El repartidor de Glovo que duerme en la calle

Crowbar

#180 Carne con tomatillo, en salsa, calamaricos, mejillones, jamón, quesillo...

wiFlY

#163 es que los que se piensan que en China siguen en la puta mierda y que solo viven bien 4 porque son muy comunistas sonos de fuera.

1 comentario moderado
B

Bueno, pues cada vez queda menos para llegar a disturbios por hambre, que parece que es el único escenario donde es posible una revolución.

Si es que al final al Sistema no le sale rentable apretar tanto las tuercas, con dar al trabajador lo justo para tener una vida decente todo funcionaria para ellos, pero su avaricia y egoísmo parece que no tiene fin.

1
Seyriuu

Llamadme racista pero yo sigo sin entender porque aceptamos barcos cargados de gente de otras partes y les damos pagas y pisos y luego tenemos a gente nacida en este país durmiendo en la calle.

Que sí, que huyen de una guerra y tal y cual, pero el tema es que si tienes esos recursos para darlos, ¿por qué cojones permites que haya tanto mendigo en las calles? ¿tenemos que entrar en guerra para que otros países puedan acoger a esta gente o cómo?

No sé, no me posiciono en contra de aceptar gente de fuera, simplemente me rompe los esquemas aceptar gente de fuera y a los de dentro que les zurzan.

3 respuestas
wiFlY

Me parece cojonudo que critiquéis a estos negocios y espero y deseo que quienes lo hacéis no los uséis pero tambien espero y deseo que no compréis ropa en ninguna tienda de inditex ni empresa que siga el mismo modelo de negocio. No es tan difícil si os gusta vestiros con prendas básicas.

1
MaTrIx

#185 por que al que paga ese dinero a una persona le importa una puta mierda pagarselo a un español que a un extranjero y los que ahora se quejan de que les dan dinero y casa a los extranjeros hace dos días se quejaban por que se lo daban al español sin hacer una mierda.

En ese tema se trata más de odio y de racismo que de otra cosa. Yo soy partidario de mirar bien como se da ese dinero sin discriminar a nadie sea español o de fuera.

1 respuesta
Seyriuu

#187 Yo creo que no es tan difícil, aquellas personas que tengan problemas por ser inválidos (sin ir más lejos en el metro de barcelona la mitad de mendigos no tienen piernas y van con prótesis y muletas, creo que son candidatos directos), aquellas personas que estén en una búsqueda activa de empleo y no tengan (como el de esta noticia). Etc, etc.

Que quieres acoger gente de fuera? Sí, claro que sí, pero coño, acoge también a los de dentros, y si tienes recursos limitados, gestionálos para que los reciban los más necesitados, no los que quedan más bonitos en un titular para cosechar votos.

Freyre

Lo que están haciendo estas empresas tiene que ser ilegal. Y lo peor es que se mete el tema de los inmigrantes aquí cuando no tiene nada que ver con esto.

Estamos haciendo que alguien de fuera de España se forre a base de explotar a gente necesitada que vive en este país.

Ese capital se va de España y el gobierno no se entera, mejor que nos digan explotando y la pobreza en este país siga subiendo. Que punto asco.

1 respuesta
Seyriuu

#189 Se supone que son falsos autónomos y eso es ilegal.

No sé si fue en deliveroo o donde ya hubieron movidas y juicios y creo que ganaron y tuvieron que indemnizar.

El caso es que esta gente no son autónomos y les obligan a hacerse autónomo, cuando están trabajando para cuenta ajena y deberían estar contratados así, cobrando como mínimo el sueldo interprofesional, acogidos por un convenio sectorial aunque sea el básico y siendo la empresa la que pague sus cotizaciones a la SS.

Y ya si con esas condiciones el empleo es precario y no te convence imagínate cuando eres falso autónomo y cotizas tú y te quedas las migajas que te sobran...

B
#185Seyriuu:

Llamadme racista pero yo sigo sin entender porque aceptamos barcos cargados de gente de otras partes y les damos pagas y pisos y luego tenemos a gente nacida en este país durmiendo en la calle.

Confundes refugiado con inmigrante. Al que viene en patera lo máximo que le dan son un par de hostias en el CIE y eso si tienen suerte y no los matan como en el Tarajal. Luego le espera unos años de vender en el top manta y con suerte poder acceder a trabajos mejores después.
El refugiado tiene mas ventajas por su situación, que sera temporal. Y lo del barco famoso al que te refieres, fue únicamente como publicidad internacional, esa suerte tuvieron.

Yo estudiaría la situación de los inmigrantes, pero después de pasar por la guillotina a todos estos hijos de puta que tienen estas empresas, bancos o terratenientes en Andalucía que viven a base de robar a los trabajadores. Cuando hayamos limpiado España de parásitos, entonces vemos que hacemos con los inmigrantes, lo mismo para entonces nos damos cuenta que hay para todos.

1 respuesta
-

#185 De hecho preguntante. ¿Que hace un padre de familia normalmente? ¿Trabajar para dar de comer a sus hijos? ¿O trabajar para dar de comer al hijo del vecino? Pues un pais igual. Solo que el sentido común en la politica y el sistema de gestion siempre se ha basado en la incoherencia y en medidas populistas para las elecciones. Luego la vida real pone a todo el mundo en su sitio.

Los mismos que abogan por no poner fronteras en los países, tienen una puerta blindada con antibumping en su casa.

La incoherencia de los argumentos con respecto a sus actos. La hipocresia al cubo.

1
Seyriuu

#191 Pierdes credibilidad cuando me dices que a los inmigrantes de patera si tienen suerte no los matan... lol.

No sé la cantidad de ayuda que recibirán, pero curiosamente los 123123124124 mendigos que veo por Barcelona todos son blancos...en cambio, de los manteros, no veo a ninguno que lo sea.

No lo sé, sólo sé que puestos a dar ayudas, no me las guardo para titulares de periódicos, si no que se las doy a los que las necesitan hoy.

2 respuestas
B

No pasa nada, que esta gente siga durmiendo en la calle y con trabajos de mierda y nosotros seguimos recogiendo peña y dando paguitas.

B
#193Seyriuu:

Pierdes credibilidad cuando me dices que a los inmigrantes de patera si tienen suerte no los matan... lol

Bueno no me lo he inventado ¿no?
Para eso esta lo que ocurrió en el Tarajal, o lo aun más común que la policía marroquí te pegue un tiro en el desierto.

1 respuesta
Lexor

#195 mas o menos

MaTrIx

Habéis perdido velocidad a la hora e desviar el tema

Carcinoma

Espero que los que tan amargamente os estáis quejando de tan viles condiciones no se os pase por la cabeza siquiera hacer algún pedido a estos hijos de la grandísima puta.

Menuda basura de gente; espero de verdad que el gobierno meta mano de una puta vez a esta escoria.

B

Hace unos meses hice un reportaje sobre este tema. Me fui a la calle durante unas noches y hablé con unos diez repartidores de Glovo de aquí de Madrid. La mayoría son inmigrantes, especialmente venezolanos. Por casualidad di con una que llevaba menos de un mes en Madrid y me contó que su hermano mayor llevaba ya unos buenos 18 meses como repartidor de Glovo y que ganaba unos 2.200€/mes brutos.

El principal problema es la dependencia de la puntuación que les atribuye la aplicación. Uno de ellos me dejó sacarle una foto a su móvil:

Todos esos factores influyen de una manera u otra en la puntuación final como repartidor (de una ausencia es prácticamente imposible recuperarse). Y mientras más puntuación tienes más posibilidades tienes de elegir tus horarios y no tener que pelearte con el resto en las horas punta, que es cuando ves una docena de estos pobres desgraciados tirados por fuera de algún McDonald's mirando sus móviles y luchando por un pedido.

Son unas condiciones absolutamente lamentables. Pero me quedé con lo que me dijo esta chica venezolana: "Para estar limpiando baños o de camarera, prefiero esto".

6 respuestas
Karch

#199 por curiosidad, supiste si tenian esos venezolanos sus papeles en regla?

angel222

#199 joder, parece un videojuego pero en la vida real. Me recuerda a mi puntuación en el wow y los logros del steam.

Starshow

Enserio me sorprende que el gobierno no meta mano en este tipo de negocios con estas líneas legales tan desdibujadas, no he usado UberEats ni Globo en mi vida ( en mi localidad no existen ), pero creo que esto con un buen apriete de tuercas a la empresa o un cerrojazo se arreglaba, porque para que tengan estas condiciones de mierda mejor estar en la calle directamente, así no hacemos ricos a los 4 de hijos de puta, que queréis que os diga, me parece una burrada este tipo de trabajo 3.0

1 respuesta
Pelunarez

#202 Y justo aqui es donde se desdibujan los limites eticos de

a) Echar abajo una empresa que especula con la supervivencia de la gente.
b) Permitir que gente que "quiere" estos trabajos o no puede acceder a otros, tenga algo que llevar a la boca.

Qué haríamos de estar en una posicion de poder?

n1ce

Glovo, Deliveroo, Cabify, Uber... Esclavistas.

stuckED

Y el creador y CEO de la empresa es el hijo de una familia burguesa de barcelona súper bien conectada. Que no ha tenido ningún problema en conseguir financiación. Hijo de puta. A Soria a espigar lo mandaba.

1 respuesta
angel222

#205 un empresario hecho a sí mismo hehe

Como Zuckerberg, que estudiaba en una universidad de 4ª en EEUU jeje.

1 1 respuesta
Starshow

#206 y que le robó la idea a otros, tmpc se te olvide xD

Frave

O vayaaa que un repartidor gana 1000 euros y currando como un animal baia baia no me jodáis anda, con el paro que tenemos que mierda esperáis un trabajo que puede hacer virtualmente cualquiera y que ademas mucha gente se dedica a eso a horas partidas mientras estudia o hace otras cosas....Que mierda queréis que cobre lo mismo que un ingeniero de curra de sol a sol en una consultora o que....pero claro el problema es la empresa que es muy mala y no el paro descojonante de este país por culpa de ciertas políticas mierderas en los últimos 40 años.

Y de todas formas a 4 euros por pedido si tardas digamos una media hora en cada uno, y trabajas 8 horas haces unos 16 pedidos que son 64€/ día trabajando 23 días al mes son 1472€, otra cosa es que después te cosan a impuestos. Pero vamos los curros como globo están pensados para gente joven que quiere algo a tiempo parcial no como trabajo principal....que vamos parece que al chaval este le han pagado 360 euros y lo han tenido esclavizado, 360 euros son unos 90 pedidos, que prorrateados en 23 días son 4 pedidos al día es decir el chaval ha estado entre semana un par de horas repartiendo cada día, qué mas quiere ????

2 respuestas
B

#208 La gente quiere cobrar 2000 euros teniendo solo la ESO. Yo lo veo bien este tipo de curros para compaginarlo con los estudios, pero si la gente aspira a tener este trabajo como uno fijo, es que han fracasado en la vida.

2 respuestas
1 comentario moderado