Y qué métodos implantaríais vosotros para reducir la población. Cómo sería ?
El problema viene a ser que no es una cosa sencilla de imponer, pero de la misma manera que se han hecho acuerdos internacionales sobre cambio climático, se podrían hacer sobre natalidad, y aunque estos acuerdos claramente no consiguen todo lo que se proponen, sin ellos estaríamos peor.
El supuesto que yo creo que va a pasar, un nivel de automatización en la industria, agricultura y ganadería tan grande que millones de puestos que existen para cubrir las necesidades humanas, básicas y no tan básicas, van desapareciendo, acabaría con unas perspectivas de empleo tan malas para la juventud que aquellos que en otra ocasión tendrían cuatro o cinco hijos se lo pensarían dos veces antes de hacerlo, por otro lado, también creo que la automatización de la industria a nivel global puede ser una ayuda extra para equilibrar las diferencias económicas entre países ricos y pobres, y también obligaría a la mayoría de países a establecer algún tipo de sueldo ciudadano, ya que llegará un momento donde los únicos puestos de trabajo posible serán en el sector servicios, y encima muchos de ellos limitados porque si la gente no trabaja en otras cosas, deja de adquirirlos. Una vez haya pasado todo eso y no se necesiten más trabajadores que pensionistas a nivel global, ya que no es un problema exclusivo de España, empezarán los acuerdos de limitar la natalidad y la gente querrá tener menos hijos.
#77 ¿Te parece una tontería?¿Crees que la tierra puede soportar más y más miles de millones de personas?¿Hasta cuando lo crees? Esta claro que a día de hoy no es viable, pero tampoco es viable el crecimiento exponencial de la población sostenido durante muchos años más.