Relojes, Horología

DeAthOnE1

#1350 Tirale a amazon pues, yo compre varios relojes allí y incluso devolví un Invicta que iba un poco desfasado y todo correcto.

1 respuesta
Misigno

#1351 habrá algún problema si no es una compra prime?

1 respuesta
Vito_

#1348 está guay, yo tengo un Orient Scout que es muy similar, solo cambian los números en el dial. Lo uso a diario

5 1 respuesta
Misigno

#1353 es que no se que tienen, pero los orient los veo preciosos, minimalistas, elegantes sin llegar a ser ostentosos…

1
danidetania

#1352 No tienes problemas, Amazon también tiene protección de compra en vendedores externos, hace cosa de 2 meses pillé yo un Orient Bambino small seconds en Amazon a vendedor externo y 0 problemas

1 1 respuesta
xPipOx

#1355 Sí y no, Amazon con sus artículos no pone pegas para nada, con un vendedor externo la cosa cambia, al final ya no es Amazon es algo más parecido a Paypal además las devoluciones/garantías ya son tema del vendedor y no de Amazon que suele ser darte la pasta instant o uno nuevo.

1 respuesta
danidetania

#1356 Ojo, yo no he dicho que sea la misma protección que sus propios artículos o gestionados por ellos, pero tienes protección, como bien indicas es una especie de PayPal, si tienes problemas intermedian, cosa que a los vendedores nunca quieren llegar a ese punto por que les penaliza bastante después, pero sí evidentemente no son las mismas condiciones

1
DeAthOnE1

un amigo pregunto sobre esta marca, alguien sabe algo?

1 respuesta
Cruzer

#1358 la verdad que es bonito el reloj. ¿Alguno sabe de alguna marca "no china" que venda modelos similares pero más baratos? Tipo Casio o así.

1 respuesta
Ebel

#1359 a mi me recuerda al citizen tsuyosa. Entre 250 o 320.

Pero casio tiene un par de modelos parecidos por 60-100

1
10 días después
Maaarc

Buenas! Perdonad que pregunte así pero en las últimas páginas no he visto ningún modelo qie me cuadre.

Quiero regalarle a mi hermano un reloj para una boda, y me molaría gastar 70/100€ aprox.

Trabaja en un banco por lo que me gustaría que no fuera muy sport ni grande, así si quiere lo podría llevar.

Alguno que cumpla más o menos?

Edit: Compré un festina “clasico” por 99€ por si alguien lee este mensaje en un futuro. Gracias a todos!

3 respuestas
ReEpER

ni dea en esos rangos pero algo asi..

https://www.relojesconestilo.com/Relojes-de-Vestir/danish-design-iq23q827-zafiro/id/1300

https://www.relojesconestilo.com/Relojes-de-Vestir/lambretta-cesare-42-rose-gold-white-brown/id/4013

1
Ebel

#1361 si limitamos en España yo miraria un festina https://amzn.eu/d/b6aWO1P o https://amzn.eu/d/e1Nexdu

Si aceptas cosas de aliexpress o fuera a lo mejor este... https://www.baltany.com/product/affordable-reminiscent-1921-watches-s4072/58/

En aliexpress hay bastantes Addiesdive por alrededor de 100€ bonitos, en la descripción del vídeo hay links, pero el título del vídeo es un clickbait saldran a 80€ a menos de que pilles algún cupón u oferta especial.

1 1 respuesta
sacker

#1361 a esos precios yo tiraría de los festina que te dice #1363, que tienes garantía en tienda y tropecientas tiendas a tu alcance (para tema garantía y para ir a ver en directo cual os gustaría regalarle, que los relojes de foto a tenerlos delante cambian mucho, no tires de Amazon). Además es una marca que está bien vista y para regalar queda mejor que "anda esta marca no me suena -> es una marca china de aliexpress : > "

2
xPipOx

Calidad -> China

Marca conocida por 80€ no esperes gran cosa.

danidetania

#1361 Yo en esos rangos de precio intentaría estirar un pelín más y buscaria un Citizen Eco Drive que se ajuste a tu gusto y cercano al presupuesto, por ejemplo:
https://www.amazon.es/Reloj-Citizen-para-Hombre-AW1231-07A/dp/B013QFFNWU

Pero al ser un regalo, como te han recomendado mejor que vayas a una relojería y busques en persona, un reloj cambia muchisimo de verlo en foto a tenerlo en mano

JarBlinks

¿Qué opináis de la marca Citizen?

En principio estaba pensando en comprar un Tissot con movimiento de quarzo pero la relojería que he estado mirando también vende unos relojes Citizen con movimiento automático.

Antes tenía un reloj de marca Fossil automático pero siempre se adelantaba 2-3+ minutos al cabo de pocos días. ¿Cuál sería mejor para poder ir mirando la hora de forma fiable sin depender del móvil?

1 respuesta
DunedainBF

#1367 Tissot es un poquito más premium pero Citizen es una de las mejores marcas económicas.

Si quieres precisión y económico cuarzo es evidentemente mejor. Si prefieres un automático, tanto con Tissot o Citizen no creo que vayas a tener varios minutos cada pocos días, eso es mucho.

La agencia más famosa seguramente sea la suiza COSC que da la certificación de Chronometer y se puede obtener incluso con desviaciones diarias de hasta - 4 a + 6 segundos.

Eso quiere decir que hasta un Rolex de miles de euros está bien y obtiene la certificación suiza de cronómetro y puede estar perdiendo 2-3 minutos cada mes. Por el contrario uno de cuarzo seguramente no pierda ni un segundo al año.

1 respuesta
ArThoiD

#1368 Rolex en general tiene +-2 seg al dia, de 2-3 min al mes nada ;)

1 respuesta
DunedainBF

#1369 Lo que he dicho es que la COSC, que es la entidad suiza y más prestigiosa que emite la certificaciones a las principales marcas, otorga la famosa certificación chronometer con un test de varios parámetros de forma muy estricta y controlada acorde a una ISO 3159 que permite hasta -4 +6 segundos de desviación por día. Es necesario cumplir todos los parámetros que se miden para obtener la certificación suiza de chronometer.

Rolex tendrá dos segundos al día de desviación normalmente y eso es lo que cualquiera puede esperar al comprar uno, pero creo haber sido claro en decir que la certificación permite hasta 6 segundos . Que por 30 días al mes dan hasta el máximo de 3 minutos de desviación al mes que mencioné.

1 respuesta
ArThoiD

#1370 que si, pero Rolex no es solo COSC, o almenos no en todos sus movimientos (pero creo que si), tiene su propia certificacion, Superlative Chronometer, que es bastante mejor que los numeros de COSC. +-2.

Con 6 segundos te lo llevan a reparar porque está fuera de spec.

1 respuesta
DunedainBF

#1371 Sí, sí, rolex tiene su superlative chronometer, omega el master chronometer etc, que son certificaciones aún más estrictas.

Lo que quiero decirle al compañero de antes que dice que perdía varios minutos al día, es que la certificación suiza más prestigiosa contempla hasta 2-3 minutos de desviación al mes.

Que las desviaciones en relojes automáticos es algo normal, incluso en relojes muy caros es normal y darle una idea de la magnitud de las desviaciones que son aceptables. Los 2-3 minutos al día no lo son, al mes sí que lo son.

1 respuesta
ArThoiD

#1372 sin duda, solo quise puntualizar.

De todos modos METAS es mejor que COSC, y Superlative Chrono la mejor de las 3 en cuanto a precisión, pero de Rolex only.

El Master Chronometer de Omega es METAS básicamente, no es propietario. Los nuevos Tudor ya son Master Chrono.

1 respuesta
DunedainBF

#1373 Creo que de los automáticos los spring drive de Grand Seiko son los más precisos.

1 respuesta
ArThoiD

#1374 cierto, pero es más bien un hibrido.

1
-MasMe

¿Y los Fossil?