El rescate a España a la vuelta de la esquina

I

El Mundo Today ?@elmundotoday

"Doctor, ¿significa eso que me estoy muriendo?" "No voy a entrar en debates nominalistas".

raganock

#1440 con 90 centimos...XDDD

Tr1p4s

Lo que la dictadura no consiguió, la democracia ha sobrepasado.

8 1 respuesta
B

La mejor liga economica del mundo

PD: pandereta

aNNiBaL

después de la espantada de ayer y toda la mierda que le vino encima no le ha quedado mas remedio que comparecer

sonkxx

¿Esto significa que ya estamos en la champions league de la economia mundial? ¿Le hemos arrebatado por fin el titulo a Francia y Alemania?

1 respuesta
B

¿Que solicitudes hay que hacer para recibir parte de la linea de credito que nos ha proporcionado Rajoy?

Andy

si, sobre todo porque en cuanto a crecimiento económico estamos más o menos en la posición 175, con cifras casi negativas.

A la altura de países como Samoa, Letonia, Haití o Antigua y Barbuda

1 respuesta
g-sus

#1446 Todavía no, esta todo planeado para cuando pongan eurovegas jugárselo todo en la ruleta al 7 rojo y tener 200.000 millones y sacarnos de esta crisis.

varuk

Esto me parece de mafiosos:

Sergio Ramos Acosta ?@sergioramosPP
Los periodistas tienen 2 opciones: ayudar a crear confianza o hundir la confianza. Q piensen en la responsabilidad que tienen,igual es mucha

3 respuestas
iZueL

#1279 lol pensaba que era FAKE xDDDDDDDDDDDDDD

#1443 si, también han ido asesinando a personas, también.....

Pakazo

#1450 Eso me suena a la "irresponsabilidad" de manifestarse o de criticar la reforma laboral, etc. Vamos, que hay que tragar todo lo que diga el líder porque sino eres un antipatriota. La repanocha.

sonkxx

#1448 ¿A cuanto estamos de Somalía?
Yo también quiero un prestamos gratis :(

B

2
B

#1450 Y que lo diga un politico... La puta madre que lo pario

S

Y alguno todavía creerá que el hecho de que se anuncie hoy, en partido de Eurocopa, es casualidad.

Well played motherfuckers, well played...

3 1 respuesta
Mako666

#1450 Vergonzoso, intentando imponer un punto de vista en los medios a base de amenazas. Esta gente se cree que vive en el franquismo. Eso debería ser denunciable.

B

Pero entonces, el dinero es para la banca o para españa como país? porque unos dicen una cosa y otros otra.

3 respuestas
suggus

#1458 se lo dan al país y este se lo darán a los bancos, que los gestionan los mismos que gestionan el país. ¿Problem?

Evilblade

#1458 El dinero se le da a España para que ayude para la banca. Aunque se lo den a España no puede usarlo para otra cosa, se le da al FROB que aunque es del estado, no puede hacer libre disposición de él.

varuk

Lo que dije antes del político que intenta imponer al periodismo... 5+5=2

Ya salía en el libro de 1984 de Orwell
http://en.wikipedia.org/wiki/2%2B_2%3D_5

Y lo cantaba Radiohead por cierto

B

#1456 yo creo que todos tenemos claro que es para despistar... Por cierto, ¿cuándo juega España?

uMeK

verdaderamente es aborchornante ver a tanta gente hablando de algo, que ahora mismo en Europa no esta, y es el tipo de como se va a llevar a cabo esto...

me encantan los aduladores de ambos lados que sacan datos, como el de la television canadiense esa que es para descojonarte.. (un 5% jajajajajajjaajjaj) si España ha estado comprando deuda el año pasado al 5% como se va a financiar casi a ese mismo tipo y gente con TROIKA como Portugal lo hace cerca del 4%... vamos, lo de siempre, las cabritas y las ovejitas a balar.

Seamos serios, yo quiero ver las letras del acuerdo, rescate, como sea... pero cuando salgan, y HOY no han salido, asi que tdo lo que leais es una falsedad y una ESPECULACION tremenda (si años despues nos sigue encandilando la especulacion...)

Sobre los que hablais de que Rajoy tenia que haber salido ayer... Ayer senti vergüenza ajena al ver a una periodista preguntar a Guindos, que porque habia salido el a decir esto.... obviamente porque el es el miembro del consejo de economia con todos los ministros del eurogrupo, al igual que si hubiera sido un tema medioambiental hubiera salido el ministro de agricultura y MA... Esto no me parece un mayor reflejo de que los españoles no sabemos ni donde estamos ni como funciona un organo supranacional al que pertenecemos (nos la pela, pero eso si...dar voces nos encanta).

Quiero ver las condiciones, si el MEDE se va a desbloquear (no me lo creo) y ver si el traspaso de liquidez se hace mediante aval del Estado o Aval del FROB (no es algo que no se venga haciendo a dia de hoy), si verdaderamente avala el Estado, la situacion podria volverse un placebo y servir de poco, porque de poco le valdria al Estado llegar a nacionalizar bancos si la accion lo requiere...

Con esto y con mas decir que los 100k millones no computan como deuda soberana total, es decir, que hoy España no debe 100k millones mas que ayer, si no que tiene una linea de credito, en funcion de lo que vaya inyectando su deuda ira subiendo, (tambien es sorprendente leer a muchos periodistas que no saben como va una linea de credito, bueno quizas lo de este pais es de traca..)

Tambien debemos saber que papel va a tener el BCE a traves del FROB para poder garar ese dinero y si el TSJE va a tener cartas en el asunto (seria lo correcto).

Pero esto es hoy, y hasta mediados de esta semana no tendremos datos (plazos, tramos...interes) de como se llevara a cabo, y si va a seguir habiendo supervision de fuera explicita o implicita (hombres de negro) asi como que precio se va a pagar politicamente fuera de papel (esto, evidentemente es lo que nunca sabremos...)

3 3 respuestas
g-sus

#1458 El dinero es para la banca, la trampa? Que ese dinero se lo dan al estado para que se lo de a los bancos, con lo cual la trampa es que el que responde es el estado. La deuda la contrae el estado y los bancos se la tienen que devolver al estado. Mientras que se la devuelven los bancos al estado quien da la cara es el pueblo... Asi que si los bancos no la devuelven pagamos nosotros de igual manera. Prepara vaselina

1 comentario moderado
uMeK

#1439 donde ves el ZAS? porque creo que es mas que sabido por cualquiera con un minimo de lectura y comprension economica que Europa no puede a traves del FROB ni de cualquier organo que no sea el BDE y el BIDE dar dinero a empresa privada, todo se hace siempre a traves de los gobiernos...

1 respuesta
Tr1p4s

#1466 Veo el ZAS a De Guindos por ejemplo.

De Guindos: "Las condiciones se van a imponer a los bancos y no a la sociedad española"

#1470 Si, pero intentó decir como acabo de exponer que las condiciones no las iban a sufrir los españoles, algo totalmente irrisorio.

2 respuestas
1 comentario moderado
kaseiyo

Sois unos mentirosos no veis que Rajoy dijo antes de las elecciones que España era un país fuerte que no necesitaba ser rescatado?

Son todo INSIDIAS! :(
/irony

1 respuesta
Evilblade

#1467 De Guindos dijo bien claro que el prestamo iba para el FROB.

edit: Y eso tiene que ver con tu anterior comentario en...

#1468 Le dijo la sartén al cazo.

1 1 respuesta