Seguro que todos recordareis el caso del pequeño Gabriel, pero en Granada hubo otro caso tanto o más espeluznante que se produjo a comienzos de año y del que parece que apenas ha existido ningún eco mediático fuera de la provincia.
El pasado 16 de enero fué encontrado el cadaver de un bebé recien nacido en la planta de reciclaje de un municipio del área metropolitana de Granada. Al comienzo se desconocían los motivos y como había llegado el bebé allí aunque parecía obvio que era un "hijo no deseado". Parecía muy complicado encontrar a los responsables porque los bebes nacidos en el día anterior habían sido identificados y a los pocos días se habían asegurado que estaban bien. No parecía existir ningun indicio de que ese niño había nacido por lo que se dedujo que debió ser un parto en casa y que la madre jamás acudió a un hospital para confirmar el embarazo.
Hasta hace unas horas no se ha sabido que el caso ha sido resulto y la cruda realidad nos golpea de nuevo.
Encontraron a la madre gracias a la colaboración ciudadana, un vecino alertó de una joven embarazada que tras unos meses dejó de estarlo y negaba haber tenido un niño. Al investigar descubrieron que efectivamente era ella, una joven de 23 años que residía en la comarca del Valle de Lecrin además de averiguar que su padre con 56 años y con antecedentes estaba implicado.
La madre confesó haber estado embarazada y ocultarlo tanto a familia como médicos ya que en ningún momento acudió a un hospital o centro de salud para dejar constancia. Una vez nació el hijo, el abuelo de este fué el encargado de asistir en el parto a la hija y posteriormente mató a la criatura golpeandola contra el suelo para después arrojarlo a la basura.La policía continúa investigando porque al parecer podría haber otro asesinato 18 meses antes, en esa ocasión de una niña, y en condiciones muy parecidas
Me sorprende como algo así puede ocurrir en estas fechas.... puedo entender que tengas un embarazo no deseado, pero coño, pon medios para evitarlo y si te quedas preñada, legalmente tienes un plazo "holgado" para abortar. Incluso si no quieres abortar, puedes darlo en adopción...pero tener un hijo y matarlo a sangre fria tras el parto. Me produce un asco y odio infinito.
Desconozco si será cosa del padre de ella y ella es una víctima, pero mucho miedo hay que tener para permitir eso y no denunciarlo.... ¿Quizá pudo haber maltrato y abusos del padre?. Pinta todo muy turbio.