#61 no digo que tú personalmente lo dijeses, ni mucho menos. Pero por cosas que se hacen en madrid, que allí te pueden juzgar por bandalismo o lo que sea que te puedan imputar, nada realmente grave, aquí te pueden imputar delitos por terrorismo, como quemar contenedores sí.
Y sí, antes también había represión, no solamente si la estabas liando. Sólo que los medios os vendían como que éramos los malos y os creíais todo lo que os decían a pies juntillas. Yo no he notado nada diferente a las protestas que ha habido aquí con lo que veía en años anteriores, si acaso diferente tipo de gente. Como dice P. Hasel: "cada vez menos gente se cree el cuento del sistema."
Aquí hace años era peor de lo que has podido ver en madrid o en otras ciudades estos últimos años. Yo con 8 años, sin tener ni puta idea de nada siendo un crío, ya tuve que pasar miedo por vivir una carga policial y saber lo que era el gas lacrimógeno. Ertzainas que no se cortaron ni media porque allí hubiese un parque lleno de críos jugando. Que no digo que nos pegaran ni mucho menos, pero el gas lacrimógeno no entiende de personas ni nada y no se cortaron en usarlo.
He vivido ya de más mayorcito represión policial, entendiendo todo y sabiendo lo que es cada cosa. Y no te hablo de los grises, que yo he nacido en el 86, pero desde que tengo memoria lo que ha está pasando ahora en el resto del estado aquí lo llevamos años viviendo. He visto manifestaciones y homenajes siendo dispersados a base de hostias, pero claro, antes éramos supermalos y algo habríamos hecho, y la gente se lo creía.
Tú ahora ves noticias sobre lo que ha ocurrido en las diferentes movilizaciones que ha habido por todo el país y te creerás algo, pero tengo por seguro que no te crees todo lo que te dicen los medios. Simplemente porque estás viendo la represión mucho más cerca de lo que la veías antes. Porque fuera de EH no ha habido mucha conciencia social de lucha, no se ha movido casi nadie hasta que las cosas han estado a empezar mal y la gente le ha visto las orejas al lobo. Sin embargo antes salían noticias que nos ponían aquí a todos de terroristas y la gente se las creía -y no digo que tú te las creyeses o no, hablo en general-, y éramos todos super malos malísimos, pero ahora cada vez más gente ve claro el camino a tomar.
#66 a mi ya no me extrañaría nada que modificasen lo que les saliese de las pelotas o se pasasen por el forro de las pelotas absolutamente cualquier artículo de cualquier ley o de la constitución.