Reproducción asistida gratis sin ser estéril (solteras y lesbianas)

LadyTenTen

#240 La nobleza forjaba alianzas mediante el matrimonio.
La plebe, al no tener esta responsabilidad, podía casarse por amor, pero si nacias como persona privilegiada debías sacrificar esa libertad de elegir (tanto ellos como ellas) en favor de afianzar la posición familiar en el territorio.

Si no te gustaba la otra persona, se tenía el hijo de rigor y cada uno a su cuarto (con posibles visitas del aman... digo, del confesor)

Onehit

En vez de trabajarse una pareja como todo hijo de vecino siempre lo fácil, y encima que el precio de tus decisiones las pague el vecino

Cuándo se va a dar cuenta la sociedad de que las futuras generaciones necesitan una estructura familiar sólida? Madres solteras,
divorcios, niños criados en guarderías pq ambos padres trabajan, sistema educativo que enseña contenido académico pero no moral y ético

Pronto será demasiado y tendremos generaciones degeneradas, valga la redundancia

No podemos depender de las migajas que nos da la Unión Europea, el recurso más valioso es el capital humano

1 respuesta
LadyTenTen

#242 Con lo difícil que es llegar a fin de mes no se puede evitar que, en muchos matrimonios, deban trabajar ambos.
No es cuestión de degeneración, sino de necesidad.

1 respuesta
Onehit

#243 Vivo en Madrid y en Enero me caso con mi pareja, a ella le quedan 2 años de universidad y mi sueldo nos alcanza para vivir sin ser un sueldazo

Vacaciones? no sé si tendremos para ir a la playa. coche? lo usaré poco para ahorrar en gasolina. comer fuera? en ocasiones puntuales, ella se encargará de hacer comida todos los días. Ropa nueva? al principio del Primark si hace falta

Todo depende de las expectativas de vida que uno tenga

A los 20 años debemos CONSTRUIR, no CONSUMIR. Partiendo de esa base, con paciencia y con trabajo en equipo, se puede constituir una familia sin dos salarios altos

El año pasado daba clases de inglés a una pareja de +35 años, los dos trabajan, viajan 10 veces al año, no tienen hijos pero si 3 mascotas. Respeto sus decisiones pero no las comparto, España está llena de gente con la mentalidad de únicamente disfrutar con ocio.

También se puede disfrutar con esfuerzo y sacrificio, en mi opinión

Leoshito

Mediavida: Hay que ayudar a los españoles primero, ya basta de gastarnos dinero en los de fuera. Y además necesitamos niños, que nos están comiendo la tostada los moros en Europa porque no paran de tener hijos.

Mediavida: Si hombre que se pongan a follar con un random si quieren hijos o que se jodan y no los tengan, yo no tengo por qué pagarselo. Nos están discriminando a los que nos sentimos helicoptero de combate y queremos tener misilitos.

Todo correcto.

4 1 respuesta
B

#245 Te has quedado agusto con la demagogia xD

2 1 respuesta
Ulmo
#228n3krO:

Claro, la solucion a la baja natalidad es pagarle un lujo a una soltera.

Para que vamos a dar mejores condiciones a las personas para que puedan tener hijos?

Pero a ver, es que lo tuyo es de traca. ¿Un lujo? Si lo que queremos es incentivar la natalidad están muchísimo mejor invertidos 500€ en una persona que te garantiza que va a tener un hijo y que de otra forma no lo haría que no darle 100€ en ayudar a gente que igualmente los tendría. Es que es de cajón vamos.

Es imposible, pero imposible que con "mejores condiciones" consigas un ratio más bajo de inversión/hijo que con la reproducción asistida. Es, pero de largo, la inversión más económica que el estado puede afrontar para generar nuevos ciudadanos.

2 1 respuesta
UnLiMiTeD

#6 "Lesbianas". "que se pongan a follar si quieren hijos".

Olé ese forero bueno y listo.

6 1 respuesta
ReEpER

En tu Resumen pones:"que seran gratis solo para mujeres sin pareja y lesbians..." cuando lo que busca la medida es: que tambien Sean gratis para estas..

1 1 respuesta
polaritySYS

Esto en ningún caso ayuda a la natalidad. Puede incrementarla, pero no va a solucionar el problema de la natalidad actual en España, por que el problema es la conciliación laboral entre una mujer y su trabajo, entre muchos otros.

Pero es una buena medida social para el que la necesite, prestando atención a los abusos, que los habrá.

1 1 respuesta
n3krO

#249 No no no, si eres fertil y tienes pareja no te van a pagar esto.

Te lo pagan si eres infertil O si no tienes pareja masculina xD

Vamos, que nos vamos a cargar (todavia mas) la selección natural y cualquier persona puede tener descendencia xD

3 respuestas
LadyTenTen

#251 Es que si eres fertil fertil y tienes un pene al lado, no te hace falta.
Como mucho el ClearBlue ese.

Maldita ciencia médica que va contra natura xD

1 respuesta
n3krO
#252LadyTenTen:

Es que si eres fertil fertil y tienes un pene al lado, no te hace falta.

Que se lo digas a las parejas que lo intentan durante 2 años antes de recurrir a medicos privados para esto porque no estan considerados infertiles xD

1 respuesta
LadyTenTen

#253 Es que puede que el problema sea de él. Entonces la pareja no es fértil y podría solicitar el tratamiento.

1 respuesta
Leoshito

#246 Demagogia es el nuevo "fascista" ¿no?

1 respuesta
B
#1sPoiLeR:

La ministra ya ha avanzado que no considera "decente" que una mujer soltera o casada con otra mujer no pueda acceder a los tratamientos de reproducción asistida financiados.

La propuesta sería decente si estuviese abierta para hombres solteros o casados con otro hombre.

2 respuestas
polaritySYS

#256 Como vas a darle un tratamiento de fertilidad a un hombre?.

2 respuestas
B
#257polaritySYS:

#256 Como vas a darle un tratamiento de fertilidad a un hombre?.

En la noticia dice "tratamientos de reproducción asistida financiados" y la gestación subrogada es reproducción asistida.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#257

Onehit

#250 El problema de la 'conciliación laboral' de las mujeres surge por querer reinvitar la puta rueda, de toda la vida las mujeres han tenido la función importantísima de criar a nuestras futuras generaciones y el hombre era el proveedor de ese fin

No existe la conciliación laboral en un sistema capitalista cuando estamos hablando de niños, tienes que ser productivo y lo productivo que seas depende de la importancia que le das al trabajo en tu vida, pocos pueden ser productivos y exitosos en lo laboral cuando después de trabajar 8hs tienes que dedicar 6 a otra responsabilidad

El gobierno no puede forzar a una empresa a que contrate a dos mujeres en vez de una para que las dos puedan compatibilizar el trabajo con los hijos, a menos que ayuden económicamente a las empresas para que lo hagan. Evidentemente esto es improductivo per se

Yo te pregunto, qué crees que pasará cuando dicha misión de conciliar estos dos aspectos fracase?

2 respuestas
polaritySYS

#260 Sí existe por que hay países que cuidan a las mujeres en ese aspecto, por que ellas tienen que tener DERECHO de utilizar su capacidad de quedarse embarazadas... Apremiando si el país esta así de mal en natalidad.

No digo de favorecerlas, ni mucho menos, pero en este punto concreto pienso que sí tienen las de perder siempre, y sin margen.

1 respuesta
ReEpER

#251 es que si eres fertil y tienes pareja del sexo opuesto no lo necesitas

1 respuesta
n3krO

#260 Y porque las mujeres tienen que dedicar 6 horas a otras responsabilidades y los hombres no?

Tu pones que la baja por paternidad es igual a la baja por maternidad y que ademas es obligatoria y ya es igual contratar un hombre que a una mujer en temas de paternidad/maternidad. Y luego ya que cada pareja elija como quiere repartir sus responsabilidades no laborales.

Pero a mi eso de que la mujer tiene todas las reponsabilidades no laborales y el hombre una vez sale del curro hace el inutil hasta que vuelve a entrar al curro al dia siguiente, cuando ambos cobran cantidades parejas, pues como que no.

Eso es machismo en estado puro.

#262 Es mas dificil demostrar que no eres fertil que demostrar que eres lesbiana o que no tienes pareja.

Porque aun siendo, teoricamente, fertil, puedes estar años intentando que la mujer se quede embarazada y no conseguirlo.

1 respuesta
Ulmo
#251n3krO:

Te lo pagan si eres infertil O si no tienes pareja masculina

Claro, y van a ponerte investigadores privados para saber si tienes o no pareja. Por favor, es suficiente, van a poner la reproducción asistida como gratuita, de lo que también podrán beneficiarse colectivos a los que les tienes fobia, punto.

#251n3krO:

Vamos, que nos vamos a cargar (todavia mas) la selección natural y cualquier persona puede tener descendencia xD

Que terrible noticia!!! Cualquiera teniendo descendencia!!! Y encima esos cualquiera son homosexuales y solteronas.

#258BluSpock:

En la noticia dice "tratamientos de reproducción asistida financiados" y la gestación subrogada es reproducción asistida.

Sí, asistida e ilegal en España.

1 1 respuesta
Mewtwo

#254 se puede ser clinicamente fertiles , pero incompatibles

n3krO
#264Ulmo:

podrán beneficiarse colectivos a los que les tienes fobia, punto.

Le tengo fobia a un colectivo al que pertenezco.

Lo lei aqui primero, en mediavida.

Onehit

#261 Desconozco lo que hacen esos países, qué países son? Qué políticas llevan a cabo? Cuál es el impacto que tiene en la productividad?

En Noruega pasaron por ley una norma que obliga a las empresas a que equidad en el númeor de hombres y mujeres que hay en los puestos altos en empresas y empezaron a tener problemas de productividad

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0929119913001302?via%3Dihub#ks0010

véase

Onehit

#263

Y porque las mujeres tienen que dedicar 6 horas a otras responsabilidades y los hombres no?

Yo no he dicho eso, sin embargo es evidente que la capacidad que tiene la mujer para entender las emociones de los niños es mucho mayor, también el vínculo que tienen tras el parto (recordemos que se liberan toneladas de oxitocina en un parto, la hormona 'del vínculo'. Los niños cuando son pequeños necesitan que los amamante la madre y son a quién buscan para la protección y el cuidado.

Ahora, que se trata de limpiar? Eso que cada pareja lo organice cómo le apetezca

Tu pones que la baja por paternidad es igual a la baja por maternidad y que ademas es obligatoria y ya es igual contratar un hombre que a una mujer en temas de paternidad/maternidad

Yo no he puesto eso. Obligas a las empresas a dar bajas a padres y madres? Entonces quién trabaja? Una empresa existe porque gana más dinero que el que pierde

Si yo tengo una empresa, me tiene que decir el gobierno cómo llevarla? a quién contratar?

Pero a mi eso de que la mujer tiene todas las reponsabilidades no laborales y el hombre una vez sale del curro hace el inutil

Yo no he dicho eso, de hecho si te vas a la vida real son casos contados con los dedos de la mano en los que el hombre de verdad no hace absolutamente nada

2 respuestas
varuk

Dios, la gente diciendo que ahora ser Lesbiana es un capricho jajajajaja. Madre mia, este foro roza el esperpento. Valle-Inclán estaría orgulloso.

5
B

Mmmm, y los padres? Si vamos a otorgar este derecho a las mujeres, que no tengo yo demasiado claro si debería estar cubierto por la SS, digo yo que a los padres solteros y parejas de padres homosexuales también habrá que darles una solución, no? :/

Quiero decir, la adopción es carísima. igual se les podría ayudar con esto. Es que siento que deberían tener el mismo derecho/oportunidades de tener hijos si lo desean.

#256 Veo que no fui la única que pensé en ello.

2 respuestas