¿Resuelve la violencia algo ?

h1de

la violencia son los padres

Nacle

En todos los casos el primero en recurrir a la violencia es el mas ignorante.

1
erlucdelahe

España es un pais de nenazas y calzonazos y sobre todo de "revolucionarios de cafe", seamos francos, todo el mundo quiere que sea otro el que de el cayo y el beneficiarse sin esfuerzos.

melonzuelo

Esa es la pregunta que mas españoles se hacen al ver este pais de mierda.

Hablo exactamente del tema de manifestaciones pacificas, se convertiran en campos de batalla.

Krakken

Para solucionar conflictos hace falta astucia, inteligencia y diplomacia, aparte de una buena dosis de paciencia según que casos.

La violencia está más para eliminar dichos conflictos que resolverlos.

El mejor ejemplo lo tienes en Hiroshima y Nagasaki.

S

#59 Y luego hay gente que incluso arriesga su vida por salvar a alguien de un incendio, como los bomberos.

Los caminos "del señor" son inescrutables :)

2
Intrak

Lo que soluciona todo es la droga. Droguemonos todos y dejemos la violencia para cuando vayamos hasta arriba, así nos podremos matar dando asco, nadie sentirá nuestra muerte.

LaChilvy

La violencia puede darte placer, si es por ejemplo por venganza.

Fistrorr

La violencia resuelve algun problema cuando es necesaria si o si.

NueveColas

Por que preguntas a quienes de la violencia solo te pueden decir "yo he pegado a uno poqué miró a mi reShulona", o " lo gitano querían robarme la bisi"?

De verdad te interesa la violencia como respuesta #1? O simplemente vienes a sentirte grande y apoyado entre malotes

erlucdelahe

Bueno, yo soy un firme defensor de la violencia como medio de respuesta en general y para segun que situaciones y queria hacer una especie de sondeo para ver si era una persona en minoria o en mayoria, la verdad es que me he quedado bastante a gusto al ver que muchos piensan como yo .

La verdad es que no pensaba que la violencia suscitara tantos apoyos, pero por lo que veo una cosa es lo que se dice en una reunion o en un debate donde lo que prima es ser politicamente correctos y decir los viejos topicos de siempre y otra es lo que en verdad piensa la gente cuando nadie lo va a señalar con el dedo no criticar por defender una opción de respuesta que esta universalmente empleada y que ha dado magnificos resultados.

Un ejemplo ;:

Los americanos querían ganar la II guerra mundial, dado que los japoneses eran unos luchadores temibles, dispuestos a inmolarse por su pais y su emperador (los famosos kamikaces) contra ellos los americanos no podian enfrentarse pues para rato se iban a sacrificar sus vidas en ataques suicidas.

Pero tenian una cosa a su favor; TECNOLOGIA, y otra aun mas importante; FALTA DE ESCRUPULOS.

Por ello emplearon lo que es la expresión mayor de violencia institucional jamas empleada hasta entonces y nunca superada a fecha de hoy, decidieron arrojar 2 bombas atomicas, cometiendo en su acto de violencia una socialización del dolor, infringiendo daño no ya a soldados armados como en Iwo Yima, sino a poblacion civil.

Mataron a algo asi como 64000 personas de una tacada (que mas violencia puede haber que esa) y lograron su gran objetivo: GANARON LA GUERRA.

La guerra no la ganaron con dialogo ni con negociaciones, la ganaron con la VIOLENCIA, que es como se consiguen las cosas desde el principio de los tiempos a fecha actual.

1 respuesta
Krakken

#71

En el libro Starships Troopers hay un diálogo muy interesante del profesor Dupont (creo que así se llamaba) donde venía a decir lo mismo: la violencia termina con un conflicto. xDD Yo apostillo que no lo resuelve. Pero en el caso de guerra total, desde luego, es la solución definitiva.

Aleksey

En ocasiones és necesaria, yo en muchas ocasiones habia un grupito de chicos de mi edad, que se metian con todos ahi vacilando, un dia se metio conmigo uno de ellos vacilando delante de unas chavalas (intentado dejarme mal) le plante cara seguido de un empujón, desde ese dia, se comporta bastante bien :D

Larkos

Un ejemplo:

Cuando era adolescente, 13 o 14 años habia un pavo que me daba collejas, dia tras dia dandome tobas...hasta el dia que se inflaron las pelotas y le solte el mayor bofeton que he dado en mi vida.

Despues de eso...el pavo este, dejo de molestarme y hasta intento ser mi amigo.

Moraleja: La violencia no es buena, pero un buen bofeton te quita de mucha tonteria.

1 1 respuesta
S

#1 ¿Vas de cruzado por la vida o que?

2
A

Estoy con #74 Una bofetada a tiempo es una victoria.

F

La violencia es necesaria en algunos casos. Como el de este alcalde:

B

A corto plazo sí a largo plazo lo dudo muchisimo siempre trae cosas peores.

yopi

preguntad al hombre que se cargó a los 3 mierdagitanos hará unas semanas por la zona de Murcia si mal no recuerdo. Obviamente el tio va a estar una buena temporada, pero creo que en ese caso está más que justificada la verdad.

Las palabras se las lleva el viento

B

¿En una guerra, gana el que mas violencia emplee?

Disfrutad vuestra extinción... hay gente que deberia haber nacido animal y no humano.

B

Lo mejor es dialogar pero una ostia a tiempo tambien ayuda

Guix

Usar la violencia es el síntoma mas grande de la impotencia...

2
M

Los que estáis completamente en contra de la violencia nunca habéis pensado que muchas de las cosas que tenéis buenas se consiguieron con ella?
Si me vais ha hacer creer que muchos políticos hubieran cedido mediante la palabra igual que cedieron viendo como mataban al político de alado por traidor al pueblo vais claros xD

DocTornikete

Por muy bonitos que sean los mundos de yupi, el ser humano por naturaleza es violento cuando las cosas no se arreglan por el diálogo. Si no os gusta este mundo ya sabéis.

1 respuesta
evilsol

#60 me gustaria que hubiese una revolucion pacifica y que los politicos realmente entendieran los motivos del pueblo pero no es mas que un sueño, los datos nos dicen que si de verdad se quiere algo decente, la violencia tiene que estar ahi.

1
S

#84 Hay muchas cualidades intrínsecas en la naturaleza del ser humano, como la violencia, pero también lo son la empatía y la compasión. Hay de todo en la viña del señor xD Lo que intento decir es que eso puede explicar ciertas cosas pero no justifica nada.

3
TERRyBoGaRd

la violencia a veces es necesaria, pero acuerdate de asegurarte que tienes 3000€ en el banco porque la moda es buscar que lo osties para ir corriendo a denunciarte, al menos en la ultima bronca que tuve, a mi colega David M. le costo 3000€ la unica piña que solto.

T-1000

Preguntaselo a los paaises totalitarios si la violencia sirve para algo.

1 respuesta
nisterz

no sirve de nada...la violencia crea vendetta jajajaja! y sino mira a los gitanos...

totespare

En términos literales, es útil. Todo depende de cómo, cuando, dónde y por qué se emplee. Hay otros métodos que pueden sustituir a la violencia, y debería ser así, pero muchas veces no son efectivos, y la violencia es la "razón" física por la que puedes obligar a alguien, en última istancia. Por lo tanto, cuando no haya más remedio, sí, es útil.

Relacionando esto con el 15M por ejemplo, o simplemente con políticos que solo miran por ellos mismos y no por el pueblo, una simple protesta no coaccionará a un político a realizar cambios, pero la violencia sí que podría hacerlo (aunque depende de cómo, donde y porqué, como he dicho antes).

Y ya si nos vamos a las guerras, pues más ejemplos de necesidad de la violencia para evitar u obligar a alguien a que haga o deje de hacer algo.