Repercusiones legales de la difusión del referéndum en el foro

Ridote

Hay alguien con conocimientos en leyes que sepa explicar si realmente el ofrecer, por ejemplo, información de donde votar puede conllevar algún tipo de pena o multa para los usuarios que posteen esos mensajes o para el staff del foro en caso de no intervenir?

Doy por hecho que el posicionarte como individuo anónimo no es problema puesto que vivimos en un país con relativa libertad, pero viendo la persecución del gobierno de España para con las personas y entidades que están imprimiendo papeletas y los políticos apoyando el referéndum... pues eso, me parece un tema interesante que debatir.

Por favor, esto no es para debatir si está bien o mal el referéndum sino para tratar de deducir si puede conllevar algún tipo de castigo legal.

shortyStyle

Pues visto como está el tema no me extrañaría en absoluto, pero la verdad, si se lían a cerrar sitios webs por eso, casi tendrían que cerrar todos los foros, RRSS de España.
Dudo que se llegue a ese extremo.

1 respuesta
Ridote

#2 No es cerrar foros, es coger y convertir a cuatro muchachos dando su opinión en internet y meterlos en la cárcel para "dar ejemplo" a los demás, cosa que lo único que conseguiría sería lo contrario. Como cuando han multado sobremanera a gente sin recursos tipo niños de 14 años por descargas ilegales o cosas del estilo. No sería la primera noticia absurdísima que veo en internet.

kraqen

La tensión no ha parado de subir y con ello el nivel de las amenazas. Pero vamos, eso que se hizo el otro día de cerrar webs no pertenecientes a la administración fue una burrada y estoy convencido de que si no es en España por el TC, serán las instancias europeas quien nos sancionen por ello.

Igualmente, distribuir la información no creo que pudiera acabar en ningún tipo de sanción penal. Básicamente porque aunque pudiéramos encajarlo en algún tipo, el principio de intervención mínima del derecho penal debería prevalecer en este caso. En especial cuando potencialmente estaríamos hablando de juzgar a centenares de personas.

1 respuesta
Singed
#4kraqen:

Ahora estamos en DEFCON 1

Si estamos en DEFCON 1 el nivel de amenaza no puede subir más.

1 1 respuesta
kraqen

#5 No me chafes la metáfora, hombre.

1 respuesta
Singed

#6 te doy un conocimiento para que modifiques una conducta... lo que dicen que es aprender algo.
Creo que sólo se ha llegado a estado de DEFCON 1 una vez.

1 1 respuesta
B

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Mientras no seas una autoridad pública puedes hablar de lo que quieras. Las webs que cierran son webs públicas

1 respuesta
kraqen

#7 Bueno, mejor lo cambio para que no haya malentendidos.

#9 Han cerrado varias de organizaciones privadas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 Pero que hacian de mirrors a la web pública, no?

1 respuesta
kraqen

#11 También cerraron la web de la ANC y Empaperem. A no ser que se viera que usaban dinero público, que yo sepa seguían siendo asociaciones privadas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 la ANC vive de subvenciones públicas y va en las querellas por malversación de la Fiscalia. Empaperem ni puta idea.

1 respuesta
Hipnos

Yo repito lo dicho en el interno: como bloqueen el acceso a MV me voy a estar riendo mientras viva xD

1 1 respuesta
B

Quizás una solución es limitar el acceso al foro a los usuarios registrados. Desconozco si la policía tiene herramientas para saltarse eso e indexar igualmente la información que aquí se comparte.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 Pero que no van a cerrar un foro por poner links a terceros. No nos flipemos, que a algunos la voluntad de que España sea una dictadura os puede.

pd: y desde luego que la solución en caso de que fueran a cerrarnos no es cometer un delito como el que propones.

1 1 respuesta
ogeuF

por esa regla de 3,podemos poner links de peliculas,videojuegos para descargar? pregunto

3 respuestas
kraqen

#13 Bueno, pero vivir de subvenciones públicas no es lo mismo que tener control público, ni estar sujeto a las mismas responsabilidades.

#17 Es el apocalipsis del foro. Tenemos programada una fiesta del fin del mundo en Viajes para el domingo. Sientete libre.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 #18 Lo de no poder poner links a webs de piratería es una cuestión privada de los dueños, dudo que sea ilegal, a no ser que te dediques a linkear a 3ºs como medio para saltarte la prohibición de hostear contenido pirata.

Esto es un poco lo mismo, si el TSJC no nos ordena directamente no publicar algo, no existe ninguna norma que lo prohiba a priori.

1 1 respuesta
Ridote

#8 Hay gente que ya lo ha hecho en el foro

#19 El TSJC es el Tribunal Supremo de Justicia Catalana? Yo principalmente me refiero a que el gobierno español, independientemente de lo que pase en Cataluña, tome medidas y no acepte la decisión tomada en Cataluña. No creo que pase nada vaya, o eso espero, es una pena que todo esté tomando este matiz. No estoy a favor de que Cataluña salga de España, pero lo último que desearía es que la cosa acabase mal entre Cataluña y el resto del país.

#14 Dios te bendiga

#17 Has dicho "Podemos"

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, lo hay en todas las CCAA

B

#16 Han chapado decenas de webs (centenares si contamos las réplicas) sin ni siquiera tener una órden judicial. Algunas hasta de entidades privades que son completamente legales y no reciben ni 1 euro de dinero público.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22 como que sin tener una orden judicial si lo ordenaba el juzgado de instrucción noseque de barcelona y luego el TSJC?

Que la realidad no empañe un buen titular

1 respuesta
B

#23 La Guardia Civil dice que ha sido con órden judicial, pero a nadie se le envió ni una sola notificación previa. Ya hemos visto estas semanas como son los registros que se hacen.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 las órdenes judiciales a la policia judicial verbales o telefónicas son válidas según tengo entendido. Si piensan eso que pidan amparo al TC o al juzgado de guardia

1 respuesta
B

#25 Me la sopla que chapen webs, por cada una que cierran se abren 10 réplicas. La cosa es que el Estado no está actuando legalmente estos últimos días en Catalunya. Se lo están saltando absolutamente todo. ¿El fin justifica los medios?

Luego que no quieran darnos lecciones de estado de derecho.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#26 pero que se están saltando? Por qué alguien diga que están violando sus derechos no basta para que se haya producido una violacion.

Donde están los registros sin órdenes? Donde están los cierres sin resolución judicial? Donde está el estado de excepción?

Es que es exactamente como lo que compento en el otro hilo sobre el derecho de expresión. Veo mucha gente hablando y poco sustento jurídico a esas palabras

1 respuesta
B

#27 España está aplicando el 155 por la puerta trasera. Y el que no vea esto es que es de una mirada muy corta. Y ahora te preguntaré: qué pruebas tiene el Estado de que el Referéndum es ilegal? Porque lo único que se ha hecho es suspender cautelarmente la ley que lo sustenta.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28 que pruebas tiene? Ha incautado papeletas y paralizado pagos para que se repartieran cartas para formar una mesa electoral.

Además tiene cientos de horas de grabaciones de líderes políticos y representantes electos. Las declaraciones autoiculpatorias son pruebas más que válidas siempre que se hagan libremente

Y no, no os ha intervenido. Y podría hacerlo sin despeinarse, que tienen mayoría absoluta en el Senado y recibirían apoyos ajenos si o si

1 respuesta
Ridote

#26 El estado no está actuando legalmente, Cataluña en teoría tampoco.