Responde preguntas sobre normativa de patinete eléctrico y zas!

Aricia

#29 Los peatones que quedan por cruzar estan ya llegando a la acera, y el tio del coche ni los ve porque los tapa el resto de coches que tiene a la derecha, no mira? hace mal, pero tu has dicho que peatones cruzando tienen preferencia, no que haya peatones cruzando y no se espere

B

#30 diria que tienes razon, lo puse porque como dices se repite mucho, pero de fuentes poco fiables, pero lo de que el coche ha de esperar a que cruzen los peatones o los que circulen por el carril bici si es cierto.

y tambien tienes razon que no se sanciona lo que se deberia, de ahi la incultura y la dejadez de todos.

B

#24 el bromas, para ti

kAm1

Cuando penséis que "la gente no sabe conducir" o "los patinetes no saben ni una norma y son un peligro" o "no saben interpretar situaciones" ....

Pensad que son gente como #4 . Ellos nunca lo sabrán, pues como os habrá pasado, si les dices algo se mosquean ellos.

El reparto más equitativo es el de la inteligencia, todo el mundo cree tener suficiente

XarevoK

Y aquí llegó el ser superior, el que nunca se equivoca, aplaudamosle.

3 1 respuesta
Prava

#4 El semáforo está bien rojo. ¿O por qué crees que hay una mujer con un cochito de niño pequeño esperando a cruzar? Lo que ocurre es que hay dos pasos de cebra, cada uno con su semáforo.

#13 00:39 se ve claramente como el semáforo (a la derecha) está en rojo.

#21 ¿En qué segundo se ve el semáforo del coche?

1 respuesta
B

#36

  • desde el segundo 2 del video puedes ver el semaforo de los coches.

  • en el segundo 6 ya se pone en rojo para los coches y todos empiezan a pasar.

  • hasta que ella se va en el 37 el semaforo sigue en rojo

1 respuesta
TripyLSD

#10

#10gogogo:

Es lo que tiene que el diseño vial sea deficiente (en ese tramo el carril bici/vmp debería estar al otro lado del paso de cebra)

..Pero entonces, para el carril del sentido opuesto está correcto.. ¿Cómo lo haces entonces? Cruzas el carril bici de posición en la mediana?

Lo que no entiendo es ¿porqué no frena la chica?
El video es la falta de habilidad de la gente que los usa. Ha hecho el amago de esquivarlo pero creo que la chica podría haber frenado más que a tiempo.

1 respuesta
Prava

#37 Pues no me había dado cuenta de ese semáforo, yo venga mirar desde que ella está ya en la calzada y nada, no lo veía.

gogogo

#38

..Pero entonces, para el carril del sentido opuesto está correcto.. ¿Cómo lo haces entonces? Cruzas el carril bici de posición en la mediana?

Ese es el problema de mezclar bicis con peatones y hacerlos cruzar por el mismo sitio.

Si primamos la seguridad, efectivamente, el carril bici debería hacer un zig-zag. Quizá una decisión salomónica sería que el carril bici fuera por el medio.

La solución real para un caso así, desde mi punto de vista, es alejar la línea donde se paran los coches del paso de peatones, así los coches ganan visibilidad.

Situaciones como la del vídeo son poco comunes y se deben a la carambola de factores (el coche no tiene visibilidad, la del vmp comete una imprudencia y no hay distancia ni tiempo para una reacción que garantice la seguridad para todo el mundo) pero pasan. A una conocida lejana la atropellaron así (siendo ella peatón) y la dejaron bien jodida. Yo una vez estuve a punto de llevarme a una bici también por lo mismo (suerte que iba lento y pude frenar).

Tema a parte es que yo me cargaría los carriles bici y me enfocaría en sacar a los coches de la ciudad pero mejor me guardo mis utopías urbanas para otro hilo.

1 respuesta
Kimura

#30 tiene sentido, gracias. Yo es que como soy aldeano, todo es interurbano para mi. Que por eso dejé de usar la bici desafortunadamente. Soy demasiado inmaduro guay para que me vean con casco.

1 respuesta
gogogo

#41 los que tenemos pelazo no podemos consentir que el casco nos estropee nuestro peinado de fucker.

1
TripyLSD

#40

La solución real para un caso así, desde mi punto de vista, es alejar la línea donde se paran los coches del paso de peatones, así los coches ganan visibilidad.

Zona avance moto en todos los cruces de peatones
(Y que los taxis lo respeten)

1 1 respuesta
M

Ella cruza sin deber, pero el viejo del coche acelera con el semáforo aún en rojo.

1
Agrael120

#35 Pero no era que no estabas llorando?

Ninja-Killer

#10 Qué putada soltar un bait y que nadie caiga xD

B

#43

que los taxis lo respeten

Que los taxis que?
Como la calle este medio llena eso no lo respeta ni Peter

#30 La realidad es que aunque cruce el tio en rojo y el coche tenga una luz verde como una lechuga. Como nadie lo haya visto, te comes tu la bronca.

A mi ya me ha pasado una vez con el patín, que me di el guantazo padre con una señora en una zona que ni habia semaforos, ni paso de peatones ni nada que dios lo valga...Hasta que la aplicación del patín no enseño que pare en seco en mitad de la carretera la bronca me estaba cayendo a mi

1 respuesta
Microondaa

#4 en rojo y aunque estuviese en verde, alguien subido a bici o vehiculo no puede usar un paso de cebra, ni puede pensar que tiene la prioridad como si fuese un peatón.

intelntl

#47 Eres un meme

Chikedor222

Está señalizado como el culo ese sitio.

1 comentario moderado