Relojes, Horología

ArThoiD

#1260 Pero si el que se ha puesto farruco eres tú, es una falsificación y punto, te guste más o menos, y ya está.

No creo que nadie haya llevado el asunto a más.

Y ese reloj del compi no pone Rolex, pero pone DATEJUST y OYSTER PERPETUAL además de que el bisel y el brazalete son claras imitaciones. No es comparable a que marcas se hayan copiado unas a otras o ahora como si sacas un Tudor Submariner...

Que cada uno haga lo que quiera y más si en lo personal para él es un artículo significativo, faltaría más. Pero es lo que es, visto desde fuera.

2
B

Chicos relajad. Nos gustan los relojes y ya está. No hace falta enfadarse por si uno hace o lleva una falsificación. Cada uno lo que pueda con su bolsillo o quiera gastarse. Disfrutemos de los relojes que pasemos.

1 1 respuesta
P

La verdad que hay pedantes en todos los lugares. Si te gustan las sneakers con 4 rayas ya eres un pollaboba porque no tiene 3. Esto va así, de enriquecer al rico, no de gustarte un estilo.

Yo veo algo muy interesante montarte tú propio reloj. Si habláramos de machanguitos de mierda que pintamos estaríamos todos flipando en colores.

1 respuesta
ArThoiD

#1262 #1263 Pero a ver, que hace nada se estaba criticando a muerte al que se compra un Rolex jajajaja, aquí se critican todos los palos, no hace falta hacerse el ofendido, no es para tanto.

Se va a criticar todo por un lado o por otro, bienvenidos a un foro.

FMartinez

Que cada uno haga lo que quiera, pero antes que ir con un reloj con una marca falsificada voy con orgullo con un San Martin que homenajea diseños ya con patentes expiradas y no suplanta ninguna marca. Qué de elitista tiene alguien que le gusta San Martín o Pagani Design? Por favor... mirad mis fotos más arriba.

ReEpER

#1260 me estas comparando modelos parecidos entre marcas, a un bezel sin marca que es una copia de algo claramento, y un sitio donde pone seiko oyster perpetual que en verdad es chinfu?

En serio?

A ver para que nos entendamos:

Cosas similares:

Copias:

https://www.biddingclassics.com/ferrari-360-spider-replica-mr2/

FaLLeN

No he querido entrar en el tema porque no hay discusion posible para mi. Esto es un hobby personal y caben todo tipo de opiniones y gustos.

Me hace un poco de gracia, eso si, la gente diciendo que son falsificaciones porque en ningun momento me habia planteado que alguien pudiera tomarse esto tan en serio como para verlo desde ese angulo.

Mi padre era un gran aficionado a los relojes (de el herede el gusto por ellos) y llevaba un año ya en lista de espera para poder comprarse un rolex asi que cuando le detectaron el cancer decidi como proyecto conjunto hacer dos homages, uno para el y otro para mi.

Cuando pedi a Aliexpress, estos fueron los diales que compre (esto es captura de mis pedidos en aliexpress):

Y aun asi me acabaron mandando, no se por que, el que pone SEIKO.

En ningun momento pense en hacer una falsificacion, sino algo personal que llevaramos el y yo y de leer vuestros comentarios pues me hace un poco de gracia ver como alguno se lo toma.

P.D: Como dato curioso, no lo habiamos terminado del todo porque nos faltaba la herramienta para apretar las agujas. Tras morir el, me puse a terminarlo y con tan mala pata que me lleve por delante el logo de SEIKO que estaba mal pegado y lo llevo asi:

15 1 respuesta
FMartinez

#1267 Pues mira, muy bonito como lo tienes ahora mismo. Esas agujas finitas me gustan mucho.

Aporto relojito de hoy:

3
FaLLeN

#1255 Perdona que no habia visto este mensaje.

Pues tengo que montar el segundo reloj, que sera identico excepto el dial, que va a ser naranja.

Es posible que me anime y lo documente todo.

2
-D-

Por si a alguien le interesa, en Jomashop este Tissot, con envío y aduanas pagadas se queda en menos de 240€.
https://www.jomashop.com/tissot-gent-xl-automatic-black-dial-mens-watch-t116-407-36-051-01.html

5
12 días después
FMartinez

Nuevo peluco de la marca Thorn. Tiene un PT5000 y es todo de titanio, no pesa nada el jodido. Es precioso.

140 pavos me costó.

7 2 respuestas
Nyulocka

#1271 Mola

FaLLeN

#1271 Es muy bonito. Muy inspirado por el Pelagos nuevo.

https://www.thornwatches.com/

1 2 respuestas
FMartinez

#1273 eso es

ArThoiD

#1273 Inspirado, dejémoslo así, si xD

3 2 respuestas
ReEpER

#1275 vagamente.

1 respuesta
Nyulocka

Pues me gusta, por donde se puede pillar por 140 pavetes?

FaLLeN

#1275 #1276 Es lo que hay jaja. Tienen un modelo que se llama 50 fathoms tambien.

1 respuesta
DunedainBF

Lo que es un canteo es el diseño de la manecilla corta. Ni disimularlo un poco xd

2 respuestas
ArThoiD

#1279 Todo el reloj es una fusilada, no hay cosa que cante más que otra. Que no pasa nada oye.

ReEpER

#1278

https://www.thornwatches.com/products/thorn-vintage-50-fathoms-diveautomatic-mechanical-watch

Xd

FMartinez

#1279 La aguja snowflake está claro que es Tudor, pero bueno, son relojes que son homenajes, o para muchos "fusiladas"... A quien le gusten, se llevan autenticos relojazos. Es impensable esta calidad en marcas convencionales europeas.

2 respuestas
sacker

#1282 homenaje es una manera muy bonita de decir que es un robo de pe a pa del diseño de otros. Es que no le cambian ni una coma

1 respuesta
Nyulocka

#1282 Pero puedes decir d onde lo pillaste a 140€? xD

1 respuesta
DunedainBF

Lo veis muy diferente a comprar directamente un fake?

#1284 Pero está puesto el link ya arriba, ¿no? aunque salen 180usd

1 respuesta
Nyulocka

#1285 Si, ese link no decía. Supongo que lo habrá comprado en alguna oferta de aliexpress o página similar, por eso pregunto.

1 respuesta
FMartinez

#1283 peor es ir con un reloj falsificado. Yo estoy a favor de estos relojes porque nos permiten utilizar diseños de relojes mucho mas caros. Y un homenaje debe ser igual o casi clavado, si no qué homenajea xD

Y muchas de las patentes están caducadas. Eso si, en el caso de la aguja Snowflake creo que no y hubo una noticia de hace escasos meses donde iban a prohibir el uso de sus agujas en otros relojes, o algo asi lei en su momento... Pero esto es China, amigos. Están blindados por su gobierno xD

FMartinez

#1286 efectivamente, lo cogi en AliExpress que estaba a 160, y con un copón de -20, pues 140.

xPipOx

Peor es dar por culo cada post con un aporte, que pesadilla de hilo.

1 respuesta
FMartinez

#1289 explicate... Es un hilo de relojes, no veo mal poner fotos de nuestros relojes por si pudiera interesarles a los otros entusiastas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DeAthOnE1
  • ReEpER
  • FMartinez
  • Nyulocka
  • ArThoiD
  • Pugambuga
  • Troyer