Bueeno, no es la primera vez que alguien pregunta cómo paliar los efectos de la ingesta masiva de alcohol, y esta semana ha aparecido un artículo en soitu.es donde explica un poco por qué aparece la resaca y cómo evitarla, en la medida de lo posible.
El texto es bastante largo, así que copiaré aquí los remedios (que supongo que todos conoceremos) y dejaré el enlace a la web para el que quiera profundizar un poco más en el tema.
-Como ya hemos dicho, la deshidratación tiene un papel muy importante en la producción de la resaca. Si tras una noche de mucho alcohol, bebemos bastante (más o menos lo que hemos bebido de alcohol) antes de acostarnos, a la mañana siguiente la resaca será mucho más ligera y llevadera. Y si no os lo creéis, la próxima vez que vayáis decididos a emborracharos, podéis comprobarlo.
-Comer algo antes de acostarse. Una pieza de fruta, bebidas azucaradas, isotónicas o alguna otra cosa ligera no sólo aportarán agua sino que también ayudarán a aportar glucosa y sales compensando un poco aquello que se irá perdiendo en mayor cantidad por el consumo de alcohol.
-Tomar un analgésico (aspirina, ibuprofeno, etc). No hará nada sobre la resaca en sí misma, pero hará que sientas menos dolor.
http://www.soitu.es/soitu/2007/12/29/salud/1198946684_636076.html