#25 Laosito centrarse en el quid de todo eso, precisamente no es desviar el tema, sino tratar el propio nucleo de este.
Yo es que ya no aguanto a los niños de 20 años, rebeldes ideológicos, que son capaces de excusar todo echándole culpa "al sistema". Vease los subnormales de tuiter que se denominan anticapitalistas y escriben desde un iphone.
Y lo digo porque yo también he sido gilipollas al pensar todas esas chorradas cuando tenía 20 años. Qué rebelde era y qué de "izquierdas" era. Muy rebelde, mucho rebelde.
Pues no, hay que madurar y no excusar las propias decisiones que toma el invdividuo bajo el amparo de su propia libertad y civismo (o falta de este), más aún siendo tan ingenuo de creer que con otro sistema socioeconómico, esto sería diferente en cuando a ir mejor, como ya he explicado arriba; sólo obedece a la ingenuidad/estupidez de jovenzuelos rebeldes que salen del instituto con el puño en alto.
Obviamente todo influye en todo, todo está relacionado; pero eximir de culpa ciertos comportamientos o actitudes, es simplemente estar equivocado y tener una visión del mundo bastante infantiloide.
El capitalismo no te enseña a sacar una navaja a una pareja de turistas en vez de buscarte la vida de otra manera, por dura que sea tu vida y por mucho que tengas que esforzarte y sufrir. No. No excusemos el hijoputismo de ciertos individuos o ciertas decisiones que toma alguien ante determinados problemas.
En última instancia (y en primera) es el individuo el dueño de sus actos, y que den gracias estos adolescentes de instituto a que viven en el sistema más libre y con más oportunidades que existe en el mundo actualmente (ya lo era en los 80).