+100 a allmy.
Como individuos somos exactamente iguales todos los seres humanos y hablar a ese nivel de superioridad de un tipo sobre otro me parece una estupidez sin fundamento.
Pero, que coño, las sociedades del África negra eran exactamente igual hace 150 años que hace 2000 y las civilizaciones que se encontraron los españoles en América del Sur y los ingleses y franceses en el norte tenían rasgos que no cambiaban desde el neolítico.
Hay formas de organización social, civilizaciones, que evolucionan muchísimo más que otras y son mas eficaces cumpliendo su función, que no es otra que su supervivencia como grupo aunque sea a costa de las demás. ¿Me tengo que sentir culpable por ser parte de una de ellas? Pues va a ser que no.
Si mi cultura fue lo suficientemente exitosa como para conquistar a la tuya pues te jodes y lloras, porque el plástico con el que tapas tu chabolo y el purificador y la bomba de agua de tu aldea perdida en el desierto de nosedonde te los enseñamos nosotros. Asume que sin lo que occidente esparció por el mundo, pese a toda la podredumbre moral y demás, miles de millones de personas vivirían inmensamente peor de como viven ahora.