El respeto por/y de los viejos/ancianos

D

#86 pues a mi no me jode reconocerlo. Si tuviese un hijo con Sindrome de down, o con alguna otra discapacidad fisica o mental grave. Preferiria el aborto.

L4Ur1T4

#90 dont feed the troll

1
2DELTA

#91 pues ole tus cojones!!! a mi me la suda lo que hagas, alomejor hasta yo lo haría pero si lo hago, lo consideraria un acto cobarde.

AKILES_esp

state si aplicasemos tus ideas no estarias aqui, tu feto habria reventado los indicadores de trisomia y habria abortado.

hay ancianos por culeros a mansalva, desde el que se cuela hasta la cotilla pasando por los que interpretan las leyes de circulación a su manera

pero hay que se hacen cargo de sus nietos, y son utiles para papeleos, los que teniendo una mierda pensión que no llega para nada se desviven para poder dar 2 eur o 5 eur a sus nietos

fueron los que trabajaron y lucharon para poder crear la sociedad en la que vivimos,

pd. david el gnomo te odia state, dice que no hay troll en el mundo de tu tamaño

T-1000

#66 me parece que el problema eres tú que te crees Dios por tener una ingenería para decidir quien es útil o no. Patético.

Hay gente descapacitada y con cierto tipo de retraso realizan cosas más valiosas que tú en la sociedad y para ello no se necesita ni un puta ingenería para poder hacerlo.

Las personas no son objetos , los cuales si se rompen se tiran a la basura.

Además la tercera edad es una fuente importante de trabajo para la juventud que se dedica a cuidarlos cuando lo necesitan luego ya son útiles puesto dan puestos de trabajo.

S

Si la sociedad sigue con el nivel de personas dependientes que hay dentro de nada el sistema económico se colapsará, dentro de 20 años la población anciana será muy superior a la joven y no se podrán ni atender ni dar pensiones a la gente mayor. Si no lo queréis ver significa que sabéis poco del sistema económico de un país o que no os dais cuenta de que hay cosas que son insalvables. Los sindromes de down por suerte con los abortos legales se han reducido mucho.

Daos cuenta de que la piramide invertida europea va creciendo cada vez más, o aparece la "regeneración celular" para salvarnos o lo llevamos claro. Y es algo que veo bastante lejano.

Por cierto no me ofendo de vuestras opiniones al igual que espero que no os ofendan las mias, esto es un foro y creo que tengo derecho a dar mi opinión como el resto, aunque mi opinión sea distinta a la de todo el resto de personas.

#95 ¿Qué cosas realizan mejor que yo? Es más, que cosas realizo yo con mi ingeniería por favor, dímelas. :- )

eisenfaust

Yo siempre quise ser ingeniero, hasta que jugué al TF.

#96 MV no mola, toma, http://www.nazi.org/community/forum/

Soy SchwarzeSonne88, te mando mp y quedamos para romperte el culo y lo que surja.

L4Ur1T4

#96 pues opino que no tienes sentimientos, cosa que me parece muy triste

2DELTA

Tu ingenieria no tiene ni puta idea de como son las personas y sus casos, para eso deberias estudiar psicologia ;) o integracion social, o educacion special y no creo que tengas NI PUTA IDEA de absolutamente nada sobre cualquier tipo de persona con o sin discapacidad y las miles de enfermedades mentales y cognitivas que existen.

PocketAces

#90 Hay síndrome de Downicos que no necesitan pañales y otros que sí. Varía en la profundidad de su retraso. No me cuentes la película que ya me la sé.

Y te repito que prefiero abortar si sé que mi hijo va a ser Down a darle una vida en la que va a tener que depender siempre de sus padres.

S

#98 Laurita no es una cuestión de sentimientos sino de lo que es posible y lo que no, si no es posible mantener dentro de 20 años a los ancianos ¿qué quieres que hagamos?

Mucho más cruel es dejarles en una residencia que practicarles la eutanasia, aparte en el caso de los sindrome de down cuando se detectan no son ni bebes no se han desarrollado.

Aunque también es verdad que es peor nacer gitano que sindrome de down.

#97 No soy ningún nazi, no creo en la supremacía aria ni nada parecido.

L4Ur1T4

#101 pones por delante la política económica a las personas, si eso no es ser falto de sentimientos...

Si realmente ese es el problema, por qué piensas antes en matarlos que en otras soluciones viables como potenciar la maternidad etc? O cosas por el estilo?

Tu quieres cargarte a todo lo que sea diferente a ti, un poco "nazi" si que suena

michi

por no retrasar la edad de jubilacion mejor eutanasia, no??? menudo ingeniero mas ingenioso

1
T-1000

#96 Se aumenta la edad de jubilación puesto que hace bastante tiempo una persona de 65 años no es un viejo.

Existen discapacitados los cuales son profesores en la universidad hasta médicos pasando por ingenerios hasta escritores o pintores.

Y existen retrasados mentales que trabajan en cosas encillas pero muy útiles para esta sociedad.

Qué cojones haces tu con tu ingenería?

#101 Si no es cuestión de sentimientos espero que a tu padre o madre cuando llegen alos 65 , los mates , por el bien de la sociedad.

1
S

#102 Son cosas que van de la mano, en muchas tribus nómadas en la selva se mataba a los sindromes de down porque mantenerlos suponía la desaparición de dicha tribu. El problema es que si la economía de un país va mal la gente que vive en ese país es miserable. No se puede mantener un sistema donde la mayor parte de la población sea anciana, parece que no lo queráis ver. ¿Cómo vas a alimentar a esa gente mayor, quien va a pagar las pensiones de los que no puedan trabajar? ¿Quién va a mantener a los abuelos cuando estos no se valgan por si mismos? ¿Preferís que mueran o que vivan en la miseria?

Ahora voy a ser inhumano cuando mis pensamientos son los más humanistas. El sacrificio de las generaciones antiguas en beneficio de las nuevas, es ley de vida.

#103 ¿Hasta cuando vas a retrasar la edad de jubilación para mantener a la mayoría de población anciana? ¿75 años?

B

State, el éxito de la economía no tiene ningún valor intrínseco, sólo es bueno si redunda en beneficio de los demás. De que sirve que tu país tenga un PIB la hostia de alto si matáis a los ancianos y a los que no aportan nada (económicamente hablando).

O eres un ignorante o intentas llamar la atención.

T-1000

#105 a partir de que edad consideras tú a una persona anciana?

S

#106 Entiendo lo que dices pero fijate que la economía se sostiene porque la gran mayoría de población es trabajadora, cuando eso pase a ser al revés (Está ocurriendo en toda europa y parte de america) ¿Cómo piensas mantener la economía?

#107 70 son ancianos ya, y pocos tienen una salud física buena. Algunos hay pero son minoría.

-Mi abuelo tenía 90 años y estaba como un roble, bla bla bla.

Ok, bien por la excepción que confirma la regla.

#109 Leo que tenía 45 años, no es anciano eso.

Kenderr

#105 Lo pones como si fuera ley. No lo es para nada.

http://humanorigins.si.edu/evidence/human-fossils/fossils/shanidar-1

Aqui se ve, como un grupo con menos capacidad de obtener recursos que los sapiens mentiene a un anciano con un monton de problemas fisicos.

E

#108 Inmigración.

L4Ur1T4

#108 70 años??? la gente te parece anciana con 70 años? O_o

Desde luego discrepo pero bueno xDD

B

#108 Si lo hacemos mediante tu método perderemos el derecho a llamarnos civilizados. Puestos a matar a alguien, habría que empezar por los especuladores que originaron esto. Lo que ha entrado en quiebra no es el estado de bienestar, sino la banca. Que no nos vendan la moto de que la culpa de la crisis es nuestra por querer tener sanidad gratuita.

Jildeghar

Antes los viejos se morian con 70+ años como mucho, con relativamente buena salud antes de que comenzara lo que yo llamo "caida en barrena".

Pero ahora con el aumento de la esperanza de vida y del estado del bienestar llegan la mayoria a los 90+, pero hechos un autentico desperdicio, seniles e incapaz de hacer nada por si solos, vegetales perdidos.

Y esto se convierte en una carga insoportable para las famlias y sus seres queridos, ya que el estado por supuesto se desentiende por completo, una vez estan terminales en los hospitales les tratan como a simples estadistitas y les mandan a casita para que pase el siguiente.

Pero claro esto es una puta mierda que hay que tragar sin masticar, ya que claro esta, no podemos matarlos ni tirarles a un rio. Si por lo menos el estado invirtiera en servicios para cuidados de la tercera eso mejoraria su calidad de vida y crearia muchisimo empleo. Pero eso ya seria tener demasiadas luces para la clase politica que nos gobierna.

1
rockfuck666

En general sí que son bastante irritantes, y, por supuesto, se aprovechan de el hecho de que está "acordado" en la sociedad que hay que considerarlos sabios y respetables. A menudo la gente que te mira mal por la calle, te falta el respeto, y se cuelan en las colas son viejos.

S

#110 El fenómeno ocurre ahora en europa, luego se extenderá al mundo. Aunque cuando se colapse la economía veréis a lo que me refiero, ahora viviendo perfectamente en un país del 1er mundo con todas las comodidades y sin problemas financieros es muy fácil hablar.

Decidme que hacemos con los 100000 ancianos sin cuidar que hay en España, os escucho.

VonRundstedt

Señora, yo vengo de trabajar toda la noche de pie y ahora me voy a clase, no me sale de los cojones cederle mi asiento para que usted vaya a ver la novela.

Situacion que tenia casi diaria @ el metro.

T-1000

70 son ancianos ya, y pocos tienen una salud física buena. Algunos hay pero son minoría

Demostrando que sabes , di que sí

Ya nadie es viejo a los 65

No necesitan cuidados y se sienten jóvenes, pero al cumplir los 65 años la estadística les convierte en ancianos. Es un concepto caduco que algunos expertos quieren cambiar para medir la vejez en términos de discapacidad

La barrera que separa la edad adulta de la vejez se sitúa en los 65 años. Esa edad crítica es el punto de inflexión que tienen en cuenta todas las administraciones cuando hacen sus cálculos de previsión de envejecimiento de la población. Este indicador cronológico se maneja desde hace décadas sin tener en cuenta la ganancia en la esperanza de vida ni la mejora del estado de salud de este grupo de edad en los últimos años.

Hoy la gran mayoría de las personas que entran en la sexta década de la vida, lo hacen con paso firme y sin problemas que les conviertan en una carga social. No sólo no necesitan cuidados especiales, sino que se convierten en cuidadores de personas dependientes y de niños pequeños.

El estudio Bupa Health Pulse, elaborado con entrevistas a 12.262 personas de doce países, lo confirma. El 72% de los españoles mayores de 65 años se sienten jóvenes y sanos, como la mayoría de las personas entrevistadas en Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, México, Rusia, China, Brasil, Estados Unidos, Australia y la India. Pocos se consideran una carga social por llegar a los 65 años. No es que se resistan a envejecer, es que se encuentran bien. Hacen deporte, se cuidan, se ocupan de sus nietos, consumen, viajan… forman parte de un grupo de edad activo.

Envejecimiento más lento
La percepción es otra para la estadística más fría, y algunos demógrafos empiezan a plantearse cambios. Recientemente, un grupo de investigadores austríacos proponía en la revista «Science» un nuevo método para medir el envejecimiento que, además de la edad cronológica, tiene en cuenta otros factores más importantes, como el estado de salud y discapacidad de cada persona. Su apuesta no se limita a calcular la esperanza de vida, sino los años que se viven en buen estado físico.

Este sistema, según los autores, ofrece un cálculo más real de la situación a la que nos enfrentamos y muestra que la población envejece a un ritmo más lento. Eso significa que los efectos del envejecimiento en el mundo desarrollado, al menos en el coste de la atención sanitaria, estarían sobredimensionados. Las expectativas no serían tan dramáticas como hoy se plantean.

José Luis Fernández, investigador de la Escuela de Economía de Londres y autor del estudio Bupa Health coincide con la tesis de los investigadores austríacos: «El indicador de los 65 años para calcular el gasto socio-sanitario es limitado. Estudios recientes nos han demostrado que el gasto sanitario se concentra en particular en el último año de vida. En términos de asistencia social, lo importante es entender hasta qué punto los años extra de vida que disfrutamos se pasan en un estado de dependencia física o no».

Los estudios que han proyectado el gasto público sanitario en base al número de personas mayores de 65 años sin tener en cuenta otros factores pueden fácilmente sobreestimar el crecimiento futuro del gasto público. Pero no por ello debemos relajarnos, en opinión de este experto. «De cualquier forma, el aumento en la población mayor conllevará un aumento muy importante en el gasto socio-sanitario futuro y una gran parte del incremento del gasto se deberá a otros factores como el aumento del coste por unidad de los servicios. Así que aunque a lo mejor la situación no sea tan dramática como algunos estudios han sugerido, el impacto del envejecimiento sobre la demanda de servicios públicos es aún uno de los retos más importantes para las políticas sociales en la mayoría de países industrializados».

Percepción de vejez
Y si hubiera que elegir una edad para definir a alguien anciano, ¿cuál sería? Según los resultados de la encuesta Bupa Health, la empresa matriz de Sanitas, los españoles aceptan que la entrada en la edad de jubilación significa el paso a la madurez, no la ancianidad. Para tres de cada diez franceses, una persona sólo puede considerarse mayor cuando alcanza los 80 años. En el lado opuesto se sitúan los asiáticos. Seis de cada diez chinos piensa que la vez les llega antes de los 60 años.

Las distintas respuestas revelan cambios culturales y de actitud frente a la vejez. Y también diferencias en la esperanza de vida al nacer. Frente a los 82-83 años de Francia y España, en China sólo llega a los 73.

http://www.abc.es/20100926/sociedad/nadie-viejo-20100926.html

para mi un anciano es aquel que supera la esperanza de vida de este país.

#115 de esos 10.000 ancianos , muchos de ellos no necesitan ningún tipo de ayuda puesto que actualmente un anciano está sano y saludable y puede perfectamente sobrevivir solo.

Y para evitar el colapso se aumenta la edad de jubilación peusto que la esperanza de vida también ha aumentado haciendo a la gente más optima para trabajar a más edad

1
B

#1 tienes razón, el respeto que no tienen ellos por nosotros lo tenemos que tener nosotros con ellos xD

#4 Cuán equivocado estás xDDDD

S

#117 No son 10.000 chico, son 100.000 :- )

Y no, una persona con 70 años no se vale por si misma muchas veces, la de personas mayores que se caen y se rompen cualquier cosa y hasta que no llega alguien se quedan ahí como tortugas con el caparazón volcado.

Esto irá en aumento, rezad para que llegue la regeneración celular pronto o no habrá manera de superar la crisis de la pirámide invertida.

U

Pobres abuelos, son de otra época, tienen otras costumbres, otra forma de pensar... :/