Los repartidores de Glovo son falsos autónomos según el Tribunal Supremo

Knelo

#90 Lo es, mi intervención aquí viene de un quote a mi post sobre temas de esclavitud de los Riders.

Toda mi argumentación va en torno a eso, en lo demás no me he metido.

De echo a mi me sorprendió en su momento los precios q manejaban los Riders, me esperaba algo MUCHO peor, pq también pensaba q estaban "esclavizados"

2 respuestas
Paillo

#91 Bro que tu argumentario son mentiras, que ningún glover se hace 3-4 pedidos a la hora y mucho menos cobra 3'5 por pedido.

1 3 respuestas
Ninetails741

#92 Eso te lo puedes hacer 1 sabado noche, pero ya esta. El resto de días a verlas venir. Para que cobre 3'5 en un pedido ha tenido que recorrerse kilometros, y si hace eso dudo que haga otros 3 en esa hora a no ser que vaya en moto, pero ahí tienes que ponerle gasolina y mantenimiento de moto xD dejale soñar al knelo

Kaiserlau

#92 no hablamos de mismo idioma pasare a otro: Wala Indurain na dawa bora ya mama wa Colombian, kifungu hicho hakiamini wala mama yake mzazi.

1 comentario moderado
Agrael120

Si no meten el socialcomunismo no se quedan tranquilos.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

El estatuto general de los trabajadores es una ilusión
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 2 respuestas
Kaiserlau

#97 LOL

Dieter

#97 es cierto eso que la realidad supera siempre a la ficción. Twitter puede ser maravilloso a veces.

1 comentario moderado
Agrael120

#100 Y tú eres? Contesta con la main, mejor.

Decir que la precariedad laboral se arreglará sola con los avances tecnológicos no es un argumento.

1 1 respuesta
Kaiserlau
#100quichi:

Qué cansino tener que perseguirte para ver si hablas de mí

oxímoron del bueno.

1
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

#103
O contestas en la cuenta buena o lo sacamos nosotros, tu verás.

Kaiserlau
#95quichi:

mucho menos concentrando los beneficios mientras se precariza la fuerza productiva.

Y otro aquí

Agrael120

#103 Si sabes identificar falacias hazlo primero con las de tus mensajes. Dejo el offtopic ya, que siempre buscáis desviar.

Ronjoujoujou

#91 Quiérete un poco tio. Vaya tela con los argumentos. Sal de tu casa, dile a tu padre que quieres trabajar y en 2 meses vienes y nos cuenta.

1
Von_Valiar

Joder, y yo que últimamente pido 4 glovos a la semana, y no me se pasa por la cabeza que la gente que reparte prefiera no trabajar

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#108
Pregunta seria: ¿Cual es el motivo de que siempre uséis esa estupidez como argumento para defender la explotación?

1 respuesta
Ghamakhur

Never forget

Guevara
#26DunedainBF:

Y lo sabíamos los clientes, pero qué cómodo es echar únicamente la culpa a Glovo mientras nos ahorramos cocinar y nos traen la comida a casa pedaleando, ¿eh?

Pues si. Porque objetivamente hablando, el unico culpable es Glovo.

Te explico, resulta muchacho que vivimos bajo un regimen capitalista que más o menos es global.

Resulta que en la mayoria de productos que tu consumes, sea el movil, sea la ropa o sea lo que sea. Ha nacido producto de la explotación, evidente como la de niños esclavos o superchera como el congoles que trabaja por una coca cola.

Resulta pues, que no existe acción que como consumidor uno pueda tomar que sea moral. Más alla de revelarse claro, pero al menos en este cacho del globo vivimos bastante comodos. Asi que dejaremos eso a otros.

Por tanto, tu argumento se basa en algo completamente subjetivo.

En que como el de Glovo es una explotación evidente y pasa a Españoles. Debe ser más malo que el resto, uno debe culparse de ello y tomar conciencia.

Pero si pasa a X kilometros, ah, ya no tiene que remordernos la conciencia.

Cuando objetivamente, lo unico realmente moral. Es que cualquier tipo de consumo producto del trabajo asalariado u esclavo te de asco y que tomes medidas contra el.

Sin embargo, como ya hemos dicho. Nosotros no vamos a rebelarnos.

Es por tanto, que lo unico que podemos hacer al final del dia es quejarnos de Glovo, quejarnos de Intel y al fin del dia. Seguir consumiendo sus producto pues probablemente acabaras con una necesidad que te han de suplir.

Yo personalmente jamas he usado Glovo porque me gusta matar lo que como. Pero ni mucho menos voy a juzgar a un paraplejico que en su momento lo usara u algun otro que llegara a casa reventado despues de una jornada de 10 horas.

Un saludo

1 respuesta
DunedainBF

#111 El consumidor puede, y debería, ser consciente de que sus libres decisiones afetan y dirigen el mercado. La acción de no comprar a Glovo es la acción más evidente y más poderosa que tiene en su mano.

El modelo de negocio tal cual está ahora mismo debe dejar de existir y ya veremos si hay consecuencias para estas empresas. No solo porque sean condiciones laborales, por llamarlas de alguna manera, por debajo del mínimo aceptable, sino porque son, como mínimo, circunvalaciones a la legalidad que además suponen una competencia desleal para quienes al menos lo hacen bien.

Una vez más demuestras una fuerte carga ideológica que tiene como pilar central que el ciudadano es un ser infantil, sin capacidad para ser responsable, pensar por si mismo y tomar libre e informadamente decisiones. Ciudadanos infantiles que deben ser cuidados directamente por el Estado o por el Estado mediante legislación.

El caso de Glovo y compañia debe de restringirse, así de tajante, pero también complementariamente lo que hay que hacer es informar y educar a la gente, explicar las consecuencias de estos - y otros - negocios que abundan en la actualidad para que el ciudadano pueda también actuar libremente. Prohibirlo está bien, pero no es incompatible con tener a una población adulta que pueda responder mejor ante estas artimañas.

3 respuestas
BuLLeT_AZ
#112DunedainBF:

tiene como pilar central que el ciudadano es un ser infantil, sin capacidad para ser responsable, pensar por si mismo y tomar libre e informadamente decisiones.

Ya se ha demostrado desde marzo lo inteligente que es el ciudadano... :clint:

Guevara
#112DunedainBF:

La acción de no comprar a Glovo es la acción más evidente y más poderosa que tiene en su poder.

Y porque no comprar a glovo es moralmente superior a no comprar balones que han cosido niños camboyanos?

#112DunedainBF:

Una vez más demuestras una fuerte carga ideológica

Es que (por desgracia) nadie a parte de ti es un Cyborg, nuestra vida viene condicionada desde el barrio en el que nos criamos a los libros que hemos leido. Que conforman nuestro ser y su ideologia.

2
Von_Valiar

#109 Ah bueno, que si el argumento es estúpido debes de tener razón.

Algo debe pasar en la economía para que los Riders acepten ese trabajo.

Mismamente, yo como consumidor estoy dispuesto a pagar 1,99e (suponiendo que no sea prime) por envío, si que ellos sean asalariados implica que tenga que pagar 3,50, pues dejo de usar la plataforma.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#115
Es el mismo que se usa para defender la deslocalización en países tercermundistas para tener a niños cosiendo... "Es mejor eso que no tengan nada y se mueran de hambre". No solo es estúpido, es inmoral y de una falta de empatía de tres pares de cojones.

1 respuesta
alblanesjr

No lo he utilizado ni lo utilizare jamas. Ni glovo, ni just eat ni nada de esa mierda.

2
B

#81 y si te digo como conocedor de las condiciones laborales de uno y de otro que uber eats es la misma mierda pero pagan peor al rider?

karlosin

me alegro que culturalmente se está ganando la batalla de los derechos laborales, en estos hilos se ve unanimidad condenando la explotación y falsos autónomos, excepto knelo, esp es algo positivo.

#112 no se trata de dejar en manos del ciudadano para ver si glovo necesita existir o no, se ha de dejar a la justicia.

Knelo

#92 Es mentira pq me lo dice un random de internet que compara glovo con un restaurante. Para que voy a creer a un buen amigo que curra ahi y a articulos que lo confirman.

Tema cerrado