Responsabilidad de los tutores/padres de los que tienen sindrome down

casco

si alguien con sindrome de down comete un delito quien es el responsable?
Esta pregunta me ha surgido porque hace un rato en el metro un Down se ha abrazado a un tio le ha lamido la cara y ha dicho "viscoso pero sabroso", el hombre lo ha apartado y el Down ha empezado a darse golpes en el pecho cual gorila en celo, una situación muy extraña, pero no me parece normal que los padres o tutores les dejen sueltos por lugares publicos ya que si tienen mente de niño y fuerza de una persona adulta pueden liar cualquier cosa y la mayoria de los padres se desentienden y que les aguanten los demás(ya se que los padres no tienen culpa que les salga un hijo así, pero los demás no tenemos porque aguantarlos), deberian tenerlos mas vigilados y siempre a una distancia prudente.

Un Saludo

1
Tritoman

Yo creo que deberían ponerles un collar o meterlos en una granja, eso de que vayan por ahí sueltos madre mía, que barbaridad, no?

7
LugoHammer

Penalmente son inimputables.
Civilmente responden los padres/tutores.

1 respuesta
B

no se, preguntale a tus padres que responsabilidad tienen contigo

36
t3r3r3

Si es que hay tanas cosas mal en el mundo, vale verga todo...

sephirox
#1casco:

los padres no tienen culpa que les salga un hijo así, pero los demás no tenemos porque aguantarlos

Yo tampoco tengo por qué aguantar a tíos que salen tirando petardos, dando alaridos esputando espumarajos por la boca, con los ojos inyectados en sangre de la euforia desmedida, cada vez que fulanito marca un gol y me tengo que joder.

Estas personas han nacido con un problema y debemos ayudarles, no despreciarlos.

15 4 respuestas
Petrusin

Los que deberían estar vigilados son los que ponen el coche a tope sin silenciador con la música de mierda a tope recorriendo una calle frente a un instituto.

Esos si que tienen una severa discapacidad mental sin cura ni tratamiento.

2
LinCeX

#6 Creía que estabas hablando de las fallas.

10
Mewtwo

#6 por mucho que quieras ayudarles , tienen una enfermedad incurable. Algunos es mas grave que otras .

Di una clase en un centro asi y los mas graves estaban hipersexualizados , menudas lindezas le decian a su responsable de clase.

Si se sabe que no pueden actuar normal deberian estar siempre bajo supervision de un responsable.

2 respuestas
Dieter

si, los tutores legales son responsables.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Mis dieses al subnormal xdd

1
Christian2

Luego sugieres controlar y obligar al aborto de niños que van a salir así y se te tiran al cuello xd

1 respuesta
arkoni

#12 Ya es motivo de aborto si los padres quieren, pero a ti te parece más sensato no eso, sino obligar a abortar, supongo que tú método consiste en agarrar a la madre a una cama contra su voluntad mientras unos médicos aplican el método?? A algunos os da lo justo para pasar el día.

1 1 respuesta
Christian2

#13 Hombre, está eso o negarle ayudas y beneficios. Si te quieres sabotear la vida y tener que cuidar de alguien que estadísticamente suele ser dependiente toda su vida, es cosa tuya, pero me parece bastante inhumano el aún a sabiendas de cómo va a vivir tu hijo el coger y parirlo. Son una carga social y económica que si bien genera empleo (cuidadores, logopedas...) no trae bien por sí mismo al estado.

Sí, me pongo muy nazi por las mañanas, voy a tomarme el desayuno

1
1 comentario moderado
B

Cuando mi hija era más pequeña, no recuerdo si en segundo de infantil o en primero de primaria, tenía una compañera con síndrome de down en clase bastante problemática. Tuvimos bronca en el colegio porque se presentó dos o tres veces en casa con señales en los brazos porque la niña la había mordido.

Por supuesto no creo que deban ser apartados de la sociedad, pero sí es evidente que deben estar muy vigilados. Por el bien de los demás, que no tienen porqué aguantar ciertos comportamientos molestos, y por su propio bien, ya que si ya lo llevan difícil para integrarse convenientemente, si encima das motivos para que te quieran evitar a toda costa aquellos que te rodean pues gj.

Es políticamente incorrecto opinar sobre este tema cualquier cosa que no sea tolerancia total teletabbiesca, pero esa postura es ajena a la realidad. Cuando te toca a ti o a un hijo tuyo soportar ciertas cosas es cuando te das cuenta del problema.

11 1 respuesta
ColdZimeh

Podemos tirarlos por el acantilado a lo 300 también, ya puestos...

2 1 respuesta
B

Depende, si está naciendo a traves de gestación subrogada, probablemente el responsable acabaría siendo un Orfanato.

sephirox

MV donde los enfermos de Síndrome de Down son un peligro para la sociedad. Más de un sensato se marcaba una T4 rápida.

Lo mejor es que luego tendrán hijos vándalos, que destrozarán todo y darán por el culo, y pensarán que su hijo es un sensato, poniéndose violentos con el profesor que les llame la atención.

Qué asco de sociedad.

2
E

#1 Pues si comete un delito sera juzgado en base al delito y en base a su discapacidad.

Pero vamos, te digo que te deseo suerte en la vida, eres el tipico al que le atropellaria un coche aparcado. He conocido a gente con Sindrome de Down menos retrasados que tu.

1
Soy_ZdRaVo

La responsabilidad por delitos es exclusiva de la persona que lo comete.

Distinto es el deber de reparar un daño (daños y perjuicios) ahí sí que entrarían los tutores al igual que con un niño pequeño

St0rM_T
#1casco:

un Down se ha abrazado a un tio le ha lamido la cara y ha dicho "viscoso pero sabroso"

Joder, me he descojonado. Grande el Down.

#1casco:

pero los demás no tenemos porque aguantarlos

Vamos, que te lo ha hecho a ti xDD

wasni

me molestan mas los niñatos con sus altavoces y su puta música que un abrazo y lameton de un síndrome de down

1
makre89

Aquí hay mucho defensor de los discapacitados, pero el día que tengáis un problema de verdad con un discapacitado como sufrió mi padre hace unos años y las vueltas que tenéis que dar para poder denunciar, que salga juicio y conseguir compensaciones ya veríamos si pensáis igual.

Que todos los discapacitados no son los que salen en los anuncios de la Caixa.

6 1 respuesta
Abby

#9 para haber trabajado en un centro de gente con Síndrome de Down deberías saber que no es una enfermedad...
#15 Supongo que eres un simple trol, pero por si acaso. La amniocentesis te la manda hacer el médico si ve riesgo por ciertos marcadores. No la puedes pedir tú así porque sí, al menos en la SS.

2 respuestas
St0rM_T

#24 A mí me dan mal rollo.

Pero es que en este caso será que soy un cretino, pero si veo lo de #1 en vivo echo la pota de la risa.

1 respuesta
makre89

#26 Lo de #1 es una tontería que te puede sentar mejor o peor pero ya esta, ya tienes tema de conversación para toda la semana.

Mewtwo

#25 es una enfermedad genetica .

Que pretendamos normalizar una situacion que no lo es, no quita que lo sea por mucho cambio lingüistico que pretendamos hacer.
Pero la propia palabra de sindrome de down indica que es una enfermedad .

1 respuesta
Abby

#28 desde el punto de vista de la medicina no se considera una enfermedad, pero por tus huevos toreros sí lo es. En fin xD

1
1 comentario moderado