Réplica al periódico gratuito ADN

B

Esta mañana estaba echando un vistazo a este periódico en un cambio de clase cuando en la página 9 (la de los horóscopos) algo llamó mi atención, y no para bien. Es la carta del director, que dice así:

El derecho a la autodeterminación está garantizado
por NacionesUnidas.No se puede
vivir bajo la opresión, ni bajo un yugo que
aprisione los derechos y las libertades. La lucha
política por ese logro es legítima. El derecho a la
propia vida, a la libertad de expresión, a vivir sin
verse amenazado son posiblemente tan o más importantes
como el primero. El debate de Euskadi
se está recrudeciendo. Si los vascos pueden o no
pedir un referéndum soberanista lo dirá la Justicia.
El sentido común hace pensar que el Gobierno
vasco puede lanzar esa alternativa. Pero no es justo
que lo haga cuando las libertades demuchos
vascos están coartadas por los intolerantes y el terror.
En este sentido, Euskadi es un anacronismo
en Europa y sin democracia plena, sin derechos
garantizados para todos sus ciudadanos, el referéndum
de Ibarretxe no parece admisible.

La primera frase fue lo que me molestó enormemente.

Esta mentira descarada la he oído ya (aparte de por estos lares) en boca de Otegui y, hace una semana, en el debate de Antena 3 por la diva televisiva Pilar Rahola. Así que mandé un e-mail muy simple al periódico. ¿Lo publicarán? Mañana se verá. Tiene narices que escriba algo así el director de un periódico, aunque sea gratuito, y se quede tan ancho. Os dejo mi respuesta.

La carta del director Albert Montagut publicada el 3 de octubre de 2007 se basa en una premisa incierta en Derecho Internacional: la ONU no garantiza el derecho a la autodeterminación. La importantísima resolución 2625 (XXV) garantiza la inviolabilidad territorial de los Estados democráticos soberanos, precisamente como garantía ante los nacionalismos. Lo que sí apoya la ONU, que es muy distinto, es la independencia de los pueblos sujetos a dominación colonial. Y evidentemente no es el caso del País Vasco.


De: adn.es

Muchas gracias por enviarnos su opinión.

Link a la edición impresa (pág. 9) http://www.adn.es/pdf/ADN-2007-10-03-MAD.pdf

J

Todos los aquí presentes sabemos que cualquier pensamiento que no se rija por las reglas fascistas del PP , te molesta.

K

#2

tu te entrenas verdad? tiene que ser dificil llegar a ese nivel

para tu desgracia, como no sabes leer vas a quedar ne el mas absoluto de los ridiculos

Dabra4hire

#1 Un autentico amante de la democracia. Para que necesita la gente libertades? Al fin i al cabo no sabra que hacer con ella.

Que un extranjero tenga la misma voz que yo en mi propia casa? Lo mas normal del mundo, obviamente vosotros conoceis mi "casa" mucho mejor que yo.

Se me llena la boca diciendo BiBA HEJPANYA!

J

#4 Ha dicho lo que yo quería decir en #2 pero mas tecnicista.

biba hespaña!

K

"fascistas del PP"

Te iba a enseñar yo lo que eran fascistas...

Que pena que ya no este franco y los grises, se te quitarian tooooooodas las ganas de llamar fascista al pp

pd: en algun post donde no se escriba una idea no comunistaanarkistatroskistarepublicana no atacaras llamando fascista al individuo?

pd2: www.google.es aprende que es fascismo porque ya empiezas a cansar

LiuM

Este tema esta muy tratado...

Yo creo que debería hacerse un referendum, pero en todo España, ya que toda España es de todos. Porque por esa regla de 3, hago un referendum en mi portal y me independizo de mi barrio.

Pues eso, que por nacer 500Km aqui o alla, no te da custodia de la tierra para hacer lo que quieras con ese trozo.

Y como siempre repito... Que dirian todos esos independentistas radicales si hubieran nacido en otra ciudad?. Esta frase resume lo absurdo del discurso. Y para quien le quede dudas otro ejemplo: Cualquiera puede empadronarse alli. Vamos que rellenando 3 papeles, tengo la misma voz y voto que todos esos.

Si hay rumores de separacion, se hace referendum en todo el territorio español, no solo en una COMUNIDAD AUTONOMA.

cl0ud

#4 ?¿¿??

PD: No se si os dais cuenta que #1 quiere remarcar el supuesto derecho de autodeterminación auspiciado por las NNUU. Cuando eso es falso.
El resto os podrá gustar más o menos, pero eso es simplemente una falacia.

Comprad0r

No es la primera vez que leo el periódico yendo a clase y la verdad, no me sorprende nada que diga barbaridades.

Lo que me interesaba más era el horoscopo pero veo que se equivoca otra vez más ¬¬.

#4 Es mejor que no lo digas, no vaya a ser que tu boca no aguante y puedas tener un ataque al corazón...

Saludos.

K

dejalo #8

En el anterior post el señor Ju4nk despotrico y despotrico sobre el libre derecho de movimiento de las personas en paises y territorios

Pero ahora que le conviene no dudara en afirmar que los españoles no tienen derecho a votar sobre el pais vasco.

Ademas con demagogia parecera hasta real, ya veras, dejale actuar, es un maestro de izquierdas

Dabra4hire

#5 Eres tu i unos pocos mas. Aquellos que miran para otro lado cuando algo mejora pero a la hora de criticar sois los primeros.

PD: No se para que conyo hay presidentes autonomicos si la gran poblacion espanyola es capaz de decidir por i para todos. Aplicando la logica de #11 claro esta.

#14 De todos es sabido el potencial economico de tu casa, aunque flaquea levemente en el aspecto intelectual...

B

Pues parece que se lo has dejado clarito, ¿Te mandaran un reply? XD

MTX_Anubis

Pues yo me voy a montar un país de territorio las cuatro paredes de mi casa y voy a declarar la guerra a españa invadiendo el piso de mi vecino!

J

Estoy un poco cansado de discutir siempre de los mismos temas, que si los mismos radicales del foro les molesta que se hable de independencia, que si los fachas catalanes, que si esto , que si lo otro, el caso es que creo un pueblo tiene derecho a elegir su destino en contra de lo que digan 4 o 5 fachas paletos criados por abuelos de las juventudes hitlerianas.

LiuM

"es que creo un pueblo tiene derecho a elegir su destino en contra de lo que digan 4 o 5 fachas paletos criados por abuelos de las juventudes hitlerianas."

Te hago 2 retoques...

es que creo un pueblo tiene derecho a elegir su destino en contra de lo que digan 4 o 5 independentistas paletos criados por abuelos con demencia senil.

El pueblo se llama España amigo. Tu te consideras de otro pais, por asomar la cabeza por un coño a X Km del resto de españoles. Vamos, que eres de alli de puta casualidad.

Mira a ver si te haces con el patio interior de tu portal.

sid3

<<Todos los pueblos tienen derecho de autodeterminación. En virtud de este derecho ellos determinan libremente su situación política y libremente proceden a su desarrollo económico, social y cultural>>

Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Hace falta que te diga que has metido la pata hasta el fondo?

Saludos erudita.

J

Corona d'Aragó existía antes que España conquistara el resto de territorio peninsular :@

KickGold

#12 > #14

owned =)

PD: Los que hablais de 500 km mas o menos... que pasa, que si nacemos a un kilometro de la frontera con Francia somos menos españoles/catalanes/vascos que el resto, o que? Claro que es diferente nacer a 500kms, igual que es diferente nacer en Cataluña que nacer en Madrid que nacer en Perpiñan o Lyon. La distancia es algo flexible, no solo el numero de kms es lo que importa, sino lo que hay entre esos 500kms.

LiuM

#17 Cierra el libro donde lees eso, y lee atentamente el titulo. Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales.

Supongo que eres lo suficientemente inteligente como para darte cuenta que el que metio la pata eres tu, lumbreras.

Y PARA COMPLETAR EL OWNED HACIA TU PERSONA:
"6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas."

Del mismo libro y en negrita, para que no te cueste leerlo, majo.

#19 No sois menos españoles, sois igual de españoles, que es a lo que vamos. Y Cataluña es tan tuya como mia, que para eso somos ambos españoles. Que tu vivas en ella y yo no, es otra cosa.

Kartalon

Como dato decir que el diario ADN, si no me equivoco, pertenece al grupo Planeta, propietario de otros medios de comunicación como: Antena 3, Onda Cero o La Razón.

B

#2 / #17 La cuestión es mucho más simple. Cuando os canséis de estudiar algo (objetivo y en papel), os examinéis de ello y veáis cómo se tergiversa completamente a lo mejor es molesta. Y más cuando puede usarse como justificación y fundamento de algo peor; como arma política, lo cual es bastante peligroso.

Ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderá en el sentido de que autoriza o fomenta
cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados
soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre
determinación de los pueblos antes descrito y estén, por tanto, dotados de un gobierno que represente a la totalidad del
pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivos de raza, credo o color.

http://209.85.135.104/search?q=cache:A64NYpFfjzMJ:www.bnjm.cu/librinsula/2004/enero/01/documentos/Res.2625_ONU.pdf+resoluci%C3%B3n+2625+XXV&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es&lr=lang_es

#13 ¿Cuenta como reply el ''gracias por enviarnos su opinión''? xd

Kylian

#18 Se te ha olvidado una n chaval.

J

Perdón #23 , voy a llorar y darme un par de golpes contra la pared y lo corrijo.

S

edea eres la unica ke ha leido el periodico en toda sevilla
yo lo uso para los sudokus xD

sid3

#20 Qué es lo que no entiendes amigoh? Ese es un artículo sacado directamente del Decreto de la Organización de Naciones Unidas.
La autodeterminación es un derecho que poseen todos los pueblos.

Por cierto, ya que sacas el tema de que para tener ese derecho se debe ser colonia (totalmente falso), y como veo que vas un poco falto de visión histórica, déjame que te cuente algo...hay un Decreto que se hizo para cada reino de Aragón, cada uno diferente. El de Cataluña, nunca fue derogado, nunca. Por lo tanto, aún sigue vigente a día de hoy.
En ese decreto cataluña recibía un trato colonial, a parte de la eliminación de todas las instituciones, lengua, etcc...se instauró en Cataluña un ejército de ocupación español, pagado por los catalanes únicamente, con un impuesto (cadastro).

Saludos.

Nota: A día de hoy, el gobierno español aún tiene el control (la posesión), del castillo de Montjuïc, lugar donde las tropas españolas han bombardeado una y otra vez la ciudad de Barcelona. Por qué lo querrán?

Siempre está bien saber estas cosas, no? ;)

B

#26 No me explico cómo aprobé Derecho Internacional y tú repites curso de bachillerato xd

Voy a decirles a mis profesores y a Carrillo Salcedo, una eminencia y autor de mi manual (http://www.casadellibro.com/fichas/fichaautores/0,,CARRILLO2SALCEDO32JUAN2ANTONIO,00.html?autor=CARRILLO2SALCEDO32JUAN2ANTONIO) que deben replantearse todas sus lecciones porque tú lo dices.

MTX_Anubis

#12 tanto te jode encontrar absurda mi causa por la independencia de mi casa cuando es tan justa como tu causa por la idependencia de cataluña con la diferencia de que en mi casa sólo opino yo y en cataluña opinan unos cuantos millones de personas?

Choque de opiniones, doble moral, etc.

Pero claro que se puede esperar de un tio que se ha leido a 4 filósofos que se enseñan en bach y se cree que tiene la sabiduría del universo mientras que los demás son unos analfabetos incapaces de pensar en nada más allá que el dinero.

T-1000

#26 Cataluña es un Digimon , digievoluciona con las épocas , primero Reino después nación y para terminar Colonia , ahora esperamos su ultima digievolución a país.

LiuM

#26 Te lo repito por si tienes problemas de comprension escrita:

  1. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Asi que deja de agarrarte a eso.

Usuarios habituales