#395 Curioso. Como ''nacionalista'' gallego y pan-hispanista siempre pensé que Andalucía sería el primer pueblo en conseguir la soberanía.
Sorprende de un pueblo de cultura tan caliente el estoicismo de que los traten como la segunda mierda más grande de España (después de los extremeños). Con una oligarquía castellana que aún hace y deshace y cobra las subvenciones pero ni planta ni contrata ni nada mientras el jornalero se ve obligado a mendigar. Que es acusado de vago, cuando el Estado ni la Junta de Andalucía (que vive mirando a Madrid) no hacen nada por industrializar su tierra; que sufre pobreza energética porque el Estado se niega a investigar e invertir en energías renovables donde podrían ser potencia mundial rebajando el precio de la electricidad con la consecuente facilidad para atraer empresas extranjeras.
Y voy a explicar mi postura nacionalista.
Creo en la libertad de los pueblos y su soberanía legítima sobre su propia tierra pero también considero que lo que separa a España de verdad y la Hispanidad es un afán chovinistas desde la meseta de decidir qué es español y que no, de trampear para enriquecer a unos pocos y jodernos a todos. ¿Si se nos dejara tener nuestra cultura y tener un peso real en la legislación económica/ poder aplicar nuestros propios convenios laborales si difieren de los de la capital porqué querríamos independencia? ¿Si lo que queremos es romper la hispanidad por qué entre los partidos ''independentistas'' se habla desde siempre de establecer una confederación?
No queremos ser mejores, ni pensamos que lo somos, queremos ser iguales de verdad. Estamos hartos de política telemática en temas que deben ser tratados aquí y competencias que ejercerís el gobierno central como coordinador en cualquier confederación del mundo tenerlas aquí para fingir que esto es un país descentralizado. Esto es una chapuza.
De hecho voy a ser sangrante y muy claro. Con Cataluña las cosas estaban arregladas hasta la desaparición de ETA que se empezaron a tensar las cosas y no sé si apropósito.
¿Soy al único que le parece raro que el pueblo que se quiere independizar es precisamente el que menos infraestructura generó para hacerlo? Ni tienen un sindicato propio en condiciones. Por no hablar de que con ampliar el puerto de Valencia la mayoría de países no van a tener motivos para tener nada con Cataluña.
Por eso no me parece mal que insulten a C's; son la basura oligárquica, burguesa, hijos de la monarquía absolutista que dinamita la convivencia de este país.
Y me reitero, quien use la violencia, aún en su mínima expresión, debe de ser detenido. Esa es la línea roja que no se debe cruzar en democracia.
https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/pontevedra/pontevedra/2018/12/08/denuncia-cinco-jovenes-agredieron-llevar-camiseta-nacionalista/00031544224446163793363.htm
Al menos que empiecen los fascistas.
Por cierto.
https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/1601073/0/cancelan-charla/bildu-zaragoza/altercados-zaragoza/
Pero oye; no existen dos varas de medir en la prensa.
#397 Puede parecer curioso pero Franco fue el más ''Repúblicano'' de los sublevados, tardó la ostia en decidirse. Miss Canarias 1935 le apodaron Sanjurjo y Mola por su indicisión... Que cosas tiene la historia.