Baarack se ha convertido en una estrella a nivel mundial dada su curiosa apariencia física. Este animal aparecía camuflado bajo una capa gruesa, que ocultaba su cara y su cuerpo, y que hacía difícil reconocer de qué especie se trataba. Baarack es una oveja y la capa que le rodea es lana.
Su apariencia es consecuencia de no haber sido esquilada durante muchos años, provocando que se le acumulara el vellón de forma abundante, que por si solo pesa 35 kilos. Lo habitual es que las ovejas sean esquiladas una vez al año porque sino el vellón crece y crece sin control.
El animal fue rescatado por una protectora de animales en la localidad australiana de de Lancefield, en el estado de Victoria, que se hizo cargo de él. Tras ser rescatada, la oveja fue bautizada con el nombre mencionado anteriormente y fue esquilada, cambiando su look por completo.
Según explicó la protectora a Reuters, el animal parecía haber sido propiedad de alguien ya que tenía las orejas marcadas. El animal había estaba algo débil de salud tras su rescate. “Estaba bajo de peso y apenas podía ver debido a toda la lana alrededor de su cara”.
Fuente:
https://www.larazon.es/sociedad/20210224/u3tzhh2gqbabphpug4tbjw6vwy.html
Y así luce ahora Baarack tras su cambio radical: