Estaba leyendo el blog Fronteras cuando me he encontrado una entrada curiosa. ¿Qué pasaría si se produjera una reordenación del mundo en función al tamaño de los países y su población? (Es decir, los países con más población en los más grandes en cuanto a territorio, aplicando esa escala lógica para todos los países del mundo). Pues ocurriría esto:
(abrir en pestaña nueva para ampliar a máximo detalle)
El mundo quedaría bastante irreconocible, a excepción de un par de países que no cambiarían de sitio. Estos serían Estados Unidos, Brasil, Yemen e Irlanda, cuya población se corresponde con su tamaño. Pero este mapa da multitud de situaciones curiosas. La principal es la ubicación de España, que quedaría emplazada en la actual Etiopía y tendría fronteras con Japón (fuck yeah!), Guinea Bissau, Papúa Nueva Guinea, Venezuela y Ghana.
Si os fijáis bien, no habría prácticamente ningún lugar del mundo alejado de conflictos. Quien más y quien menos tiene fronteras con países con los que no casan (política, religiosa y económicamente hablando). Pero lo de traca es que, en este "nuevo orden", Corea del Sur y Corea del Norte seguirían compartiendo fronteras (en el sur de África) xD. Otro dato curioso remarcable sería que Gibraltar pasaría a ser el "grano en el culo" (sin acritud) de Sudáfrica.
Pero, ¿qué pasaría si se produjera una reordenación de similares características en España? Pues esto:
(clic para ampliar)
Cataluña donde Andalucía. Capricho del destino. Creo que no hace falta decir nada más.
Saludos.