El rescate a España a la vuelta de la esquina

unununium

#1922 comienzo a mosquearme con los ankis estos, cada vez que hablan sube la tensión, la prima,los bonos...

Comienzo a entender a Chaves

A partir del segundo 38:

C

#1907 Pero qué coño. Qué hace Toni Cantó de diputado? En fin... xd

1 respuesta
choper

#1952 Decir las cosas más claras que se han dicho en la pocilga de Congreso que tenemos, en los últimos 20 años ?

McDyron

Por que no has jodido Moddys ahora? Lo han hecho a posta? Porque vamos las agencias no es nada científico, el riesgo no se puede describir con 3 siglas.

B

Porque pertenecera al lobby que nos va a comprar la deuda con terceras empresas del grupo, la pones al 7%, compras full, en unos meses la bajas y tienen garantizado intereses que ni warren buffet en bolsa

1
B

Yo lo siento por dar protagonismo siempre al mismo y demás, pero me encanta su oratoria xd. N. Farage con su "Rajoy es el presidente más inútil de Europa" lo clava pero en todos los niveles xd.

1
Empirico

#1948 Hay muchas economías donde los mercados no gobiernan sobre ellos, esto de la dictadura financiera es una excusa para tapar la incapacidad de gobernar de nuestros dirigentes.

Repito, los mercados te prestan dinero, y como tal te imponen condiciones.

No quieres condiciones? No te endeudes, no es tan difícil, coño.

B

Que risas con el sarcasmo de la Razon.

BuLLeT_AZ

No voy a dar nombre de la empresa, pero una importante empresa que se encarga de la gestión de ciertos servicios en aeropuertos acaba de recibir orden desde UK y Alemania, donde están los jefes, de sacar todo el dinero en efectivo que puedan antes de lunes. Están alertando a todos de un posible corralito en España.

No sé hasta que punto es preocupante, pero doy fe de la veracidad de las llamadas por un familiar que trabaja en la empresa. Así que a sacar todos el dinero de los bancos xD

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

hombre europa lo esta haciendo de culo, la verdad creo que tienen mas razon Estaounidenses y Britanicos de lo que debe ser un rescata a la banca y separar estados de ella, por no rescatar la banca directamente europa tenemos 100 puntos mas en la prima de riesgo y quien sabe quizas hoy dia iriamo en 300.....simplemente pq europa ha dicho que el prestamo a la banca serian los primeros en cobrar

Empirico

#1959 Si esto lo hubieses dicho el viernes pasado, pues aún, pero hoy no tiene mucho sentido.

Ni con las elecciones griegas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1961
Yo digo lo que hay, que nos han llamado hoy contandonos esto y a mi me parece un poco alarmante de que los jefes den esas ordenes de urgencia.

1 respuesta
B

#1962 Yo he escuchado que van a dejar caer el banco de valencia y otros dos mas que no me acuerdo. No se si tendra algo que ver.

D

lol. Corralito? Pero si decian los politicos que eso era imposible,

1 respuesta
Empirico

#1964 Mas motivo aún, es que aun no has aprendido?

1
KuS

Corralito is now a meme.

McDyron

Joder pero es que no ven que la noticia falsa termina siendo verdad si nos dejamos llevar por el panico? Si todo el mundo se pone ahora con "corralito corralito" terminará habiendo corralito. Todo esto es emocional, todo es porque ya la gente no tiene cojones de mantenerse firmes. Si todos se pusieran de acuerdo en la bolsa en no vender no ocurririan estas cosas.

1 respuesta
choper

Interestinhn.

Carrefur se pira de Grecia xD

Están jodidos los pobres..

kraqen

#1950 Y los partidos que gobiernan en el estado dan dinero a los bancos, que luego a su vez les da a ellos para que les subencionen. Todo queda en casa.

1 respuesta
1 comentario moderado
KuS

El FMI pide a Rajoy que suba ya el IVA y baje los sueldos a los funcionarios.

Pero no es un reshcate.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1971
Ya me adoraras el lunes. Verás xDDDDD

2 respuestas
KuS

#1972 ¿Cuando vaya a pagar el coche y me digan que no puedo sacar dinero? Adorarte no sé pero me acordaré de ti, de la empresa esa, de tu tía la del pueblo... xDDDDD

choper

#1972 Lo d ela empresa de tus conocidos aunque algo exagerado no me parece tontería, que arriba ya os he puesto que Carrefur se pira de Grecia. Y recordad que Espania como se de la hostia, va a ser más rápida y más fuerte que la de Grecia.

Y nos vamos a reir mucho...

Soy_ZdRaVo

#1969 Los partidos politicos son subvencionados con dinero público pagado por todos los contribuyentes, que además cojan créditos es otra cosa. Pero por cada X votos si consigues representación te corresponde dinero de ese que luego no hay para otras cosas.

J40

Os ha dado con lo del "Rescate" ...

Yo no es por entrar en nombrar las acciones o no, pero lo que si es cierto, es que lo que ha pasado en Portugal, Irlanda y Grecia no es lo mismo que ha pasado en España, por lo tanto es lógico que tenga otro nombre...

Si en esta "linea de crédito" no se pierde soberanía (podrán sugerir, pedir, aconsejar, pero mientras no lo manden legalmente...), se tiene el control de la economía (es lo mismo que antes, podrán sugerir, etc. pero no tienen la potestad de imponerlo, aun ...), no ha habido cambios en la constitución como en Grecia, los créditos no se darán por tramos, afecta solo a un porcentaje de la banca española y es el país el que aprueba sus propios presupuestos que yo sepa ya se esta preparando el presupuesto del 2013, según un pacto que se hizo en Marzo....

Con esto digo que si lo queréis llamar rescate estáis en vuestro derecho. Pero NO es lo mismo que lo que viene denominándose rescate hasta que no se cumplan todos esos puntos.

Que habrá un rescate después de la linea de crédito? No os digo que no, pero se dicen tantas cosas que luego no pasan que yo ya paso de andar escuchando los eruditos de por aquí (Internet en general), hay tropecientos mil profesionales en cuestiones políticas y económicas, lo que me hace gracia es que solo con unas paginas vistas y cuatro cosas de oídas ya es la panacea que va a misa.

#1978 Lo que yo decía, dando por echo que soy del pp ... Tonterías las que tu dices, si quieres mantener un debate por lo menos empieza con respeto.

3 respuestas
Kaiserlau

como suban el iva la peña va a seguir sin consumir mas. ¿Por lo tanto cual es la solucion?¿no sera la de ir pegando mordiscos y tirar "palante" y dejarle la magia al siguiente xD?

choper

#1976 Tonterías..

En el primer rescate Griego, que si no recuerdo mal fueron 110.000 millones, tampoco perdieron soberanía. Pero fue un rescate.

Idem con este. Además las condiciones para le rescate que se van sabiendo dicen éso, que es un rescate de todas todas que además computa para la mismísima deuda española; dicho por La Mekel..

Abstenerse fanboys peperos, que objetivos no sois..

1 respuesta
Kaiserlau

ya lo dijo el abuelo griego al follonero xd ¿Podriamos decir que el oraculo griego estaba en lo cierto? tendremos q matar un par de cabras como ofrenda

factonni

no hay que discutir el término, hay que ver la situación, y nos están obligando a tomar decisiones, que más da que las tomen ellos que que las tomemos nosotros obligados? la verdad es que veo la discusión sin sentido.

Ahora es verdad también que antes del rescate también nos obligaban a hacer las cosas solo que ahora yo creo que las imposiciones cada vez son más duras