#47 ¿Ahora tener un AP es querer aparentar? ¿Igual con un Rolex? No lo veo. ¿Tener un yate grande también es aparentar?
Aparentar es la actitud, no lo que lleves o tengas. Y te equivocas muy mucho si crees que la manzanita va ligada a tener 18 años. Hay gente que no llevaría un reloj mecánico porque no le ve uso ninguno. Al Apple Watch sí. No por eso son indigentes o no sé qué, para la gente que vive pegada a su teléfono móvil es una solución bastante buena, la verdad.
Así es, pero porque en este caso tu tienes un trabajo específico y entiendo que tratas de conocer a la persona antes de juzgarla. Sin embargo el grueso de la población no funciona así. Si te ven con buenos detalles y buenos complementos llevan mas cuidado en general.
Mira yo fui el otro día al dentista en chándal y sin reloj para ver si me ponía unos brackets o qué hacíamos con el problema que tengo. Bueno pues el tío de primeras me dijo: "Mira lo mas barato que podemos hacer es esto...." y procedió a explicarme. Yo le dije: ¿Pero por qué me ofreces la opción mas barata? - Yo quiero la mejor, no la mas barata.
Me contestó: "Es que la mejor es bastante cara..." - Yo me quedé a cuadros y me fui de allí ipso puto facto. Y tu dirás, vaya subnormal el dentista. Y yo te digo que si, que menudo subnormal. Pero que si hubiese ido bien arreglado con mis complementos me habría tratado de otra forma. Y te pongo este ejemplo como te puedo poner otros 200 xD
Pero por eso digo que la gente es idiota y pierde muchas ventas. Es como la típica historia de los concesionarios. Aparece el típico empresario que termina de currar y va a mirar coches. Lleva la típica gorra esa que regalaban los bancos, te haces una idea, y la misma ropa que utiliza en su granja, finca o lo que quieras. Pues el hombre quiere comprarse un coche de 6 cifras, porque puede y quiere. Y el comercial lo trata como si fuera mugre y tuviera que regalarle 2€ para el billete de autobus. Al final, compra el coche en la competencia y, cuando lo tiene, se va allí vestido de gala, se reúne con el comercial y con el propietario... y les indica que han perdido una venta gorda porque el comercial es idiota. Fin.
Al final, lo único que tiene que interesarle al comercial es que puedas pagar lo que pides. Y eso no lo determina la ropa, ni el peinado ni similar.
Quizá es que yo estoy curado de espantos en este sentido... pero sigo pensando que la gente que juzga sin saber tu capacidad económica (para poder saber si realmente puedes pagar lo que estás pidiendo) es un mal profesional y pierde infinidad de ventas por ello. Vale que el mundo náutico es especialmente notorio en este sentido porque te viene una persona en bañador y con la barriga al aire y puede ser cualquiera... pero es que aún y todo mucha gente no tiene por qué vestir de gala cada vez que sale de casa y no por ello tienen problemas en gastar.
#43 A mi me mola mucho el Santos con brazalete.
Y lo de los robos es un problema, sí. Aquí en Ibiza en según qué zonas está lleno de ojeadores, que pasan la info a gente de fuera y saben exactamente qué es lo que roban. Los colgaba a todos de un mástil.