillo que somos al creernos tal gilipollez.

Dios no existe, la ciencia lo ha demostrado.

Todo empezo en la explosion del big bang.. y Dios no creo el ser humano. El ser humano es la evolucion del mono. Y no, Dios tampoco creo a los monos.

#91 A mi me parece bastante mas logico la historia cientefica (La explosion del big bang, creacion de los planetas, agua, plantas, animales por estos 2 anteriores factores y evolucion de los mismos) a que venga un tio pardillo y crea el mundo entero, entonces hay un dios para cada planea? 10 o 15 por sistema solar? 15.000.000 Dioses por galaxias? Nah.. me parece absurdo, o Dios lo creo ABSOLUTAMENTE todo. Sinceramente, dudo que una persona fuera capaz de crear todo lo que somos ahora.

A

#92 Reconozco que mTh si es coherente, pero yo sólo preguntaba una duda, ni soy un hombre de fé implacable ante la existencia de Dios ni soy un ateo que cree ciegamente en la ciencia. Cualquiera de las dos es igual de mala.

mTh

#92

No, si yo estoy de acuerdo..... solo queria decirte que no es cierto que la ciencia haya DEMOSTRADO (Demostar es una palabreja muy gorda) que dios no existe :), no que yo opine que dios existe.

A

Yo creo que demostrar que Dios no existe es imposible, por lo menos a mi parecer

Martita-

Dios no es mas que la invencion del ser humano para:

1-. Creer en algo superior en momentos dificiles y en cosas que aun no entendemos.

2-. Tener controlada a la masa con, "si pecas, iras al infierno".

Para eso sirve dios, para nada mas, y es un simple invento del hombre, pero que ha dado sus frutos.

#95

Esque realmente quien tiene que demostrar algo, son los que dicen que existe.

mTh

#96

mmmmmm

Discrepo, pero por cuestión de definiciones. Lo que tú dices es la religión, no un dios o los dioses en sí.

Martita-

#97

Esque las religiones sin su dios no serian religiones...

C

#97 > #96

mTh

#98

Ya, pero el inverso si es posible. El concepto de dios puede existir sin una religión y un culto detras.....

No digo que haya existido (Que ahora no se me ocurre ningun ejemplo) pero alguien puede perfectamente opinar que el mundo ha sido creado por un ser superior sin necesidad de rendirle culto....

quebeC

Primero creó el presente (para nosotros pasado) y luego creó futuro. Y para que este fuera perfecto, fue necesario que hubiera sufrimiento, dolor, castástofres, blablabla en el pasado-presente (antes y ahora), luego simplemente ató cabos.

De este modo justifico como Dios fuera del espacio-tiempo, creó la humanidad, y consiente la maldad y el dolor en el mundo (:

spoiler

#4 Pensar cómo hacerlo.

Martita-

#100

En ese caso yo lo consideraria mas un estilo de vida, que una religion.

Toda religion tiene como insignia un dios que castiga o bendice, cristianismo, islamismo, (del budismo no estoy segura si buda es considerado un dios), y demas.

mTh

#102

Los budas (Hay más de uno) son especies de dioses.... pero es que ya estamos con problemas de definiciones, definir dios no es tan sencillo xDDDD.

Y estoy de acuerdo.... yo no digo que haya religiones sin dios cabroncete, digo que puede haber alguien que opine que dios existe sin rendirle culto, ergo tenemos un dios sin religión de por medio..... que es lo que decia antes :).

Martita-

#103

Lo siento pero no concibo una religion en todo el sentido de la palabra sin un ser surpremo llamado dios. Como te digo, para mi eso seria considerado un estilo de vida mas que una religion sin su ser supremo.

mTh

#104

Con los romanos y su panteon multicultural de dioses que hacemos entonces?.

Y con los egipcios? Hindus? Budistas? etc etc etc....

Martita-

Tu mismo has dicho en tu frase la palabra dioses. Una religion no tiene porque ser monoteista.

Con los egipcios lo mismo, no tienen porque ser monoteista, que lo fueron con akenaton durante un tiempo adorando al dios aton unicamente por imposicion del faraon antes nombrado y luego con su hijo tutankamon volvieron al politeismo.

mTh

Pero es que los dioses romanos y budistas (por ejemplo) no son para nada seres supremos.....

Son bastante humanos muchas veces por cierto XD.

De todas maneras estamos discutiendo cuestiones de definición que no tienen mucho sentido aqui.... :D.

Yo solo queria indicar que lo que se usa para mantener a las masas controladas es la religión. No el concepto de dios en sí, que puede existir sin un culto detras.

Spybreak

#95 Es imposible demostrar la no existencia de algo. Tanto si hablamos de un dios como si hablamos de enanos verdes que viven en el bosque.

Por lo tanto la carga de demostrar cae sobre la gente que insiste en que algo existe y no sobre los que creen que no.

3oWyN

preguntad a los ateos y tal si piensan ke dios existe... xD estas dicendo tonterias mth....

Dios es como ya e dicho antes, una necesidad psicologica porque el ser humano "por defecto" tiene dicha necesidad de que alguien controle su vida.

Martita-

#107

Ellos los humanizaban, pero seguian llamandoles dioses, y alguien a quien recurrir en caso de catastrofes o para pedir buenas cosechas etc, vamos lo mismo que hacemos con el dios cristiano, pedirle cosas y demas xD.

mTh

#109

No se que tonterías estoy diciendo.... pobre de mi, si solo he hecho un apunte en diferenciar dios y religión coño :(.

3oWyN

"dios es dios en todas las religiones" monoteistas, politeistas, dioses humanizados... ellos todo lo pueden.......... entre comillas.

edito: mth esque dios unicamente va ligado a una religion........ en el 99.99999....% de los casos....

Toda la sociedad mundial funciona asi...... Todos se rijen por una religion... De una u otra forma, ya que la religion catolica x ejemplo es mucho mas "liberal" y actualizada que por ejemplo la musulmana (por hablar de las 2 grandes religiones del mundo) y todas ellas TODAS Y CADA UNA estan dirigidas a lo mismo, un dios supremo, creador del mundo que les controla, castiga, y bendice como dice martita-
Una persona no creyente en ninguna religion no cree en dios.

Spybreak

#109 No es ninguna necesidad psicologica. Es una extension a largo plazo del fenomeno "amigo invisible" de la infancia.

mTh

Ya me he perdido y todo de lo que estabamos discutiendo xDDDDD.

Me voy a estudiar......

3oWyN

#113 y eso que es? xD psicologico :P

racCa

esto de si Dios existe o no

no teneis miedo a la NADA¿? no se, pensar que llegara un momento en el cual te mueres por causas naturales/accidente(espero q no) y todo absolutmente todo dejara de tener sentido ya q tu no existes tu, el "yo", tu peronalidad/caracter que has forjado durante un vida entera, tu mente tu pensamiento en un instante sera = a 0

somos una cosa insignificante en el espacio/universo o como lo llamen, pero estamos dotados de inteligencia, razonamiento para un periodo relativamente corto de existencia, para que... para luego morir¿?¿ y todo a la mierda... todo lo que nos rodea, personas, naturaleza... lo que vemos... en un momento determinado(cuando muramos) dejara de existir y para SIEMPRE

habra vida despues de la muerte? reencarnacion? seremos espiritus? porque existimos?

que pensais¿?

mTh

#112

Si estoy de acuerdo a nivel histórico y global.

Pero es perfectamente posible que una persona a título individual opine que existe un ser superior que ha creado el universo SIN rendirle culto......

Eso es lo que dije desde el principio xDDDD.

3oWyN

#117 io solo te digo que creo que no es posible xD.

edito.

#116 xD cuadno te mueras, estaras muerto, no veras si vas a algun lado o no xD y si vas, no seras consciente de ello.

Nose me parece ke lo ke hacen es jugar con los miedos de la gente, basandome en lo ke dice #116 ke tiene miedo a la "nada" una vez muera.

TheV1ruSS

#102, todos forman parte de la misma familia de sado-masoquistas, tanta guerra, tanto sufrimiento a lo largo de la istoria y la gente tan cabezota de seguir con " dios es amor " o "por amor de dios"...que no tiene nada que ver uno con otro,...y si existiera, pues, que le den por el cu*o que no se merece nuestro respecto, solo quiere que moriremos despues de jugar con nosotros...que existe o que no....segun cientificos nuestro planeta ha sido visitado de otras inteligencias del universo...puede que a algunos de ellos en la antiguedad, nosotros les pusimos el nombre de Dios, eso si me parece creible y digno de tenerlo en cuenta a la hora de dar explicaciones, puede que todo empezo como un experimento en la tierra y acabamos darnos cuenta que esos cabrones jugaron con nosotros y se fueron...quien sabe...pero lo de la biblia....no tiene sentido desde principio al fin...

Yo creo que hay alguien que en algun tiempo estuvo en la tierra y la gente le llamaba dios pero igual creo que ha sido un tirano, un dictador, un jilipoyas que tenia algun plan en la cabeza pero no era de salvarnos a nosotros y bla bla bla lo que dicen todos los libros santos de todas las religias humanas.

3oWyN

#119 ha visto indiana jones la calavera de cristal xD