El rescate a España a la vuelta de la esquina

Lolazo87

No pasa nada! Tenemos buen equipo de futbol para ganar la eurocopa!

Soy_ZdRaVo

#860 yo tampoco lo entiendo lo q están haciendo, te digo lo que publica el WSJ que parece saber mas que De Guindos ya que se adelanta SIEMPRE a lo q hace esta gentuza. Es un razonamiento absurdo, pero oye, lo están haciendo.

Es decir, devaluan virtualmente el precio de exportancion frente al de vender en el interior con el objetivo de que vendamos mas al exterior, dandoles igual la caida del comercio interior. Solo un puto estatista venido de la URSS puede ver eso como algo bueno. No se si me explico, no soy economista mas q aficcionado, yo voy pa abogado.

charlesmarri

Si tuviéramos la poca humanidad que tiene esta gente, muchos acabarían muertos por nuestras manos. Y merecido.

GrimMcSlam

Y por supuesto q todo esto lo van a pagar los bancos, q no los españoles... ya, claro.

Ahora los banqueros van a dejar de ganar dinero en España, todo sus beneficios van a ser para devolver lo que han pedido... y yo voy y me lo creo.

CHiCoMaRTiNi

a la calle a no que esos es de perroflautas

3
B

Y luego me llamaran locos mis amigos por pensar que deberiamos de cortar algunas cabezas... En fin

HeadachE

Va siendo hora de que salgamos todos a la calle...nos tienen como tontos y hacen lo que quieren con nosotros....

1 respuesta
Nugma

Y la pava diciendo esta mañana que según la UE tenemos una economía sólida, jejeje

1 respuesta
H

#822

A ve rsi te enteras que Guindos dice el FROB como manera de defenderse políticamente, el FROB era lo que ya se estaba endeudando y es un organismo estatal, la deuda que te decían que pagamos era por eso para dar crédito a bancos por el reajuste.

PEro sí, tú cree todo lo que te dicen.

alosrocks

#877 el problema es que la gente dira "joder a la calle ya" y luego saldremos 4

2 respuestas
B

A esperar opiniones de algunos catedráticos a ver. Lo que me preocupa es que nos han dejado 100 kk de €, y que es un "amplio techo de seguridad". CLARO CLARO, lo que pasa es que desde fuera han visto las putas estadísticas reales, y han dicho MOTHER OF GOD Spain is down.

#878
En todos los paises que han sido rescatados o han hecho fallida, siempre se ha negado hasta 2h antes del suceso. Es un how to muy básico que todos los políticos siguien. Para no poner nerviosos ni a los mercados ni a los ciudadanos.

H

#737

Obviamente no hedicho eso, ha sido horrible, pero digo que todos tienen responsabilidades y que se les debería de juzgard como tal.

Chichelo

Yo esq si salgo a la calle es para matar, me voy con Keyborito!

Anubis_1

#865 La deuda la tienen que devolver los bancos, y si estos no son capaces de devolver los 100.000 millones entonces los tiene que pagar papá estado, no?

2 comentarios moderados
albertazo

¿Alguien sabe las condiciones qué vamos a tener que soportar?

1 respuesta
vinilester

#880 Saldreis 4 y en cuanto uno saque la bandera republicana y otro la comunista, os quedareis 2.

A ver cuando empiezan a entenderlo...

#887 asi por encima...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/09/economia/1339248086.html

2 3 respuestas
Lamadrid

#885

Los españoles junto a griegos , portuguese , irlandeses e italianos somos los negros de europas.

What up brothaaa!

3 1 respuesta
Jocanyas

Rajoy - "Bueno , ya ha acabado el Dinamarca-Holanda. ¿Me he perdido algo?"

1
bloodhound

#888 No comparto la mayoría de tus ideas, pero ahí señor mio, la has clavado.

HeadachE

#880 ya...ese es el problema..que a la peña le da igual, el sistema politico huele a rancio, el financiero igual y un largo etc...pero bueno x aqui somos asi, tristemente. Cuando nademos en la mierda lo mismo empieza a salir mas gente a la calle, cuando sea demasiado tarde, si no empieza a serlo ya....
#888 Totalmente de acuerdo, hay que salir a manifestarse pero sin ese tipo de cosas porque independientemente de nuestras ideas esto nos repercute a todos.

Soy_ZdRaVo

#889 3/3 en paises catolicos del eurogrupo, tendra algo q ver?

YokeseS

pues nos la meten doblada y sin vaselina. nos van a undir en la pobreza durante unos 10 años mas para que franceses y alemanes vivan mejor.

Evilblade

Esto es lo que yo he entendido.

Ingreso: EUROPA -> FROB/Estado (condiciones pactadas hoy) -> BANCOS
Devolución: Bancos -> FROB/Estado (intereses) -> EUROPA

En resumen, Europa da dinero a los bancos españoles a través del estado (porque de otra forma es ilegal, no porque sea un rescate ni otras historias). Los intereses los paga España.

La gracia y la buena jugada es que el dinero que hasta ahora metía el FROB en forma de deuda se estaba solicitando a los mercados. Esto con una prima de riesgo se estaba haciendo poco a poco con un interés muy alto. Lo que se ha dicho hoy es que se va a capitalizar la banca de golpe con un interés "bajo" (que yo no he visto de cuanto es, pero obviamente si se hace esto es porque es bastante más favorable que seguir en el mercado de deuda).

Ademas, esos 100k mill. € es un "hasta". El FMI en su informe lo cifra en 37 lo que se necesita. Por lo que realmente no tiene por que ser 100k mill. € lo que preste Europa a España sino que podrían ser por ejemplo, 60. Para tener ese colchón que hablaba del ministro de que si algo sale mal, no estar cogido por los huevos como les ocurrió a Grecia. Con la importante diferencia de que el responsable directo de Grecia era el propio estado y aquí es el sector financiero... y no entero, por que el FMI dice que el 70% (que son BBVA, Santander, La Caixa y supongo que ahora Bankia y alguna más) está sano.

Pero aun así, esto son especulaciones. Ya ha dicho el ministro que hasta que no salgan las auditorías independientes aquí no se pide nada ni se habla de cantidades.

Un préstamo de esta magnitud, cuyo interés no entra en déficit, para salvar al sector financiero sin condiciones para el país con los mercados cerrados y antes de las elecciones griegas es un gol.

Y para acabar, yo no digo que esto esté bien, ni que ahora estemos de puta madre ni nada parecido. Lo que yo digo es que tal y como estaban las cosas (que consistia en seguir colocando bonos a 10 años con la prima como estaba haciendo ricos a unos y follándonos a los demás hasta que finalmente no nos quedara más remedio de que nos rescataran de verdad) esto es una buena noticia.

Esto es lo que yo he entendido que se ha hecho. Si me he equivocado y alguien me corrige se lo agradeceré por que tengo muy poca idea de economía. Yo de verdad quiero enterarme bien de que ha pasado y cuales son su consecuencias, para hacer el tonto con frases hechas me voy a twitter.

1
albertazo

Por lo que veo en elmundo:
1) Sin imponer condiciones de política económica al Gobierno de Rajoy.
2)Las condiciones se centran exclusivamente a la banca española. Entre otras incluye una limitación en la política de dividendo y en la remuneración de los directivos
3)España continúe con sus reformas estructurales y ajustes comprometidos

alosrocks

#888 yo no saldria con banderas de nada, pero tienes razon, la gente sale con la ideologia por delante y hunde cualquier cosa

Cryoned
  • El rescate es deuda estatal, el ciudadano responde de el dinero y no los bancos, nosotros lo pagamos y los bancos si eso ya veremos cuando lo devolverán si es que lo hacen.

  • Al ser deuda estatal se suma a los déficits del estado lo que obligará a muchísimos más recortes. Repago sanitario, educativo, de servicios, de funcionariado, recorte de pensiones (aunque esto será lo último), subida de impuestos, iva, irpf, patrimonio,

  • Rajoy perdido, ¿desde cuando un presidente en una situación actual no da la cara?

Eso si, nada de permitir a los inspectores de hacienda perseguir el fraude de grandes empresas que está calculado en +65.000 millones al año. Tampoco tocar los sueldos políticos ni recortar el parqué de vehículos oficiales más grande de Europa, ni las autonomías. Nada de investigar el fraude bancario ni a sus responsables y si termina bien la semana, pues condonamos un par de penas de cárcel a algunos empresarios condenados por estafa y falsedad.

3 1 respuesta
B

Bueno que, nos dejamos de banderitas de mierdas, pititos y flautas y EMPEZAMOS A SCAR LAS GUILLOTINAS Y A METER MIEDO???

España, otro PAIS PROSTITUIDO ECONOMICAMENTE... Esto lo van a pagar LOS HIJOS DE LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS.

Deberia de caersele la cara de vergüenza a todos esos politicos...

CHiCoMaRTiNi

yo no se como hara rajoy para convencer al español medio de subir sus impuestos para salvarle el culo a los banqueros, no lo veo