Se resuelve el caso del bebé encontrado en un vertedero de Granada

granaino127

Seguro que todos recordareis el caso del pequeño Gabriel, pero en Granada hubo otro caso tanto o más espeluznante que se produjo a comienzos de año y del que parece que apenas ha existido ningún eco mediático fuera de la provincia.

El pasado 16 de enero fué encontrado el cadaver de un bebé recien nacido en la planta de reciclaje de un municipio del área metropolitana de Granada. Al comienzo se desconocían los motivos y como había llegado el bebé allí aunque parecía obvio que era un "hijo no deseado". Parecía muy complicado encontrar a los responsables porque los bebes nacidos en el día anterior habían sido identificados y a los pocos días se habían asegurado que estaban bien. No parecía existir ningun indicio de que ese niño había nacido por lo que se dedujo que debió ser un parto en casa y que la madre jamás acudió a un hospital para confirmar el embarazo.

Hasta hace unas horas no se ha sabido que el caso ha sido resulto y la cruda realidad nos golpea de nuevo.

Encontraron a la madre gracias a la colaboración ciudadana, un vecino alertó de una joven embarazada que tras unos meses dejó de estarlo y negaba haber tenido un niño. Al investigar descubrieron que efectivamente era ella, una joven de 23 años que residía en la comarca del Valle de Lecrin además de averiguar que su padre con 56 años y con antecedentes estaba implicado.
La madre confesó haber estado embarazada y ocultarlo tanto a familia como médicos ya que en ningún momento acudió a un hospital o centro de salud para dejar constancia. Una vez nació el hijo, el abuelo de este fué el encargado de asistir en el parto a la hija y posteriormente mató a la criatura golpeandola contra el suelo para después arrojarlo a la basura.

La policía continúa investigando porque al parecer podría haber otro asesinato 18 meses antes, en esa ocasión de una niña, y en condiciones muy parecidas

Noticia

http://www.abc.es/sociedad/abci-detenidos-homicidio-madre-y-abuelo-bebe-hallada-muerto-vertedero-granada-201804051020_noticia.html


Me sorprende como algo así puede ocurrir en estas fechas.... puedo entender que tengas un embarazo no deseado, pero coño, pon medios para evitarlo y si te quedas preñada, legalmente tienes un plazo "holgado" para abortar. Incluso si no quieres abortar, puedes darlo en adopción...pero tener un hijo y matarlo a sangre fria tras el parto. Me produce un asco y odio infinito.

Desconozco si será cosa del padre de ella y ella es una víctima, pero mucho miedo hay que tener para permitir eso y no denunciarlo.... ¿Quizá pudo haber maltrato y abusos del padre?. Pinta todo muy turbio.

9
J
#1granaino127:

Una vez nació el hijo, el abuelo de este fué el encargado de asistir en el parto a la hija y posteriormente mató a la criatura golpeandola contra el suelo y después lo arrojaron a la basura.

¿Qué coño? Espero que se pudran ambos en la cárcel.

13 1 respuesta
Jooki

si ya me parece espantoso que se haga esto con un puto hamster, no te digo lo que me parece que se haga esto con un humano.

#asco

1
Kalgator

En vez de darlo en adopcion, vamos a darle golpes a la cabeza..

si hubiese justicia ahora deberíamos darle golpes en la cabeza al padre de la mujer :new_moon_with_face:

ah, y eso de enterrarlo nai nai, vamos a tirarlo al vertedero

1
EspY

Le cascó la cabeza contra el suelo. Alguien con esa sangre fría no debería de estar por ahí libre.

10
granaino127

Lo peor es que parece que ya hizo lo mismo con una cria que parió 18 meses antes.

B
#1granaino127:

el abuelo de este fué el encargado de asistir en el parto a la hija y posteriormente mató a la criatura golpeandola contra el suelo para después arrojarlo a la basura.

.... mare meve... no era mas facil dar en adopción que hay putos padres que no pueden tener hijos y que desean poder adoptar? que asco de peña

LadyTenTen

No será que el padre se está acostando con la hija y de ahí tanto ocultar? Porque es la única explicación que se me ocurre.

Si hubiese habido una cabina para bebes no deseados se podría haber evitado esto? Es una medida que cada vez considero mas necesaria... con la de casos de bebes muertos y en contenedores que se están dando.

8 4 respuestas
B

#8 rollo como la ventanita que habia antiguamente en los conventos? lo voto

1 respuesta
tute07011988

Hostia macho, ¿quién redacta en ABC? ¿El mismísimo bebé desde el vertedero? Imposible concentrarme en leer la noticia.

EDIT:

Vale, veo que es cosecha propia. Córtate las manos :@

4
LadyTenTen

#9 Exacto! Pero como los conventos están cada vez mas vacios, algunos países han colocado cabinas (sin cámaras ni nada) en zonas apartadas de los núcleos urbanos.
Dejas al bebé, cierras el cajón (el cual ya no puede abrirse hasta que lleguen los servicios de emergencia) y la máquina te informa de que se ha realizado la llamada, incluso el tiempo que van a tardar en llegar.

granaino127

#8 Si, es lo que también he pensado yo.

Porque que el padre esté en el ajo, oculte e incluso se encargue de matar a la criatura y deshacerse de ella y más si es la segunda vez que lo hace.....tiene pinta de violaciones y tal.
Pero aún así joder, ya hay que estar enfermo de cojones para abusar de una hija, pues almenos llevala que aborte o pon medios.... no se.

1 respuesta
LadyTenTen

#12 Si la lleva a abortar le harán preguntas, y eso es lo que quiere evitar.
Porque por mucho que te digan que si el derecho a la intimidad blablabla, el que atiende no es tonto y se acaba enterando de los motivos detrás de la decisión.

Si su padre la ha estado violando, esa no ha terminado de pisar la clínica y ya está la policía tocando a la puerta.

3 respuestas
B

#8 No voy a hablar del caso este, porque mas aberración y horrible que esto es realmente dificil de encontrar.

Pero el tema de la adopción como esta en España? es decir tu puedes desentenderte de un hijo y ya esta???

Esque no se me suena raro que se pueda hacer eso en España, adoptar si, pero dar en adopción.... no me suena ni que exista esa posibilidad xD

#13 Esto es fliparse mucho, porque la van a pillar si no dice ni mú por ir a una clinica a abortar?

1 respuesta
B

#13 igualmente, das en adopción, dices que fue fruto de una violacion q no sabes ni quien es el padre y au. Tengo entendido que no te preguntan mas

2 respuestas
granaino127

#13 hmmm hasta donde tengo entendido no te hacen realmente muchas preguntas, te dan información de "alternativas" en plan subvenciones y ayudas por si es un tema económico, etc y para que te pienses bien la decisión y poco más pero creo que no están obligados a preguntarte como ha sido, ni quien es el padre ni nada así.....vamos que si te lo preguntan es como algo personal, pero en teoría esa información no la tienes que dar, como mucho si eres menor de edad tienen que saberlo tus padres y ellos dar el consentimiento.
Pero en este caso ella era mayor de edad.

Además si vas a una clínica privada ni siquiera lo anterior, sólo hola y adios.

B

#8 Lo primero que he pensado

1
LadyTenTen

#14 En nuestro país tienes que llamar a Servicios Sociales y rellenar un documento de renuncia al menor. Incluso tienes que pasar por el juzgado.
Si no lo haces así, es abandono.

El problema es que, viendo tantos casos como se están dando y los bebés muertos, tal vez deberíamos plantearnos una alternativa mas íntima para casos extremos.

Sobre tu segunda pregunta... te crees que no hablan contigo durante el proceso? Es mas, están preparados para casos de violación y abuso de menores.
No puedes, simplemente, permanecer callada. Si vas con otra persona y ésta es la que habla por tí, se les dispara un alerta de "algo pasa"
Puede que no te pregunten concretamente sobre el tema, pero si se fijan en tu comportamiento y del que va contigo.

#15 Entonces te invitan a poner una denuncia por violación. Y el papeleo te lo comes igual.

2 respuestas
B

#18 pues dices que fue de fiesta que ni te acuerdas y ya xD yokse, al menos por lo que tengo entendido pero imagino que será mucho mas complicado de como es en realidad, se fijarán en todo..

ChaRliFuM

Siendo el padre el que ha asistido el parto y habiendo otras sospechas de que puede que no sea la primera vez... no me parecería descabellado que nos encontremos ante un caso de un abuso por parte del padre y que sea éste quien haya forzado esta situación.

De todos modos, joder, vivimos en un país en el que ante este tipo de situaciones se puede acudir a las autoridades...

No sé... todo muy oscuro y repugnante...

B

#18

En nuestro país tienes que llamar a Servicios Sociales y rellenar un documento de renuncia al menor. Incluso tienes que pasar por el juzgado.

Tan facil? la verdad que no lo sabia, aunque estoy leyendo esto:

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-requisitos-son-necesarios-dar-bebe-adopcion-20170327100910.html

Y veo que lo ponen basicamente en caso de madre que esta sola, y si lo quieren dar los dos en adopción es igual de facil? y si uno de los dos quiere y el otro no? xD, la verdad que de adopciones ni idea, y ya veo que es bastante raro en España, pone 180 al año.

Sobre tu segunda pregunta... te crees que no hablan contigo durante el proceso? Es mas, están preparados para casos de violación y abuso de menores.
No puedes, simplemente, permanecer callada. Si vas con otra persona y ésta es la que habla por tí, se les dispara un alerta de "algo pasa"
Puede que no te pregunten concretamente sobre el tema, pero si se fijan en tu comportamiento y del que va contigo.

Obviamente si es algo descarado puede ser, pero si va una mujer y dice que quiere abortar da el motivo standar y ya esta, nadie va a hacer absolutamente nada, te hacen 4 preguntas de rigor y punto.

1 respuesta
Underworled

Hay que estar jodidamente enfermo para hacer algo así

B

#15 Tu sueñas.

granaino127

Por lo que me han comentado, parece ser una familia muy desestructurada y que la madre de hecho mendigaba por ahí y ejercía la prostitución de vez en cuando, así que los crios puede que fuesen fruto de eso.

También se rumorea por ahí sobre la étnia y blabla.

I
#21Berencito:

y si uno de los dos quiere y el otro no? xD

digo yo que si la madre lo quiere dar en adopcion y el padre no se quedara la custodia el padre y ya no? lo veo un poco absurdo xD

1 respuesta
B

#25

digo yo que si la madre lo quiere dar en adopcion y el padre no se quedara la custodia el padre y ya no? lo veo un poco absurdo xD

Y se libra de toda responsabilidad a la madre? y al revés? xDDDD

BeTiS

Hay gente que no tiene corazón.

HeXaN

¿Zona norte = Almanjáyar = gitanos?

1 respuesta
granaino127

#28 dicen que son de la comarca Del Valle de Lecrin, pero ella mendigaba por zona Norte y también dicen que de vez en cuando se prostituía así que igual los crios venían de eso..

Pero si hay rumores de eso..

E

Si fuera un perrito este hilo iría por la página 12. Pero es solo un ser humano. Un par de páginas y mucho que es.

1 respuesta