"El 11 de septiembre de 2001, cuando dos aviones se estrellaron contra las torres gemelas del World Trade Center, los medios occidentales hablaron de un nuevo «Pearl Harbor». La referencia a aquel trágico hecho de la historia estadounidense se ha convertido en una ironía desde que los archivos desclasificados del Pentágono han permitido comprobar no sólo que el ataque del 7 de diciembre de 1941 no fue una sorpresa para el presidente Franklin D. Roosevelt sino que había sido previsto y preparado con un año de antelación para convencer a la opinión pública estadounidense, decididamente aislacionista, de que había que entrar en guerra contra las fuerzas del Eje, conformado por Japón, la Alemania nazi y la Italia fascista."
Artículo completo en: http://www.voltairenet.org/article161596.html
El ataque a Pearl Harbour es por todos conocidos como detonante de la entrada en guerra de los EEUU. Las similitudes con los ataques del 11-S y otros “atentados” contra EEUU a lo largo de su historia como el “Maine”, o el “Lusitania” para la legitimación de intervenciones militares siempre con motivos económicos y políticos, ya sea de una forma u otra. No voy a entrar ni me gustaría en esta discusión que se entrase en el tema de las conspiraciones paranoicas y esas cosas. Cada uno cree lo que quiera y busque la información como quiera. Pero quiero proponer una cosa.
Imaginad que todo sea verdad (o no lo imaginéis para los que si lo creéis), que el mundo es dirigido por una serie de mandatarios y empresarios, que comercian con la vida hasta ese extremo. Donde los escrúpulos, la compasión y la libertad desaparecen bajo una pila de documentos, cifras y dinero. La gripe A1H1 es otra muestra de ello hasta cierto nivel, no se sabe exactamente de donde sale, datos imprecisos, pánico injustificado, vacuna experimental. Pero como he dicho no hablo de si esto es cierto no o no. Sólo decirme, imaginad que todo fuera verdad y que el mundo estuviera desde hace décadas siendo controlado y cada vez de una manera más eficaz por ese grupo entre las sombras. ¿Podríamos pararlo, podríamos cambiarlo o luchar contra ellos? ¿Estaría el ser humano condenado a vivir siempre así, sería demasiado tarde o la gente ya estaría demasiado idiotizada y manipulada por los medios? ¿Preferimos libertad o seguridad?
P.D. No discutimos si es verdad o no, sólo el caso hipotético de que lo fuese y como podríamos hacer para salir de ese camino.