Cuando Pedro Sánchez decidió no abstenerse en el Carrefour
El secretario general del PSOE confesó la semana pasada a este diario que después de las elecciones del 26-J valoró seriamente la abstención de su grupo parlamentario en la investidura de Mariano Rajoy. Pedro Sánchez ilustró esta reflexión con un episodio que le sucedió en la panadería del hipermecado Carrefour. Dos dependientes que se declararon votantes del PSOE debatieron en su presencia acerca del voto del PSOE en la investidura. Uno de ellos era partidario de la abstención y otro del 'no'.
Sánchez relató que al final de la discusión, el votante del 'no' acabó convenciendo al de la abstención. El todavía líder socialista justificó su decisión final de no abstenerse en las conversaciones que durante todo el verano mantuvo con numerosos dirigentes y militantes socialistas de todas las comunidades que le transmitieron una opinión generalizada contraria a facilitar el Gobierno de Mariano Rajoy. "No soy ningún irresponsable, he meditado mucho sobre lo que el PSOE tenía que hacer y llegué a la conclusión de que no podía facilitar el Gobierno del PP", aseguró el secretario general del PSOE.
El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, confesó asimismo en Onda Cero que él también reflexionó seriamente sobre la abstención durante los días posteriores al 26-J y que la descartó después de hablar con muchos militantes.
Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2016/09/28/57eb91f0e2704e74568b4623.html
Otra muestra más del nivel intelectual de este hombre. Lo que intenta ser una demostración de campechanía y poder blando acaba por convertirse en el enésimo ejemplo de que, aparte de tonto e influenciable, sólo escucha a quien reafirma sus prejuicios.
Bien podría el PSOE fichar de candidato al reponedor: les iría igual de mal pero se ahorrarían una pasta.