Medic!!
#30 Eso pienso yo. Cuanto más fino sea el proyectil (disparados a una velocidad parecida) más fácil es que penetre un blindaje.
#32 Hubo un usuario que explicó en su día, el porqué el calibre 5.56 era "perfecto", respecto del resto de calibres de proyectil, y era básicamente por la combinación de energía cinética, ligereza y pequeño tamaño, que lo convertía en un proyectil "perverso": perfora blindajes sólidos, pero se "engancha" en cuerpos blandos, como animales o personas, evitando en muchos casos su muerte.
Todo eso es relativo en el momento que le metes un tiro en la cabeza a alguien o le disparas en un punto vital, pero a la hora de recibir un impacto en el cuerpo a media o larga distancia, suele matar menos que los calibres convencionales.
#30 Obviamente los chalecos militares no tienen nada que ver con los de la policia.
Un chaleco que no aguante una tiro de Ak y demas es totalmente inutil en zona belica.
Vamos, que no te van a tirar balas de 9mm.
fuego de cobertura! fuego de cobertura! y yo queriendo hacer fotografia de guerra. a veces me lo replanteo uf.
#41 Los que dije antes; está la gama civil, que están hechos de fibras sintéticas, y resisten pequeños calibres, e incluso navajazos. La gama militar está hecha para resistir proyectiles de mayor calibre, y sobre todo, metralla producida por explosiones. Estos chalecos son algo más pesados, y llevan placas metálicas o cerámicas, con varias capas reforzadas sintéticas.
Según he leído esta tarde, sólo los mejores chalecos militares (placas de cerámica dura) protegen moderadamente de los proyectiles de alta velocidad/antiblindaje, pero tampoco se la juegan citando fusiles concretos, dando a entender en términos generales que pueden proteger puntos vitales del temido 5.56.
A mi me da hasta pena porque es un pobre diablo que los mandan ahí a hacer 4 fotos y a morir... Yo cuando vi que pasaba el 2º ya estaba cantado, es pura lógica.
#42 los de cerámica dura hasta que tipo de calibre aguantan , supongo que .50 lo atravesara como nada.
#52 Dudo yo bastante que exista un chaleco que aguante proyectiles de 12.7mm (0.50), y aunque lo hubiese, la energía cinética del impacto y su superficie sería tal, que reventaría los huesos y los órganos por dentro.
Al calibre 0.50 sólo lo para una chapa de acero, y no sé hasta que punto el blindaje de los Bradley M1 de aluminio.
#52 un calibre cincuenta pasa a través de un chaleco como si fuese mantequilla. Encima como lleve munición MK 211 te desintegra.
Mira este documental y ponlo en 1:08:00 aproximadamente:
#53 He estado mirando ultimamente muchos reportajes de francotiradores y atraviesan hasta 3 planchas metálicas sin problema alguno. Ya no se decirte si era acero o no pero en los campos de tiro haciendo las pruebas lo muestran.
#54 Pues sí; dentro de la gama de munición del 0.50, hay proyectiles con núcleo de aleación pesada de acero, y también de tungsteno, que atraviesan chapa de acero de entre 19 y 22 mm. Cuanto más denso es el metal al impacto, más energía cinética se transforma en calor, fundiendo el metal contra el que impacta.