Relojes, Horología

desu

Por cierto el otro dia estuve en Dior y me enseñaron unos relojes de la casa:

Los hace Zenith y es básicamente un El primero.

En foto no se ve la gran cosa pero en persona esta guapo, un poco pesado a mi gusto.

Si buscas una pieza distinta tiene lo suyo.

1 respuesta
DeAthOnE1

#1321 Dior de Zenith? wtf que cosas hay que ver
Y ese que cuesta? 10k?

1 respuesta
HammelSF

#1322 La explicación es que Dior y Zenith son parte del mismo grupo empresarial, el conglomerado Louis Vuitton (LVMH).

Además que Zenith precisamente sobrevivió porque durante los 80/90 suministraba los El Primero a terceros, concretamente para los Rolex Daytona y Ebel 1911.

A finales de los 90 Rolex paso a usar una in-house y Ebel una Lemania modificada, que luego heredaría su compañera de grupo Breguet. No recuerdo las causas, pero se que ambos fueron en torno al 96 y les debió joder perder tan buenos clientes.

Los 2000 fueron una época terrible para ellos en la que apostaron por relojes enormes muy horteras gracias a su CEO, un tío excéntrico de cojones. De no estar Luisvi detrás, creo que podrían haber desaparecido como marca.

De paso mencionar que el rollo de las 36000vph (alternancias=el segundero da más saltitos por segundo) que les caracteriza, son un apéndice del pasado. Un último recurso desesperado de la relojería mecánica en los 70 para intentar competir con los nuevos y más precisos relojes de cuarzo.

Con eso lograban más precisión a costa de mucho mayor desgaste y mantenimiento. Fueron un rotundo fracaso, casi se podría decir que nacieron y murieron en la misma década (salvo para Zenith).

1 2 respuestas
FMartinez

Grand Seiko tiene aun su serie HighBeat

1
Zeloran

Me llegó el otro día directo desde Singapur (aduanas HDP):

4 2 respuestas
9

#1325 Cuanto fue la clavada de aduanas? Fue en creationwatches?

1 respuesta
Misigno

#1325 precioso

1
Zeloran

#1326 29€ y sí, en Creationwatches. No lo pedí por DHL, pensando que quizás pasaría desapercibido si hacía el pedido por correo ordinario (20 días el envío). Cuando llegó el de Correos me pidió el dinero en efectivo y me quedé con el culo torcido.

FMartinez

(la foto no es mia)

No es por hacer promo (bueno, algo si), pero estoy vendiendo este reloj con tan solo 5 usos sin arañazos y completamente nuevo (casi 3 años de garantia sellada le quedan).. si estais interesados mandarme un MP. Se trata de un Orient Star RE-AU0403L

1
Bermus

Buenas, ¿qué opináis de los relojes vostok? ¿Qué tal la experiencia?

1 respuesta
ReEpER

#1323 hasta tag montaba el primero en los 2000.

D

Me encanta este reloj, pero no sé si me convencen las agujas del segundero en ese color... ¿Sabéis de alguno parecido a poder ser de Seiko?

spoiler
DeAthOnE1

#1330 Uso uno a diario y aun funciona, lo que con el tema guerra de rusia los deje de encontrar a buenos precios como los encontraba.

1
Aguiluxo

Buenas, tengo un Tag Heuer Aquaracer, el ultimo modelo en negro. Me encaran los divers y estoy mirandome pillar un Omega Seamaster

Alguna opinion? Tengo entendido que Omega es mucha calidad por encima de Tag

El tag:

1 respuesta
sacker

#1334 opino que si ya tienes el Aquaracer, se complementaría mejor con un speedy : P

1 1 respuesta
Zeloran

yo hace unas semanas me he pillado este CASIO, para cuando tenga que moverme por Barcelona sin miedo a encontrarme con Puñalín:

Es una reedición de uno de los años 80 o así. Muy chulo y cómodo.

5 2 respuestas
TDM2

#1336 cuanto te ha salido? que guapens

1 respuesta
Zeloran

#1337 unos 25-28€ por miravia

1
Ebel

A mi me recuerda mucho al Casio Royale pero me parece un poco más bonito este

1
Aguiluxo

#1335 no me gusta mucho la estetica del speedy

Antes me pillo otro TAG pero Carrera xd

1 respuesta
14 días después
ReEpER

#1340 a mi el speedy me encanta pero claro un prof3ssional se va a un pico.

Yo si todo va bien añadiré uno a mi colección que hacía tiempo que buscaba.

A ver si alguien lo adivina...

Version de Eta 2894

ReEpER

Actualizo con la nueva compra. Hacia como unos 14 anyos que tenia este modelo encaprichado :) Si lo, se otro Tag. pero es lo que hay.

En cuanto lo tenga en las manos de hare una foto yo mismo :)

5 1 respuesta
Zeloran

#1342 2000 pavos de reloj?

1 respuesta
ReEpER

#1343 Un poco mas, con caja, certificados etc, pese a que la caja, imo no es la original original, pero tengo desde la primera factura de compra, hasta el contrato cuando paso a unas segundas manos :)

En su momento eran unos 6000Eur ( en 2009 creo recordar ), hoy en dia una buena unidad ronda los 4000. Ahora me gustaria encontrar la correa de cocodrilo :) pero esa va a estar dificil sin pasar por caja creo yo.

https://www.chrono24.se/tagheuer/ref-cav518b.htm

1 respuesta
Keysu

#1344 jacobstraps :)

1 respuesta
ReEpER

#1345 Sep pero quiero la original con el interior rojo y el pespunte rojo tmb.

FMartinez

Fotaza que le saqué el otro dia al "simple" homenaje del Capitan Willard de Seiko.

3
10 días después
Misigno

Buenas chicos, estaba pensando en pillar este reloj y de esta web. Habéis comprado aquí alguno? El reloj me encanta.
https://www.timestore.es/relojes-para-hombre-orient-ra-ag0026e10b?gad_source=1&gbraid=0AAAAA96InNrYIijX9MIKaZJCey6Fsj_sy
En qué se diferencia el 26 del 28? Mi intuición me dice que es el tamaño de la esfera.

2 respuestas
DeAthOnE1

#1348 Bonito Orient open heart, sobre la web nunca la había escuchado, a ver si alguien puede ayudar.

1 respuesta
Misigno

#1349 he visto que lo venden en amazon algo más barato.

1 respuesta