El repartidor de Glovo que duerme en la calle

TrumpWon

#53 y si mi hobby es montar en bici y con esto me puedo sacar dinero? Ah entonces soy un opromido. Pero hacer contenido durate meses por menos de 100 euros que reportan a google unas ganancias billonarias ( los anuncios se venden en paquete) es bueno porque es tu hobby.

Estás analizando la economía en base a un caso particular del que no tienes toda lainformación. Y con eso quiers poner fin a lo que a ti particularmente con un sensacionalismo insultante te parece moralmente reprobable.

Se avecinan tiempos duros y actitudes como la tuya no ayuda. Hay que ver la imagen global y por qué aparecen estos minijobs y qué podemos hacer para que no se conviertan en la regla que hacia donde vamos. No ir prohibiendo por decretazo.

Claro lo bueno es que si este hombre(que no sabemos nada de su situación) no trabajase porque glovo estuviese prohibido no habría noticia. Pero sería su vida mejor?

1 respuesta
DunedainBF

#60 es el de la foto de #1 pero como catalán de pro que eres, seguro que le diste buena propina ambas veces que llamó a tu puerta.

2 respuestas
-

#60 Joder, para ser de izquierdas pensaba que no pasabas por el aro de la explotación del trabajador. Veo que la careta es solo en MediaVida.

1 respuesta
BeTiS

No es una solución, pero no cuesta nada darle una propina al pobre repartidor para compensar un poco su precariedad, al fin y al cabo en parte es culpa nuestra que se produzcan esta clase de abusos.

AikonCWD

#63 Y te das cuenta ahora? De donde sacas que soy de izquierdas? Yo solo soy anti-derechas y anti-pp/ciudadanos. Pero no he votado a ningún partido de izquierdas en mi vida.

#62 Siempre que pedimos a domicilio decimos: si el repartidos es blanco le damos propina. Jamás hemos dado ni un duro oye xd

1 respuesta
TrumpWon

#62 los catalanes son unos burgueses wannabes por eso ha triunfado allí el independentismo. Creen merecer más de lonque tienen

B

Que asco.

-

#65

#65AikonCWD:

Yo solo soy anti-derechas

1 respuesta
sPoiLeR

Economía colaborativa, la merienda de negros del SXXI

1
Lexor

#68 quicir que la politica le da igual y el vota a pacma

2 respuestas
AikonCWD

#70 No me da igual la política. La utilizo para joder a la gente que me da asco. Y sí, soy votante de pacma.

1 respuesta
-

#70 Si la política le da igual..., por eso postea en hilos de política.

intelntl

Uber explotando al trabajador. Vaya, no me lo esperaba.

MaTrIx

Esto se combate de una forma muy sencilla, no pidiendo a estos hijos de puta explotadores. Es nuestra responsabilidad como consumidores.

4
Lexor

#71 pues eso, te da igual la politica y la malinterpretas para usos personales
pero oye no es nada malo.tampco

TrumpWon

#71 "no tengo una capacidad suficiente para argumentar una postura así que me dedico infantilmente a atacar a aquells que no comparten mi ideología. La cual soy incapaz de defender"

Eso y " tiro mi voto cada 4 años"

1
MaTrIx

#51 para algunas cosas os importa mucho que se ponga la nacionalidad y para otras os molesta que curioso.

1 respuesta
B

lo de siempre, lo que falta es lucha sindical, y bastante salvaje y en bastantes sectores. En estas empresas multinacionales que se lo estan comiendo todo hay recursos de sobra para pagar mas a los trabajadores y darles mejores condiciones.

ugt y ccoo son los traidores

1
makre89

Esta noticia se puede enfocar de muchas formas en realidad:

Al contrario que la mayoría de las empresas, esta le han facilitado una forma de conseguir dinero a un indigente repartiendo pedidos a pie puesto que no tiene ni bicicleta.

Ni siquiera se habla de las que no le abren ni la puerta por ser indigente y por eso se tiene que dedicar a repartir a pie explotado.

1
-

#77 Es que deberían de ponerlo PARA TODAS.

1 respuesta
MaTrIx

#80 entonces por 1ue sueltas la bobada en esta noticia? Quejate donde no lo pone, no donde si lo hace.

1 respuesta
-

#81 Es una queja a la noticia en si. De que lo ponen por sus intereses y no por los de entregar una informacion al consumidor de prensa sea escrita o sea por internet.

polaritySYS

#59 En amazon hacen huelga por que estan sindicados y organizados, reclamando un convenio colectivo que les beneficie.
En glovo creo que no existe ni la huelga como tal, ni los regula un convenio que sea similar y por lo que veo no se regula nada.

Vas pillando las diferencias?

Y sí, he comprado en amazon con un retraso de más de 6 días que asumo encantado. Pero es la primera compra del año.

1 respuesta
MaTrIx

#83 y que poder de huelga van a tener? Si no quieren trabajar "contratan" a otro y adiós. Si se les ocurre hacer boikot a los pedidos la empresa les demanda... Es un win para glovoo.

El único que puede hacer algo es el consumidor y ya vemos que se la suda mientras no tenga que moverse un palmo del asiento.

2 respuestas
B
#84MaTrIx:

El único que puede hacer algo es el consumidor y ya vemos que se la suda mientras no tenga que moverse un palmo del asiento.

Y lo comodo que es que te traigan un carton de tabaco a casa?

U

La gran mentira de la nueva economía: prometieron innovación y trajeron miseria

B

#61 cometes un error al no diferenciar entre trabajo asalariado (que es lo que está determinando la Inspeccion de trabajo con glovo) con el trabajo autónomo (que es lo que hacen los youtubers que venden su contenido a través de YouTube).

Y es muy sencillo, a mí YouTube no me pone en contacto con gente que quiere verme hacer el subnormal o hablando de los reptilianos, yo creo un contenido que lo expongo en mi canal y luego se decide por el consumidor si verlo o no, sin importar la calidad del producto, no me penaliza nadie, ni nadie en Youtube dirige mis contenidos, por lo que no se da la dependencia del trabajo por cuenta ajena.

Glovo, en cambio, actúa como una plataforma que pone un servicio concreto a disposición del consumidor, y para ello dispone de una plantilla de autónomos a los que ordena llevar un producto a un sitio en X tiempo (trabajo cuenta ajena, es decir, dependencia), por lo que dirige el trabajo y los retribuye, llegando a sancionar si se realiza un mal servicio (facultad de dirección). Notas, que junto a la voluntariedad y a la ajenidad, dan como resultado la aplicación de lo dispuesto en el artículo 1 del Estatuto de los trabajadores.

Por lo que, confundes modelos de negocio en los que serán de aplicación una normativa u otra, y fíjate, no hace falta ningún decretazo.

3 1 respuesta
Von_Valiar

Que vergüenza darle trabajo a un sin techo, que puto asco de empresa. Que lo dejen morir en la indigencia

1 respuesta
MaTrIx

#88 pero que coño? Si con eso ni si quieras comes xD que me estas contando. Ya no digamos dejar de vivir debajo del puente y poder darte un baño ¡que lujazo!

1 respuesta
U

El problema no está en que te den o no un trabajo, sino en cómo se reparten los réditos de este. Si quien ostenta el monopolio aprovecha su situación para depreciar el salario de los trabajadores, es una situación de abuso desde el momento en que no se puede competir contra tu empleador. No habría problema si Jeferito Bezos, en lugar de embolsarse 150.000.000.000 dolarillos repartiese la mitad entre sus empleados.

Así que el problema no está ni en el capitalismo, ni en la tecnología, sino en la avaricia connatural al ser humano, miserable donde los haya.