La tentación de vivir sin trabajar viene desde los romanos. Eso solo conduce a la degeneración de la sociedad.
A todos los comunistas, ultraliberales y modernillos obnubilados por los robots y por los programillas de bases de datos: ingenuos, que sois unos ingenuos. Hace tiempo que lo que decís de la "superproducción" está entre nosotros. ¿De verdad pensáis que un psicólogo, un administrativo, un maestro o un barrendero producen en 35 años de trabajo bienes para que tenga casa, plasma, sanidad y 35 años de vida de jubilate? ¡¡NO!! Hace décadas que tenemos subsidiada al 80% de la población, es lo que se llama la economía de servicios, que ya es el 80%. No hay nada esencialmente nuevo en la robotización y subsidiar del 80% al 99%. La cuestión es qué le pedimos al mantenido.
Está claro: hay que pedirle que trabaje. Que cuide de su hermano, de su primo, de su amigo o del de al lado (¿qué es un psicologo y un maestrto si no? La mitad de la población no necesita leer para hacer lo que hace), que se dedique a hacer manualidades y perifolladas a mano para hacernos la vida más humana (¿qué leches es si no un camarero que te sirve un café en lugar de tomártelo en una máquina?) o lo que sea que nos haga más felices y humanos. Pero no, degenerarse, ser un parásito... No, gracias.
La decadencia no es que sea o no económicamente viable o asfixiante: es que es un cáncer. Es mala per se, hay que alejarse de ella