El repartidor de Glovo que duerme en la calle

-

Pues según Forbes, os equivocáis.

http://forbes.es/listas/5228/los-paises-mas-emprendedores-del-mundo/

2 respuestas
Chewirl

#151 pse camboya, la india, quién los diferencia... :person_shrugging:

Craso

#151 Tanto monta, monta tanto. Según esa lista de Forbes:

  1. India.
  2. Turquía.
  3. EE.UU.
  4. Brasil.
  5. China.

Cuatro países en el top 5 con un nivel de vida miserable para el trabajador medio.

1 respuesta
DunedainBF

#153 qué gratuito meter a usa en esa afirmación xddd

1 1 respuesta
Craso

#154

#153Craso:

Cuatro países en el top 5 con un nivel de vida miserable para el trabajador medio.

¿Sabes leer? ¿No se te ocurre cuál puede ser el país que he excluido de la lista de miserables en ese top 5? Eso sí, con la cantidad de pobres que hay en EE.UU quizá no debería excluirlo.

1 respuesta
DunedainBF

#155 que estoy ciego y quería saltarte a la yugular. mis disculpas xd

por otra parte, es normal que se emprenda e innove donde es la única salida de la pobreza. He trabajado con ingenieros indios y chinos y te descojonas del nivel que tienen (sobre todo indios) top absolutamente mundial, nada que envidiar a gente del mit, caltech o cambridge

Pelunarez
#128-Pr0dyh-:

Si no existiera Glovo ese tio tendria dos opciones:

Mendigar.
Delinquir.
Pero para ti sera mejor esas dos opciones que tener 180€ en el bolsillo.

¿Que la empresa es una puta mierda? Por supuesto. El caso esta. ¿Porque siendo una puta mierda tiene proveedores? Porque la gente aun no teniendo estudios, algunos saben contar. Y 180€ en el bolsillo, son mejor que 0.

Gracias Glovo, por bendecirnos con tu miseria, abrazarnos con tu desgracia y dar pan a quien podría tener que robarlo.
Te damos las gracias, Señor. Y te alabamos por ser el nuevo mesias en este mundo capitalista lleno de desalmados. -Pr0dyh-, 9:16

10
EuRyNomE

Pero a ver, es que algunos flipais bastamente.

El problema no es que te paguen 180 euros, el problema es que tengas que deslomarte durante más de 5 o 6 horas para sacar esa cantidad.

Coño, si trabajaran hora y media o dos horas de lunes a viernes y cobraran eso no se quejarían.

En serio, mirad más alla y mostrad un poco de empatía, aunque sea falsa, porque manda pelotas.

DiosUniverso

Mendigar.
Delinquir.

Tenemos suerte que la mayoria de la gente sea así de dócil y no haga esas cosas.
Pero a más precariedad, más problemas sociales habrá.
La gente no son gatitos que puedes acariciar la panza.

Y sí la gente dijera: "O un mínimo de respeto, o por las malas" Veríamos muchas malas..

El dilema no es "tio, aguantate con glovo que si no no tendrías nada" el dilema es "quiero lo suficiente para vivir correctamente o atente a las consecuencias"
Pero la gente prefiere perder el tiempo con discutiendo sobre cruces amarillas, chalés o viajes al FIB

Sentry

#140 Pues vaya basura, gracias por aclararlo!

#141 Está en la calle porque fue decisión suya estarlo y trabaja en Glovo porque él mismo afirma que quiere dinero rápido, que se busque otra cosa. Cosa que no quita que haya que meter mano a estas empresas basura.

1 respuesta
Craso

#160 ¿Decisión suya? ¿Quién querría estar en la calle?

No puede buscarse otra cosa porque no hay nada.

1 respuesta
Sentry

#161

#1Isidrus:

Empezó a vivir en la calle por problemas familiares.

No quiero presuponer la situación de nadie pero entiendo que prefirió la calle a solucionar sus problemas familiares o vivir en casa de otros familiares/amigos/pareja no?

1 respuesta
NigthWolf

Pues yo vivo en china y la app que mas se asemeja es meituan, los trabajadores en meituan suelen ganar una media de 1000 euros al mes, y para trabajar aqui solo te hace falta saber llevar una bici (electrica), mil euros al mes son unos 7k de yuanes mas o menos al cambio, el alquiler de media dependiendo de la zona varia entre 1k y 2k, de comida si cocinas se te va entre 1k y 2k (2Kksiendo muy muy derrochadores), 200-300 para luz y agua, yo dejo el aire acondicionado casi 24/7 porque se me olvida apagarlo y como mucho he pagado 450 (esto fue un mes ida de olla que se me olvido apagar el aire acondicionado y estuve 2 semanas fuera). Si vives en una ciudad poco desarrollada, lo que se suele llamar de segunda o tercera linea, estos costes se reducen hasta un 60-70% o incluso mas (estuve viviendo en una ciudad pequeña y el alquile eran 8 euros al mes, luz agua e internet eran 6-8 xddd).

A lo que voy, parece ser que un chino vive mejor en china que un español en españa, de coña. Que si, que sanidad gratis, educacion y tal y cual, pero de que te sirve si tienes que dormir en la calle o vivir en casa de tus padres y como mucho poder permitirte gastar 100-200 euros al mes en ocio/caprichos...

Como español viviendo en el extranjero, estas cosas me dan verguenza y hacen que muera un poco mas por dentro, por otro lado me gustan, a ver si revienta todo de una puta vez y viene el cambio que realmente el pais necesita.

1 1 respuesta
xPipOx

#146 Emprendedor en España con todas las facilidades que hay... jejeje Claro que si. Yo lo que no quiero es tener que pagar 300 euros mensuales cuando gano 0 o incluso pierdo dinero por ejemplo.

1 2 respuestas
-

#164 Sales a la calle y hay miles de bares. Tan difícil no se ve... lo que hay que echarle huevos. Cosa que a lo mejor ya es mas difícil de encontrar.

1 respuesta
M

https://retina.elpais.com/retina/2018/04/30/tendencias/1525088881_394696.html

https://es.linkedin.com/in/oscarpierremi

Pobre, que no le llega para fin de mes.

MaTrIx

#165 montar un bar en un país atestado de ellos, suena lógico. Además es evidente que un bar si quieres hacer algo que pueda tener tirada y no te comas los mocos, no necesita una buena reforma y no te piden nada para darte financiacion.

Luego dices de comentarios sin sentido común....

1 respuesta
BrAv0

#47

-

#167 Bueno, hay bares y bares. Se abren bares y restaurantes nuevos todos los dias algunos triunfan y otros no tanto. Es lo que se llama ser emprendedor. Por que este todo lleno infectado de bares no hace que no existan alternativas nuevas en el sector de la hosteleria. Solo que a veces las ideas mas novedosas o brillantes son las que triunfan. Por eso es ser dificil ser emprendedor y por eso es facil ser un asalariado.

1 respuesta
Kaiserlau

#14 todo el mundo sabe que cuando tienes un problema familiar solo puedes ir al parque a dormir xD

Crowbar

#164 Ser autónomo es ser un muerto en vida en España.

Mientras no implanten una mejora/reforma de las cuotas (pagas X de cuota mínima y un porcentaje en función de los beneficios que obtengas, pagando más los que más generen obviamente).

Luego lo desprotegidos que están... esa es otra.

C

#9

Hola amazon.

MaTrIx

#169 y que necesitas tener algo de ahorros también es cierto y que no mucha gente lo tiene o tienen unos papis para dejarle el dinero también s cierto. Que meterse a un sector que está a reventar es cuanto menos tentar a la suerte, también es cierto.

1 respuesta
-

#173 Hay gente que ha rehipotecado su casa para montar un negocio. Si eso no son cojones, que baje dios y lo vea. Evidentemente si no TIENES nada, no puedes empezar nada. Lo de montarte una empresa en el garaje a lo Steve Jobs ya cuesta mas.

2 respuestas
MaTrIx

#174 bien vamos por buen camino.

Ahora piensa cuanta juventud tiene esa casa para rehipotecar y seguimos.

1
Kaiserlau
#174-Pr0dyh-:

eso no son cojones, que baje dios y lo vea

Eso es desesperación por que el banco no les presta o les abre una nueva linea de crédito. pero lo normal es que muchos terminan hipotecando hasta la vida por que algún hdp les ha dejado un bien pufo. la mayoria de las empresas trabajan a mas de 90 dias (algunas mucho mas) y el pequeño empresario o pyme termina ahogado rezando por el final del partido. Si te dejan de pagar una obra o servicio (o se retrasan en el pago) para hacer frente a las tuyas muchas veces tienes que tirar de bienes de la empresa o personales.

No son huevos hamijo, y cuando son huevos empezar rehipotecando la casa solo augura una cosa, la hostia contra el muro de la realidad que te vas dar.

antiher0

calla que prodyh sabe mucho de economia de bares, no le menosprecies, es el mejor gentleman en las tardes de orujo y domino con los cuñaos.

3
beltez

#4 aquí has patinado muchacho, no sé si es que vives en Kurdistan o lo llevas de fábrica.

Crowbar

Siempre podéis montar un bar Manolo en un pueblo de 5000 habitantes o menos.

Tapas, calamaricos de bolsa, patatillas congelás, y albóndigas de lata.

Postre, helado de cucurucho del Mercadona.

1 respuesta
Chewirl

#179 Seamos sinceros, en España con futbol, cerveza y aceitunas ya tienes para estafar.

1 respuesta