El rescate a España a la vuelta de la esquina

uMeK

#1869 es la mayor estupidez que he visto en este día (supera el de la estelada...)

2 respuestas
Tr1p4s

#1891 Si, una super estupidez.

Toma otra para que la disfrutes.

2 1 respuesta
3eat1e

#1889 Pero los controles fronterizos ya están eh? De hecho por mi zona, con tres fronteras, más de una vez ves controles en la autopista y paran a todo Dios. (Obviamente, no son como los antiguos)

A mi de hecho me pararon una vez a las 12 de la noche, y no llevaba los papeles del coche! Menos mal que el policía era majo y me dejo irme, si no me quedo ahí!

Pero vamos, cortaron la autopista, desviaron el tráfico a una estación de servicio, y de ahí vehículo a vehículo iban revisando. Si no había 30 camiones parados, no había ninguno.

3eat1e

#1888 No no, si sólo lo comento porque me hace gracia. Todo el mundo Londres o Berlín, como borregos macho x'D

kraqen

#1871 Vaya, la verdad, si consideras público, cuando gran parte se administra de forma privada y sin conocimiento del público. Ah, y si me dices que nombran a dedillo el congreso a los dirigentes, también lo han hecho con las cajas de ahorro y no por eso son públicas.

Y que tenga gran parte de capital público, no implica que su gestión no sea practicamente privada.

#1880 Me encata ese vídeo, se hace muy ameno.

1 respuesta
Tr1p4s

#1895 Vaya, la verdad, si consideras público, cuando gran parte se administra de forma privada y sin conocimiento del público.

Si, elegidos el 100% de los dirigentes bajo el gobierno, estatutos basados en leyes, imposición del interés a toda la economía, prestamista último de bancos con el dinero del estado...

Un ente muy privado.

también lo han hecho con las cajas de ahorro y no por eso son públicas.

¿hola?

Y que tenga gran parte de capital público, no implica que su gestión no sea practicamente privada

Una gran parte no, todo, bueno si te pones quisquilloso por 1% venga va xd

#1897 Porque los políticos lo han impuesto y han evitado el dinero libre.

CHiCoMaRTiNi

#1892 luego se lo dices a la gente y te miran con cara de tonto, el dinero es solo papel

1 respuesta
holeshow

Os estáis liando un poco con el tema de la reserva federal americana y estáis siendo demasiado tajantes. A veces hay que alejarse de las tan recurrentes dicotomías y ver términos medios; no todo es o público o privado, o bueno o malo.

La FED viene dada por un sistema económico mixto y al final no es ni totalmente privada ni totalmente pública; es un ente privado-público corrompido por el juego de los bancos y el gobierno. Tiene puntos de institución pública (beneficios al estado, aprobación por parte del senado…), pero también tiene otros de institución privada (por ejemplo el peso de la banca en la toma de decisiones y en nombramientos) y por tanto no se puede hablar ni de sistema público ni de sistema privado.

Ahora, que si queréis creeros videos del youtube o artículos de Rallo, pues vale xd.

3
Cryoned

#1880

El BCE no es privado, es una institución que procede de la unión de varios bancos nacionales de miembros de la UE.

http://www.ecb.int/ecb/orga/capital/html/index.es.html

Otro tema es que algunos bancos centrales tengan en su consejo de dirección a directivos de los bancos privados más importantes de cada país, pero el BCE no es igual que la FED en su constitución.

PeLoTaSo

Parece que un rescate no es suficiente y ya se rumorea que vendrá otro pronto:

http://www.radiocable.com/nyt-guardian-2rescate-esp246.html

D

Esa confianza de los mercados

1 respuesta
B

¿Ya hablan de 2ndo rescate?

1 respuesta
sonkxx

#1902 Si, hasta en NODO

NODO=Intereconomia

KuS

#1901 ¿Qué confianza va a haber si cuando ministros como Ana Mato salen hoy en la sesión de control diciendo perlas como, no solo que no hay rescate, si no que por no haber no hay ni recortes si no "ajustes"? ¿De verdad se creen que los que tienen dinero, los famosos mercados, van a ser tan tontos como los que les votaron?

1 respuesta
D

#1904 no coges las coñas :(

1 respuesta
KuS

#1905 Sí hombre xD Pero es que cuando la he leído esta mañana... en fin XD

Pompino

Pero hay que aguantar las gilipoyeces de este impresentable de rajoy??? joder como se esta destapando ... este va del palo de aznar solo que no espera a abandonar el gobierno ..

Entre las vaciladas de que no va a poder ver el partido de Nadal, que como ya habia terminado la tarea de pedir el rescate ya se podia ir a ver el partido de España ... ahora viene a vacilar en el congreso a rosa diez tal se ve en el video diciendo que no esta tan pendiente de lo que dice ella como hace ella ..

http://www.20minutos.tv/video/acdoqLO1-diez-a-rajoy-diga-conmigo-res-ca-te/0/

En serio ... se lo esta ganando a pulso ... es para cogerlos y colgarles de los huevos en la plaza .... hijos de puta ....

2 respuestas
choper

#1907 Lo grande es que el mismo Barroso admitió a la prensa que la semana pasada ya se tenía asegurado el rescate con Moncloa, en cambio nuestro querido gobierno hasta el mismo jueves decía que no se iba a pedir ayuda a Europa.

En la misma entrevista Barroso al parecer también dijo que fue él quien aconsejó a Rajao, y por presión de diputados europeos que aceptara el rescate... pero eh, según Marianis él fue el que presionó xD

.. tócate los huevos...

1 respuesta
Kaiserlau

Parece tonto pero no lo es, esta claro q es lo unico q puede hacer segun su partida, pero no escucha ni van a admitir q a estado 8 años haciendose pajas y que ayer se entero q todo el sistema financiero estaba tragandose numeros al ritmo q el mentiras en campaña.

Asi que xD donde esta un troquemada cuando se le necesita de verdad :/

Pasta>dios>futbol
O// hail marianus!

Pompino

#1908 q puto asco... Y lo triste es q esta gente TRABAJA PARA NOSOTROS.

como alguien con un minimo de coerencia proponga algo viable, se va a liar gorda... Muchos saldremos a apoyarlo como sea.

1 respuesta
choper

#1910 Lo malo son los 11 millones de fanboys sin conciencia político-social alguna, que votarán a Marianico otra vez.

B

MikeTyson

Oye, pues sirvió de algo el rescate - Moody's deja a España al borde del 'bono basura'.

La agencia también cree que España podría pedir un segundo rescate.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/13/economia/1339621214.html

McDyron

A ver que ocurre el domingo en Grecia. Como le enseñen el culo Europa se tambalea Europa. Aunque los dos partidos mayoritarios se supone wue estan a favor del euro. Quizas una llama de democracia vuelva a
extenderse desde
su pais originario aunque esta vez con odio. Con odio de juzgar a los culpables saltandose las reglas de europa. Y pensando un poco en el pueblo.

Los debates economicos de estos dias en la 1 y 24h muy recomendables. Ahora mismo uno alegando que el capitalismo es el mejor modelo que ha funcionado y otro con que somos victimas de la idea de que lo normal en la vida era hipotecarse para conseguir el american dream. Me recuerda al mediavida jaja

50-TanneR

No se si esto ha salido ya o que pero ahora viene lo interesante..

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/13/economia/1339601133.html

Cómo bien dije el otro día, programa de asistencia a la banca = + deuda pública, mientras que intereses = déficit.

Llegado el punto en que Eurostat ha dicho como va a contabilizar el dinero del rescate, ahora llegan los ajustes fiscales. Y por último, europa lo llama paquete de RESCATE a los bancos.

unununium

#1891 estupidez? eso espero yo también. Pero yo ya veo a Grecia fuera, italia otra vez rescatada junto con España y en las proximas elecciones los italianos y Españoles elegiremos un partido que a Bruselas no le guste y nos echara del club europeo como va hacer este lunes con Grecia. A patir de ahí, miseria.

2 respuestas
albertazo

#1916 ¿Miseria? Si nos echan del club europeo, como lo llamas, pueden pasar dos cosas:
1- Que no paguemos la deuda que tenemos.
2- Que paguemos la deuda que tenemos.

En el caso de no pagarla pueden pasar dos cosas:
1- Que nos la perdonen ( no conviene a los mercados exteriores que España no importe)
2- Que nos la obliguen a pagar (cosa improbable porque ya no tendrán potestad sobre nosotros)

1 respuesta
50-TanneR

#1916 En torno al 10% de las exportaciones francesas son a España, entre todo electricidad y alguna cosa más. El asunto es más peliagudo que decir que nos vamos del euro.. Y luego al salir de aqui, lo de siempre... Devaluación - Hiperinflación y alguna cosa mas..

GaTToO

B

"Moody's deja a España al borde del 'bono basura'."

Pues normal xd. No si ahora querréis que lo deje como apuesta segura o algo.