¿Resuelve la violencia algo ?

V

la violencia no resuelve nada pero en ocasiones es justa y necesaria

Keili

La violencia no resuelve, quizá aplaza y alarga el conflicto...si tú respondes a una situación, llamémosla hostil, con violencia, el otro puede callarse en el momento, pero por lo general va a estar esperando su momento para devolvértela...

#33 estoy de acuerdo

Strangelove

#1 Todo razonamiento debe ser justo y adecuado a la adversidad, y tratado con el grado de inteligencia mas acorde a las circunstancias. La historia nos dice que la violencia solo devuelve más violencia, acompañada de su inseparable hermano, que es el terror.

La única justificación para usar la violencia es contra aquellos que no atienden a razones y exclusivamente, cuando no queda otra alternativa, y siempre, en una justa y adecuada forma. En casos por ejemplo, donde es imperativo salvar vidas, o bien, debe marcarse un límite por el que los violentos no deben pasar jamás.

8 1 respuesta
O

Dos no se pelean si uno sale corriendo.

4
GoLumZ

#30 Pero no siempre lo resuelve todo. Por ejemplo tu me das una buena palicilla y yo te denuncio y tu me estas pagando unos meses de vacaciones. Asi es la justicia!!

No digo que algunos no se lo merezcan pero no siempre es la opcion mas acertada.

S

Así es como yo he experimentado la violencia:

La violencia, entendida como la ira que desata un individuo al afrontar una situación determinada, es la manifestación de su frustración, falta de recursos y especialmente su falta de entendimiento y su miedo a la hora de lidiar con dicha situación.

#1 Resolver no resuelve nada; tan solo cambia las cosas. No se puede resolver un problema con la misma materia prima que lo ha originado.

2
erlucdelahe

Yo creo que SI resuelvge las cosas varios ejemplos:

Estas en una barca en mitad del oceano, despues de naufragar, hay agua para dos dias repartiendola como buen samaritano y comida para una semana.

Si empleas la violencia y vences a tu oponente lo puedes tirar por la borda.

¿Que solucionas?

Vivir el doble del tiempo y con ello duplicas las posibilidades de ser encontrado y salvado, por lo tanto...puedes salvar tu vida (fijate si es importante la violencia)

Otro ejemplo:

Estas intentando salvar a alguien que se ahoga, pero presa del panico el se te agarra al cuello y hace que te hundas, (segun un curso de socorrismo que hice es una reaccion bastante tipica) el agua empieza a inundar tus pulmones... en ese caso no valen poemas ni discursos, una buena hostia y cuando esta hostiado y fuera de combate lo agarras del cuello y puedes salvarlo, de lo contrario los dos al fondo del mar y los dos muertos.

Otro ejemplo (lo acabo de ver en canal historia a raiz de un reportaje sobre supervivencia en la Isla de pascua).

Cuando los recursos se agotaron y acabaron con el ultimo arbol y la salinidad del mar impedia cultivar nada (no habia arboles que frenaran el salitre) la gente tenia dos opciones:

1) Morirse de hambre.
2) Practicar la antropofagia (canibalismo) para aplicar esta ultima (fue la solucion que adoptaron para salir adelante es necesario la VIOLENCIA, de esa manera sobrevivieron los clanes mas violentos, los mas agresivos, no los mas dialogantes y pacificos.

¿De que les sirvio? Les sirvio para salir adelante y sobrevivir, de esa manera ellos vivieron y los debiles y los pacificos murieron fijate si la violencia les sirvio de alguien.

Luego estan casos mas actuales.

La violencia ha servido para que Los EEUU obtuvieran la independencia de los ingleses (la consiguieron con violencia, guerra y sangre)

Sirvio para que los Vietnamitas echaran a los americanos de Viet Nam (no se fueron por la rotundidad de sus discursos) se fueron porque los estaban matando y la sociedad americana no podia soportarlo.

O sirvio en tiempos mas recientes para que Sudan del Sur se independizara de Sudan del Norte, porque esa independencia se ha logrado por el uso de la violencia no por otros medios.

SIRVE DE MUCHO LA VIOLENCA.

2 respuestas
Facto

Como dice Hasel, 'Dicen que la violencia no arregla nada, pero nos reprimen con sus fuerzas armadas.'

Sí, no debería, pero la violencia sí resuelve muchas cosas, y a veces es el único (y último) método.

S

#37 Nadie ha dicho que la violencia no sirva para nada. Pero como he comentado en #36, no soluciona ni resuelve nada; tan solo cambia las cosas. Es importante tener eso en cuenta.

Tus ejemplos son excesivamente simplistas; si eres incapaz de compartir tus provisiones con alguien y prefieres deshacerte de esa persona tan solo significa que tu miedo e inseguridad es superior a tu empatía, respeto y compasión hacia la otra persona. Sabrás que hay personas que prefieren morir amando al prójimo que mantener su propia seguridad y desechar algo tan grande como el amor.

Para que entiendas por donde voy, tan solo sustituye en ese primer ejemplo de los náufragos a los dos desconocidos por dos hermanos o por un padre y su hijo.

4 1 respuesta
Fishermans

#1 yo siempre digo que en primer lugar siempre caben las palabras, pero si eres inmortal o un súper-hombre (o ambas) como yo, pues es lógico que la otra persona sea inferior (intelectualmente) y, por ende, acabe sin comprender lo que, con palabras, estás explicándole. Entonces, solución hostia.

Dieter

Solo vale cuando la otra persona no entiende otra cosa, y funciona segun que personas.

1 respuesta
Fishermans

#41 ambos estamos de acuerdo, alright!

muanhiaru

#10 Hay veces en la que muchos conflictos se pueden solucionar hablando, en mi opinión, siempre que haya un poco de "cabeza". Luego hay casos (como el que he citado o el de #23) en los que es el único camino porque no llegan más allá, o sea, no son capaces de solucionar un conflicto sin necesidad de liar un pisto del carajo.

El caso de #37 es cuando el ser humano saca sus instintos más primitivos para subsistir.

Oaid7z

La violencia esta sobrevalorada.

XtreaM

No , la violencia no resuelve nada , yo si te pego una paliza no vas a cambiar tu forma de pensar , igual que si tu me la pegas a mi yo tampoco lo haré

1 respuesta
bryaN1

#17 +1
#25 Que bien te ha quedado no? la proxima vez le dire al tio, ey tu!!! ¿Sabes que? que aunque hablemos para arreglar el problema, tu palabra no me alcanzara. Pero un dereshazo bien dado te va a mandar al uso del razonamiento de mis puños.

#45 Yo creo que si te cambia la forma de pensar creeme, o al menos la proxima vez no te rechistara...

Y referente al thread, a veces un par de collejas solucionan las cosas y quien dice un par de collejas dice 2 puñaladas bien da en el corazón sin matarlo.

1 respuesta
Xeiss

#46 xDDD Me refería a que si no puedes discutirlo pues lo arreglas a hostias.

El hablarlo o pelearlo queda al juicio de la persona.

varuk

No y no confundamos un guantazo a tiempo, eso que se dice de los hijos, con violencia.

La violencia no resuelve nada. Si alguien te hace algo malo y mandas a tu grupo de amigos a que le den una paliza, lógicamente no se acercará más a ti por MIEDO no porque de verdad crea que eso que hizo está mal. Incluso puede que no lo haga con otras personas por si le hacen lo mismo. Y logicamente injculcar miedo no es la solución, porque cuando se pierde el miedo otra vez al cabo del tiempo entonces se vuelve a hacer daño.

Se puede dejar mucho más en ridículo, y que aprenda una lección, con la palabra. En este mismo foro lo he visto, los más cortos enseguida tiran de insultos y los que de verdad dominan la palabra... han dejado en calzoncillos dando toda una lección a otros.

ekOO

Pues claro. Si yo quiero petróleo y Sadam Hussein no quiere vendermelo a precio de chicle, entro, uso la violencia y consigo el petróleo no solo a precio de chicle sino gratis.

Y, bueno, hay muchos casos así. La historia, como ya ha dicho alguno en este thread, nos demuestra que con el uso de la violencia se puede lograr que cambien las cosas. Ahora, ¿está justificada y sólo se puede conseguir de esa manera? Depende de la situación y de la mentalidad de cada uno.

1 respuesta
B

Sólo tiene que ser usada contra gente que no atiende a razones lógicas, y con un fin (no por puro placer de uso y de forma ilimitada). Vamos, que el otro aprenda que si no quiere usar la palabra vale, pero que contigo no valen tonterías. Y como se pase, se aumenta el castigo.

Vamos, hasta los perros aprenden así, por muy subhumano que sea el otro, al final a base de moratones y de la ley acción-reacción aprende.

Igualmente, si yo tengo un problema y no voy acompañado de nadie (porque si no sería venderlo), a mí nadie me gana corriendo. Me he tenido que quedar en situaciones donde me han amenazado e iba acompañado, y siempre con una tranquilidad máxima y diciendo:
-No quiero problemas, no quiero pegarme con nadie. Siento que haya podido causar algún problema sin querer.

Nos han dejado ir (sea por tema de borrachos que han querido liarla y demás). Si no nos dejaran ir, caerían ostias y seguramente saldría / saldríamos perdiendo por falta de experiencia en el campo. Pero vamos, a mí de fiesta si alguien me amenaza y voy solo, se ahogará él antes que yo si me persigue.

Igualmente, diariamente se usa la violencia sin estar justificada, y obtienes "x" o "y". Si eres el más fuerte, por qué no usar la violencia si no quieren aceptar tus condiciones? ¿Quién te va a parar?

Ej: #49.

1
Vobix

Os contaré una historia muy bonita:

Cuando tenía unos 8 o 9 años estaba en la playa disfrutando felizmente de las olas sobre mi colchoneta naranja. Me caí y un niño italiano de la misma edad me la quiso robar. Como el diálogo entre nosotros no servía porque no nos entendíamos le metí un puñetazo en la espalda que casi lo dejo paralítico. Adivinad quién no volvió a molestar.

PD: Que sí, joder, que a veces es necesaria.

#60 Yo soy uno.

1 respuesta
M

una hostia a tiempo arregla muchisimo

LemonMan

La violencia nunca está de más y en muchos niños es hasta necesaria.

B

#51
A esa edad como mucho dialogarían vuestros padres xd. Buen uso de la violencia.

Jikme

Muerto el perro se acabo la rabia

K

La violencia condiciona el comportamiento, por lo que sí resuelve las cosas.

evilsol

la violencia tiene que ser el ultimo recurso disponible, una vez usados todos los demas, funciona.

-jack69-

Las cosas se deben solucionar hablando pero por desgracia no se puede hablar con casi nadie.Hay casos que es mejor partirle la cara a alguien..después quedarás como el malo pero te quedas de puta madre

erlucdelahe

#39

En situaciones de panico (por ejemplo discotecas que se incendian) los fuertes pisan a los debiles para salvarse (la fuerza que ejercen unos sobre los otros es esencial para los primeros pues son ellos los que viviran y los debiles los que moriran).
La diferencia es esencial , en el caso delos que usan la violencia VIVEN en el de los violentados MUEREN.

Eso ocurre en multiples ejemplos de la vida, obviamente si estas en una discusión en una tertulia con un cafe en tus manos y musica de mozart de fondo eso no es esencial, pero si estas en una carcel en Colombia y no quieres hacer de "mujer" solo convenceras a tus "sondeadores" a base de hostias, bien sea dadas por ti o por alguien pagado por ti.

La violencia es esencial por ejemplo para el caso de gente que quiere dañar a los tuyos, atracadores, violadores, etc...lo normal es que ellos esten en superioridad y por eso te venceran y sus deseos se cumpliran (luego podras ir al juzgado como ciudadano de pro "civilizado"), pero...eso no creo que colme la frustracion, en cambio, si eres una persona que tienes acceso a medios eficazes para tu defensa y los empleas contra ellos, esa violencia que ejerces es la que va a ser la diferencia entre que tu familia y tu seais violados, asesinados, robados, o que seas una persona que sale airosa, los discursos no sirven en esos casos.

Bien cierto es que muchas veces ejerces la violencia y el otro te gana o te puede, pero al menos tienes una posibilidad, si te quedas cruzado de brazos apelando a dios, o dialogando estupendos discursos contra el que te esta dando de hostias, las posibilidades de salir airoso son "0".

1 respuesta
B

Cuantos de aquí creen que una revolución real en España debería pasar por la violencia?

1 3 respuestas

Usuarios habituales